Saltar navegación

BOAM nº 8897 (28/05/2021)
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

1351

Resolución de 26 de mayo de 2021 de la Secretaria General Técnica por la que se ordena la publicación oficial del Decreto de 25 de mayo 2021 de la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte por el que aprueban las relaciones definitivas de solicitantes admitidos y de solicitantes excluidos, y se designa la comisión de valoración de la convocatoria pública de la cesión gratuita de espacios municipales a agentes culturales mediante autorizaciones especiales de uso.

En virtud de las facultades que me han sido delegadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 4 de julio de 2019, de organización y competencias del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, y de conformidad con lo establecido en la Base Séptima de la convocatoria pública de la cesión gratuita de espacios municipales a agentes culturales mediante autorizaciones especiales de uso, y en los artículos 45 y 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas,

 

RESUELVO

 

Ordenar la publicación oficial del Decreto de 25 de mayo de 2021 de la titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, con el siguiente contenido:

 

"Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte por el que se aprueban las relaciones definitivas de solicitantes admitidos y de solicitantes excluidos, y se designa la Comisión de Valoración de la convocatoria pública de la cesión gratuita de espacios municipales a agentes culturales mediante autorizaciones especiales de uso.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en sesión extraordinaria celebrada el 7 de julio de 2020, aprobó por unanimidad los denominados Acuerdos de la Villa, un documento que recoge las medidas propuestas por las mesas sectoriales para la reactivación de Madrid tras la pandemia de la COVID-19.

 

Entre las medidas aprobadas a propuesta de la Mesa de Cultura y Deporte figura la cesión de espacios a agentes culturales (ref. MCyD GT1.008/332). La medida aprobada por el Pleno contempla la creación de una mesa de trabajo entre los grupos municipales para articular un mecanismo eficaz de cesión de espacios de titularidad municipal a agentes culturales, para que puedan desarrollar su actividad creativa en espacios y locales de titularidad municipal.

 

Con base en la propuesta efectuada por la referida Mesa de trabajo, en virtud de Decreto de fecha 1 de febrero de 2021, la titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte dispuso la aprobación de la convocatoria pública para la cesión de espacios a agentes culturales de la ciudad de Madrid mediante autorizaciones especiales de uso, y sus bases.

 

El 26 de febrero de 2021 se procedió a publicar la convocatoria de referencia y sus correspondientes bases en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, estableciéndose un plazo de un mes para la presentación de solicitudes, plazo que finalizó el 26 de marzo de 2021.

 

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en virtud del Decreto de 16 de abril de 2021, publicado en el BOAM el pasado 23 de abril, se procedió a conceder un plazo de diez días hábiles para subsanar los defectos de aquellas, plazo que finalizó el pasado 10 de mayo.

 

Por otra parte, la Base Séptima de la convocatoria establece que, para la valoración y selección de las solicitudes presentadas, se constituirá una comisión de valoración que será nombrada por la titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, y que estará formada por una Presidencia, desempeñada por el Coordinador General de Cultura o persona en quien delegue; un representante por cada uno de los grupos políticos municipales; cuatro vocales nombrados entre funcionarios del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte especializados en la materia; la persona titular de la dirección del centro en que se ubique el espacio o local objeto de la cesión, actuando con voz y sin voto; y de una secretaría, desempeñada por un funcionario del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, actuando con voz y sin voto.

 

De conformidad con el artículo 51 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, en su composición se garantizará la presencia equilibrada de hombres y mujeres.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1.n) de la Ley 22/ 2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, y en el Acuerdo de 4 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, a propuesta del Coordinador General de Cultura,

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Aprobar la relación definitiva de solicitantes admitidos (Anexo I) y de solicitantes excluidos (Anexo II) de la convocatoria pública de cesión gratuita de espacios municipales a agentes culturales mediante autorizaciones especiales de uso.

 

SEGUNDO.- Designar los miembros de la Comisión de Valoración de las solicitudes presentadas y admitidas de la convocatoria pública de la cesión gratuita de espacios municipales a agentes culturales mediante autorizaciones especiales de uso, conforme a la composición que figura en el Anexo III.

 

TERCERO.- Contra el presente decreto, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse cualquiera de los recursos que se indican a continuación:

 

a) Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que ha dictado el presente decreto, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siendo el plazo para su interposición el de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30.4 del precitado texto legal.

 

b) Recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, siendo el plazo para su interposición el de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46.1 del precitado texto legal.

 

Todo ello sin perjuicio de que el interesado utilice cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)".

 

Madrid, a 26 de mayo de 2021.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, María Carmen González Fernández.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar