Saltar navegación

BOAM nº 8975 (15/09/2021)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

2315

Decreto de 18 de junio de 2021 del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo por el que se nombra a los miembros del Consejo de Comercio y Hostelería de la Ciudad de Madrid.

El Consejo de Comercio de la Ciudad de Madrid, creado por Acuerdo del Pleno de 28 de noviembre de 2008, tiene la naturaleza de órgano permanente de participación sectorial de carácter consultivo y, como tal, desarrollaba funciones de informe, consulta y propuesta en relación con las competencias que el Ayuntamiento de Madrid ostenta en materia de comercio.

 

Tras las elecciones locales celebradas en el año 2019, concluyó ope legis la vigencia de los nombramientos de los miembros que lo integraban hasta la fecha, por lo que fue preciso proceder al nombramiento de nuevos componentes de su Pleno en virtud del Decreto de 10 de enero de 2020 del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, de nombramiento de miembros del Consejo de Comercio de la Ciudad de Madrid.

 

El Ayuntamiento de Madrid, en cumplimiento del Plan Normativo para el año 2020, inició los trámites para modificar el Reglamento que lo regula, proceso que ha culminado con el acuerdo del Pleno del 30 de marzo de 2021. Dicha modificación, aparte de implicar el cambio de denominación del órgano colegiado, que ahora pasa a ser Consejo de Comercio y Hostelería de la Ciudad de Madrid, supone que su composición se ve alterada; así, junto a la representación del sector del comercio, se incluye a un número equivalente de representantes del sector de la hostelería, con la correspondiente recomposición de sus órganos internos y modo de funcionamiento.

 

En definitiva, lo que se ha pretendido con ello es:

 

- Propiciar la participación del sector de la hostelería en los asuntos municipales que les afecten en condiciones de paridad con el sector del comercio que ya está representado en el actual Consejo sectorial.

 

- Aprovechar las indudables sinergias que se dan entre ambos sectores para ampliar, enriquecer e intensificar la interacción con el Ayuntamiento para una mayor eficacia de la política municipal hacia esos sectores lo que ha de redundar en beneficio de estos y de los ciudadanos en general.

 

Así pues, es preciso reordenar la composición del órgano de cara a próximas convocatorias de su pleno, por lo que hay que incorporar la representación de diversas entidades tanto del ámbito del comercio como del de la hostelería. A tal efecto, se han cursado diversas invitaciones a algunas asociaciones que, en todos los casos, han sido aceptadas. Igualmente, es necesario sustituir a los representantes de alguna asociación, de conformidad con lo expresado por ellas.

 

Del mismo modo, en lo que a la representación municipal se refiere, de conformidad con lo previsto en el acuerdo de 30 de marzo de 2021, es preciso incorporar a un nuevo miembro en representación del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias. Por otra parte, la Agencia para el Empleo ha dejado de estar presente en el Consejo, por lo que se debe cesar a sus representantes.

 

El Decreto del Alcalde, de 15 de junio de 2019, por el que se establece el número, denominación y competencias de las Áreas en las que se estructura la Administración del Ayuntamiento de Madrid y el Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, atribuyen a ésta las competencias para dirigir y planificar la política en materia de comercio.

 

Con arreglo al artículo 4.2 del Reglamento del Consejo de Comercio y Hostelería de la Ciudad de Madrid, "corresponde a la persona titular del Área de Gobierno competente en materia de comercio y hostelería, el nombramiento y remoción de los vocales del Pleno, a propuesta de las entidades que representan".

 

En su virtud, una vez recibidas en esta Área de Gobierno las propuestas de los órganos y entidades correspondientes, y a propuesta de la Dirección General de Comercio y Hostelería,

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Nombrar vocales del Consejo de Comercio y Hostelería de la Ciudad de Madrid a las siguientes personas:

 

a) En representación de la Dirección General de Economía, a José Luis Moreno Casas, Director General de Economía, como titular; y a Carmen Pérez López, Subdirectora General de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial, como suplente.

 

b) En representación de la Dirección General de Comercio y Hostelería, a Concepción Díaz de Villegas Soláns, Directora General de Comercio y Hostelería, como titular; y a Olga M.ª Ruiz Castillo, Subdirectora General de Comercio y Mercados, como suplente.

 

c) En representación del Área Delegada de Turismo, a Almudena Maíllo del Valle, Concejala Delegada, como titular; y a Carmen González Fernández, Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes, como suplente.

 

d) En representación del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, a Juan Carlos Lasheras Merino, Director General de Planeamiento, como titular; y a Marta Castromil Martínez, Jefa del Servicio Jurídico de Planeamiento, como suplente.

 

e) En representación del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, en lo relativo a las competencias en materia de seguridad y policía municipal, a Ivo Villalba Pozo, Director del Gabinete de la Delegada, como titular; y a Laura Medina Sánchez, Asesora del Gabinete de la Delegada, como suplente.

 

f) En representación del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, en lo relativo a las competencias en materia de salud pública e inspección sanitaria, a Antonio Prieto Fernández, Gerente de Madrid Salud, como titular; y a Ana Adela Pérez Fuentes Subdirectora General de Salud Pública, como suplente.

 

g) En representación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, a José Amador Fernández Viejo, Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental, como titular; y a Francisco López Carmona, vocal asesor, como suplente.

 

h) En representación del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, a José Miguel Baena Rangel, Director General de Conservación de Vías Públicas, como titular; y a José Luis Infanzón Priore, Director General de Espacio Público, Obras e Infraestructuras, como suplente.

 

i) En representación del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes, a María Ballesteros del Prado, Directora General de Programas y Actividades Culturales, como titular; y a Jorge Moreta Pérez, Coordinador General de Cultura, como suplente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar