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BOAM nº 8915 (23/06/2021)
Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias

1622

Resolución de 22 de junio de 2021 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se excluye a cinco aspirantes del proceso selectivo convocado por Resolución de 25 de mayo de 2020 para la provisión de 57 plazas de la categoría de Bombero/a Conductor/a Especialista del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil se ha formulado propuesta para excluir a cinco aspirantes del proceso selectivo convocado por Resolución de 25 de mayo de 2020, de conformidad con la emitido el 7 de junio de 2021 por el Tribunal Calificador del proceso selectivo convocado por Resolución de 25 de mayo de 2020 para la provisión de la categoría de Bombero/a Conductor/a Especialista del Ayuntamiento de Madrid, en cumplimiento del acuerdo adoptado en su sesión de 3 de junio de 2021.

 

La base séptima de las bases generales por las que se rigen los procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario, aprobadas por Resolución de 8 de abril de 2016 del Director General de Recursos Humanos por la que se rectifica el error material advertido en la Resolución de 14 de marzo de 2016, por las que se aprueban las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario (BOAM número 7.639, de 14 de abril de 2016), establece que "los Tribunales de selección podrán requerir a las personas aspirantes, en cualquier momento del proceso, la documentación acreditativa de los requisitos exigidos en la convocatoria".

 

En virtud de lo anterior, por el Tribunal Calificador del proceso selectivo se requirió a los aspirantes, a través de anuncio de 30 de abril de 2021, publicado en el Tablón de Edictos y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid el 4 de mayo de 2021, para que el día 19 de mayo de 2021, fecha de la realización del primer ejercicio de la oposición, aportasen el permiso de conducir de las categorías B, C+E y D, requisito exigido para participar en el proceso selectivo, conforme determina la base tercera, de las específicas que rigen el presente proceso selectivo apartado 3.1.b); estableciendo la base 4.4 de las generales por las que se regirán los proceso selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección del personal funcionario que "los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en estas bases en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo".

 

Resultando que los aspirantes D. David Emilio Baldoví Parra, D. Borja Rey Castelló, D. Francisco Cristian Herranz Pérez, D. Alessandro Cilano Rivera y D. Rubén Corrochano Molinello, no presentaron la documentación conforme al requerimiento efectuado, se les concedió trámite de audiencia, por un plazo máximo de diez días, de acuerdo con lo establecido en el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al objeto de que alegasen y presentasen los documentos y justificaciones que estimasen oportunas en defensa de sus intereses.

 

Dentro del plazo establecido, el opositor D. Borja Rey Castelló presentó documentación del permiso de conducción clase D1E y DE, con fecha de expedición 22 de marzo de 2021. Siendo la fecha de finalización de presentación de solicitudes el día 29 de diciembre de 2020. El resto de los aspirantes no ha presentado alegaciones ni ha entregado la documentación requerida en el plazo estipulado.

 

Por todo lo anterior, al amparo de lo dispuesto en el artículo 7.7 apartado 3 de las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque al Ayuntamiento de Madrid, aprobadas por Resolución de 8 de abril de 2016 del Director General de Recursos Humanos, el Tribunal Calificador, previa audiencia a los interesados, ha emitido propuesta motivada de exclusión del proceso selectivo, dirigida al órgano que ha aprobado la relación definitiva de aspirantes admitidos/as.

 

Corresponde al titular de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias la competencia para resolver las convocatorias de selección del personal del Cuerpo de Bomberos de conformidad de lo dispuesto en el apartado 4.º 2.1 del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, y en uso de las competencias delegadas por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Excluir definitivamente, a propuesta del Tribunal Calificador a D. David Emilio Baldoví Parra, D. Borja Rey Castelló, D. Francisco Cristian Herranz Pérez y D. Alessandro Cilano Rivera y D. Rubén Corrochano Molinello, del proceso selectivo convocado por Resolución de 25 de mayo de 2020, para proveer 57 plazas de la categoría de Bombero/a Conductor/a Especialista del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, por no cumplir el requisito establecido en la base específica 3.1.c) de las que rigen el proceso selectivo.

 

SEGUNDO.- Disponer la publicación de esta resolución en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid", en el Tablón de Edictos y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

 

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse cualquiera de los recursos que se indican a continuación:

 

I.- Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que ha dictado la presente resolución, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la misma en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid" (artículos 112, 115, 116, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Transcurrido un mes desde la interposición del recurso sin que se dicte y notifique su resolución se entenderá desestimado por silencio administrativo, pudiendo en este caso interponer contra la desestimación presunta recurso contencioso administrativo dentro del plazo de seis meses.

 

II.- Recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid". En ambos casos, el recurso contencioso-administrativo se interpondrá ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga su domicilio el demandante o se halle la sede del órgano autor del acto impugnado, a elección de aquel (artículos 8.1 y 14.1. 2.ª de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

 

Todo ello sin prejuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime procedente (artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

 

Madrid, a 22 de junio de 2021.- El Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández Martínez.

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