Saltar navegación

BOAM nº 8988 (04/10/2021)
Distrito de Tetuán

2519

Decreto de 10 de septiembre de 2021 de la Concejal Presidente del Distrito de Tetuán por el que se aprueban las bases de I Certamen Literario Escolar “Tetu y Tuán” del Distrito de Tetuán 2021.

No podrán participar en las respectivas convocatorias las personas físicas, jurídicas o entidades que, cumpliendo los requisitos específicos de participación establecidos en cada una de ellas, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

 

Los participantes deberán presentar una declaración de no encontrarse incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

 

Los participantes deberán acreditar que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de bases reguladoras generales para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos públicos (modificación parcial), aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 31 de mayo de 2017.

 

Los participantes autorizan al personal responsable de la Junta de Distrito de Tetuán (Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario), a la realización de oficio de cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba formularse la propuesta de resolución. Toda comprobación por parte de la Administración municipal de los datos relativos al cumplimiento de los requisitos de los participantes requerirá de su autorización expresa (artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales).

 

6. Características de los trabajos.

 

La temática de todas las categorías y modalidades en esta Primera Edición será "Reto conseguido".

 

Solo se admitirá un trabajo por alumno.

 

Los trabajos han de ser inéditos y originales.

 

Los centros que presenten sus alumnos al certamen serán los únicos responsables de los contenidos: no está permitido presentar a concurso trabajos que alberguen contenidos ofensivos, discriminatorios o violentos. Se desclasificarán aquellos que no reúnan estas condiciones:

 

Categoría Benjamín (Modalidad Redacción):

3.º, 4.º, 5.º y 6.º de Primaria.

Constará de un máximo de dos folios manuscritos por una cara o elaborado por ordenador, a cuerpo de letra: 12 puntos, e interlineado: 1,5, por una cara. En la redacción se reflejará la visión personal del participante sobre el tema propuesto.

 

Categoría Junior (Modalidad Relato Corto):

1.º, 2.º, 3.º y 4.º ESO, 1.º y 2.º PMAR.

Constará de un máximo de cinco folios por una cara, a cuerpo de letra: 12 puntos, e interlineado: 1,5, por una cara. El trabajo consistirá en la creación de una historia original basada en el tema propuesto.

 

7. Plazo de inscripción y entrega de la documentación.

 

Conforme al artículo 2 de la disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, esta convocatoria de premios se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid así como en la sede electrónica, junto con los datos y documentos que establece el artículo 6 de la citada ordenanza, pudiéndose publicar adicionalmente en la forma y por los medios que se establezcan por el órgano competente para su convocatoria.

 

Asimismo, de acuerdo con el artículo 24.3 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, la publicidad de las convocatorias también se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se llevará a cabo a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

 

La convocatoria se publicará también en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) y en su sede electrónica https://sede.madrid.es.

 

Las solicitudes de participación se formalizarán con el modelo de instancia general disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es), especificando en la misma "solicitud de inscripción en la I Edición del certamen literario escolar "Tetu y Tuán" del Distrito de Tetuán, 2021".

 

Cada centro escolar presentará una única instancia, en la que inscribirá a todos los alumnos que deseen participar en el certamen, identificando cada uno junto con el título de su trabajo, nombre del centro educativo, curso en el que está matriculado el/la autor/a, y categoría y modalidad en la que participa.

 

Esta solicitud deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Madrid, electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.madrid.es, y utilizando alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

 

Los trabajos originales de los alumnos deberán entregarse bajo seudónimo, por duplicado, junto con un sobre cerrado (plica), en cuyo exterior se indicará a qué modalidad se pretende optar, así como el seudónimo del autor y título de la obra presentada a concurso, y el número de anotación de la instancia de inscripción en el certamen presentada en registro.

 

En el interior de la plica se facilitarán los siguientes datos:

 

a. Nombre y apellidos del autor.

b. Dirección postal completa.

c. Teléfono de contacto y correo electrónico del profesor que lo ha inscrito y de sus progenitores y/o tutores legales.

d. Centro escolar en el que está matriculado.

 

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

 

Los trabajos originales, junto con la plica, en la que se indicará el número de anotación de registro de la solicitud, se entregarán en mano, de lunes a jueves, de 8:30 a 17:00 horas, y viernes, de 9:30 a 14:00 horas, en la siguiente dirección:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar