BOAM nº 7976 (24/08/2017)
Área de Gobierno de Economía y Hacienda

1839

Decreto de 8 de agosto de 2017 del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda por el que se modifica el Decreto de 25 de noviembre de 2016 por el que se aprueba la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas dirigidas a la promoción y desarrollo de la economía social y solidaria.

- Servicios a las personas, construcción sostenible, energías renovables, medio ambiente y residuos: 10 puntos.

- Turismo, hostelería, educación, actividades culturales: 6 puntos.

- Resto de los sectores: 2 puntos".

 

Octavo.- En la base decimoprimera, relativa a la "Resolución y Notificación", se modifican los puntos 3 y 4, que quedan redactados en los siguientes términos:

 

"3. La resolución definitiva se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, así como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.madrid.es) y en la página web www.madrid.es de conformidad con el artículo 45 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dicha publicación sustituirá a la notificación surtiendo los mismos efectos.

 

4. El plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses computados a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria. Si transcurrido dicho plazo no se hubiese publicado, se considerará desestimada la solicitud.

 

Dicha resolución pondrá fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse contra la misma, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el órgano que la dictó en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses, contados ambos desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 46 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa".

 

Noveno.- En la base decimotercera, relativa a la "Justificación y pago", se modifica la letra c) del punto 1, que queda redactada en los siguientes términos:

 

"c. Justificación de los gastos realizados con cargo a la subvención concedida. Se aportarán los originales de las facturas, recibos, incluso nóminas, tributos y cuotas a la seguridad social y demás documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa. Los justificantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

• Indicar el concepto, importe sin IVA e importe total con IVA, desglosando su importe. En el caso de estar exenta de IVA deberá acreditarse este extremo.

• Contener el NIF del perceptor. Cuando se trate de facturas éstas deberán cumplir los requisitos exigidos para su validez en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación.

• Estar fechados dentro de los plazos establecidos en la base QUINTA de la convocatoria.

• Estar sellados y firmados por su proveedor.

• En el supuesto de gastos de personal el beneficiario deberá presentar los justificantes de las nóminas abonadas a los trabajadores contratados y documentos de cotización TC1 y TC2 correspondientes al período subvencionado.

 

La mencionada documentación se presentará junto con la solicitud. Dichos documentos originales deberán estampillarse y custodiarse para facilitar el control de la concurrencia de otras subvenciones otorgadas para la misma finalidad.

 

Cuando los beneficiarios no puedan dejar los originales en poder del Órgano Gestor, se podrán presentar copias de dichos documentos que serán compulsadas por el Servicio Gestor, devolviéndose los originales a los interesados. Los originales de dichos documentos deberán permanecer depositados en la entidad beneficiaria durante el periodo de, al menos, cuatro años y en todo caso, mientras puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

 

La estampilla deberá reunir, como mínimo, los siguientes datos:

 

• Identificación de la convocatoria

• Ejercicio económico

• Porcentaje de financiación imputable a la subvención".

 

Décimo.- En la base decimonovena, relativa a "Obligaciones de las personas y entidades beneficiarias", se modifica la letra a), que queda redactada en los siguientes términos:

 

"a. Para la Línea 1: Fomento de la Intercooperación empresarial, las siguientes:

 

• Los acuerdos de intercooperación y los grupos cooperativos deberán mantenerse al menos dos años desde la fecha de la concesión de la ayuda.

 

• Las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción que se integren en una sociedad cooperativa de ámbito superior deberán mantenerse en la misma durante al menos dos años desde la fecha de la concesión de la ayuda.

 

• Las entidades resultantes ya sea por fusión o por nueva constitución deberán mantener la forma jurídica por la que han resultado beneficiarias de la subvención al menos dos años desde la fecha de la concesión de la subvención.

 

Para la comprobación del cumplimiento de esta obligación, el beneficiario presentará la siguiente documentación:

 

• Anualmente y durante los 2 años siguientes a la resolución de concesión de la subvención, certificación emitida por la cooperativa, sociedad laboral o empresa de inserción relativa a que se mantiene el acuerdo de intercooperación o bien que las cooperativas o sociedades laborales integradas se mantienen o bien que la entidad resultante de una fusión mantiene su forma jurídica.

 

• Esta documentación deberá presentarse entre el 1 y 15 de Enero del año siguiente a la concesión de la subvención".

 

SEGUNDO.- Como consecuencia de la modificación realizada, se modifican asimismo el impreso de solicitud y los anexos, que se incorporan como anexos al presente Decreto.

 

TERCERO.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Las solicitudes presentadas con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto, se resolverán conforme a lo previsto en las bases de convocatoria vigentes en el momento de su presentación.

 

Madrid, a 8 de agosto de 2017.- El Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar