Saltar navegación

BOAM nº 8948 (09/08/2021)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

2130

Decreto de 22 de julio de 2021 del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo por el que se aprueba la convocatoria pública de los “Premios de Captación de Talento en Innovación Tecnológica 2021” del Ayuntamiento de Madrid.

La sociedad española se enfrenta al reto de transformar el modelo productivo actual en otro más resiliente, que permita crear puestos de trabajo de larga duración y garantice la transición hacia una economía climáticamente neutra, sostenible, circular y eficiente en el uso de los recursos.

 

Para que esta transformación tenga lugar es imprescindible potenciar la innovación. Sólo un modelo productivo que se apoye en la investigación y la innovación podrá encontrar soluciones que den respuesta a los nuevos retos de la sociedad. La investigación y la innovación son, así mismo, la base del incremento de la productividad y la competitividad, motores del crecimiento económico y del empleo.

 

Se hace necesario por tanto un apoyo decidido a la investigación y a la innovación, tanto a nivel nacional como a nivel local, donde la Administración Pública tiene una relación más cercana con los ciudadanos.

 

El Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento, tiene, como competencias específicas, entre otras, las de establecer, desarrollar y ejecutar políticas de apoyo a la innovación.

 

El Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 de esta área de gobierno tiene como objetivo estratégico el fomento de la actividad económica y el empleo en la ciudad de Madrid. Dentro de dicho objetivo estratégico, la Línea de Subvención 1 se ocupa de "posicionar Madrid, a nivel nacional e internacional, como referente de ciudad innovadora, competitiva y que contribuye a la generación de riqueza y empleo".

 

Así, en línea con este objetivo, el Área de Economía, Innovación y Empleo busca impulsar y dar visibilidad a la investigación científica y a la innovación y atraer y retener talento innovador. Se persigue promover la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa, para incrementar la productividad y la competitividad y con ello la creación de empleo y la generación de riqueza.

 

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Madrid instituye los "Premios de Captación de Talento en Innovación Tecnológica 2021". Se quiere galardonar los mejores proyectos en materia de innovación tecnológica, que incorporen en su desarrollo herramientas como inteligencia artificial, machine learning, blockchain, robótica, ciberseguridad y que puedan aplicarse a diversas disciplinas como la salud, la movilidad, la mejora de la productividad, el cambio climático, la seguridad, la gestión de recursos humanos, etc. en los diferentes ámbitos de actividad.

 

Estos galardones buscan descubrir, atraer y retener talento innovador, dando visibilidad a trabajos de fin de máster y tesis doctorales que impulsen la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa.

 

En base a lo expuesto, en virtud de las competencias que me han sido atribuidas por Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo (BOCM núm. 168, de 17 de julio de 2019), y en aplicación de los principios de publicidad, concurrencia e igualdad,

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Aprobar las bases de la convocatoria pública para participar en los "Premios Captación de Talento en Innovación Tecnológica 2021" que se incorporan como Anexo al presente decreto.

 

SEGUNDO.- Convocar los "Premios Captación de Talento en Innovación Tecnológica 2021".

 

Se publicará el extracto de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), las bases íntegras de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) y se registrará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

 

Madrid, a 22 de julio de 2021.- El Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo Rodríguez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar