Saltar navegación

BOAM nº 8826 (12/02/2021)
Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

325

Decreto de 5 de febrero de 2021 del Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social por el que se aprueba la convocatoria pública de concesión de becas para la escolarización en el curso escolar 2020-2021 en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada del municipio de Madrid.

- Renta per cápita de 6.409,01 a 7.175,00: 2,90 puntos

- Renta per cápita de 7.175,01 a 7.941,00: 2,60 puntos.

- Renta per cápita de 7.941,01 a 8.707,00: 2,10 puntos.

- Renta per cápita de 8.707,01 a 9.473,00: 1,50 puntos.

- Renta per cápita de 9.473,01 a 12.473,00: 0,60 puntos.

- Renta per cápita de 12.473,01 a 15.473,00: 0,15 puntos.

 

3.º Situación socio familiar:

- Víctima de violencia de género: 3 puntos.

- Discapacidad reconocida del padre, madre, tutor/a o representante legal o hermanas/os de la niña o el niño: si es entre el 33% y el 64%: 2 puntos, si es igual o superior al 65%: 3 puntos.

- Padre, madre, tutor/a o representante legal beneficiarios de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción: 2 puntos.

- Niña o niño en situación de adopción o acogimiento familiar: 2 puntos.

- Familia monoparental: 2 puntos.

- Familia numerosa de categoría general o especial: 1 punto.

- Niña o niño nacido de parto múltiple: 1 punto.

 

4.º Otros criterios.

Por situaciones socio-familiares no recogidas en el baremo y acreditadas por los Servicios Sociales u otras situaciones justificadas y acordadas por el Servicio Municipal de Apoyo a la Escolarización, que supongan dificultades específicas para atender adecuadamente a la niña o al niño, y que hagan especialmente necesaria su escolarización: Hasta un máximo de 3 puntos.

 

SÉPTIMO.- Solicitud y documentación.

 

a) Las solicitudes se formalizarán conforme a los modelos que acompañan a la presente convocatoria. El modelo de solicitud y sus anexos estarán disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, https://sede.madrid.es.

b) La beca se solicitará por uno de los progenitores, el tutor/a o el representante legal de la niña o niño, si bien será firmada por ambos progenitores. En el caso de presentarse de forma electrónica deberá acompañarse el Anexo I firmado por el progenitor no firmante de la solicitud.

c) En todo caso deberán presentarse también el Anexo II que acredite la matriculación de la niña o el niño en un centro escolar privado. En el caso de solicitarse la beca para varios hijos se cumplimentará un Anexo II por cada uno. En el supuesto de niños mayores de tres años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de educación infantil por razón de sus necesidades educativas especiales deberá presentarse además la autorización de permanencia en primer ciclo de educación infantil expedida por la autoridad competente.

d) El Anexo III que acompaña a la convocatoria será presentado únicamente por aquellos solicitantes que figuren como potenciales beneficiarios en la propuesta de resolución definitiva, y deberá cumplimentarse y entregarse una vez publicada la misma y hasta el 30 de julio de 2021. La falta de presentación del Anexo III en el plazo señalado constituye la falta de aceptación de la ayuda lo que impide su concesión.

e) Los datos del domicilio y residencia del interesado en el municipio de Madrid serán comprobados de oficio por el órgano instructor de conformidad con lo establecido en el artículo 5.2.f de la Ordenanza de Bases reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos. Asimismo, el órgano instructor comprobará de oficio el requisito de encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid de conformidad con los establecido en el artículo 33.1 de dicha ordenanza.

f) El resto de los datos precisos para la tramitación de la convocatoria serán obtenidos salvo manifestación en contrario, del proceso de admisión del curso al que se refieren las ayudas. En caso contrario deberán aportarse la misma documentación presentada para el proceso de admisión 2020-2021.

 

OCTAVO.- Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

 

a) La convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (en adelante, BDNS) y un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Asimismo se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) y su sede electrónica (https://sede.madrid.es).

b) El plazo de presentación de solicitudes será veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

c) Las solicitudes se presentarán, junto con los anexos y en su caso resto de documentación, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

1.º Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. En ese caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

2.º Presencialmente, en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPAC).

 

NOVENO.- Subsanación de defectos.

 

Si la solicitud no reuniera los requisitos establecidos en la convocatoria, de conformidad con el artículo 24.10 de la OBRS, se requerirá al interesado mediante publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para que, en el plazo improrrogable de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la notificación, subsane estos defectos, con la advertencia de que en caso contrario se le tendrá por desistido en su petición, previa resolución, dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la LPAC, que será notificada a los interesados con carácter previo a la fase de instrucción, a través de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es)  y en la página web (www.madrid.es).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar