Saltar navegación

BOAM nº 8826 (12/02/2021)
Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

325

Decreto de 5 de febrero de 2021 del Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social por el que se aprueba la convocatoria pública de concesión de becas para la escolarización en el curso escolar 2020-2021 en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada del municipio de Madrid.

DÉCIMO.- Procedimiento de concesión.

 

Las solicitudes serán tramitadas por la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

El procedimiento de concesión de las ayudas, será en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria pública.

Las solicitudes serán ordenadas para cada tramo en orden decreciente, otorgándose a cada una la puntuación obtenida en el proceso de admisión de alumnado de primer ciclo de educación infantil en la red municipal de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid para el curso 2020-2021, según lo establecido en el artículo sexto apartado a) de esta convocatoria, y en la cuantía que resulte conforme a los tramos de renta estipulados en el artículo quinto, concediéndose las becas a quienes hubieran acreditado la condición de beneficiario, por orden de mayor a menor puntuación hasta agotar el crédito presupuestario de la convocatoria y en la forma señalada en el artículo quinto apartado c). No será preciso llevar a cabo la baremación en el caso de que exista crédito suficiente para atender todas las solicitudes.

En caso de empate se dirimirá de acuerdo a la mayor puntuación obtenida en el proceso de convocatoria de admisión del curso escolar 2020/2021 en los siguientes apartados, comparándolos uno a uno y en el orden indicado a continuación:

1.º Víctima de violencia de género.

2.º Ser persona beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción/Renta Activa de Inserción.

3.º Concurrencia de alguna discapacidad.

4.º Situación de adopción o acogimiento.

5.º Niñas y niños cuyas familias tengan la renta per cápita más baja.

Si persistiera el empate después de la aplicación de los criterios anteriores, se resolverá mediante la aplicación de sorteo público realizado por el Área de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid competente en materia educativa.

 

UNDÉCIMO.- Instrucción del procedimiento y Comisión de Valoración.

 

a) Se designa como órgano instructor para la presente convocatoria, de conformidad con el artículo 25 de la OBRS, a la titular de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud, que realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deban formularse la propuesta de resolución definitiva.

b) La evaluación de las solicitudes corresponderá a la Comisión de Valoración, que actuará como el órgano colegiado, al que se refiere el artículo 26 de la OBRS y tendrá la siguiente composición:

1.º Presidencia: Subdirectora General de Educación y Juventud y, como suplente, Jefe de Servicio de Educación Infantil y Otros Programas.

2.º Secretaría: Jefa de Departamento de Educación Infantil y, como suplente, Adjunta de dicho Departamento.

3.º Vocalías:

1. Adjunto al Servicio de Educación Infantil y Otros Programas y, como suplente, Jefa de Sección de Escuelas Infantiles.

2. Jefa de Departamento de Asuntos Jurídicos y Personal en Centros Docentes y, como suplente, Jefa de División de Escuelas Infantiles.

3. Jefa de Servicio de Régimen Jurídico y, como suplente, Adjunto de Departamento de Unidad de Informes Jurídicos.

 

DUODÉCIMO.- Propuesta de resolución.

 

a) El órgano instructor a la vista del expediente y del informe emitido por la Comisión de Valoración, formulará la propuesta de resolución definitiva, debidamente motivada, que incluirá la relación de solicitantes que se proponen para la concesión o denegación de las ayudas, así como su cuantía, de conformidad con lo establecido en el artículo 24.4 de la LGS y el artículo 27.1 de la ORBS. La propuesta de resolución tendrá el carácter de definitivo dado que no figurarán en el procedimiento ni serán tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones o pruebas que las aducidas por los interesados.

b) La propuesta de resolución definitiva será publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid para que, de conformidad con lo establecido en el artículo séptimo apartado d) de esta convocatoria, los potenciales beneficiarios presenten el Anexo III en el plazo para ello establecido. La propuesta de resolución definitiva no crea derecho alguno a favor de los beneficiarios propuestos frente al Ayuntamiento de Madrid. Solo la publicación de la resolución de concesión generará estos derechos.

 

DÉCIMOTERCERO.- Resolución.

 

a) El Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social dictará la resolución de concesión que habrá de ser motivada, de conformidad con lo que disponga la convocatoria y además de contener el solicitante o relación de solicitantes a los que se concede la subvención, hará constar, en su caso, de manera expresa, la desestimación del resto de solicitudes.

b) La resolución de concesión incluirá una relación ordenada de todas aquellas que cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas fijadas para adquirir la condición de beneficiario, no hayan sido estimadas por rebasarse la cuantía máxima del crédito fijado en la convocatoria, con indicación de la puntuación otorgada a cada una de ellas en función de los criterios de valoración previstos en la misma.

c) La resolución definitiva adoptará la forma de decreto y se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. De conformidad con el artículo 45.1 de la LPAC, dicha publicación sustituirá a la notificación surtiendo sus mismos efectos. Además, se podrá consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).

d) El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses, salvo que una norma con rango de ley establezca un plazo mayor o así venga previsto en la normativa de la Unión Europea. El plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a una fecha posterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar