BOAM nº 8797 (30/12/2020)
Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias

2545

Resolución de 28 de diciembre de 2020 del Director General de la Policía Municipal por la que se convoca concurso para ocupar destinos con funciones no operativas por motivos de edad o destinos acordes al estado de salud del personal del Cuerpo de Policía Municipal.

Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de fecha 13 de marzo de 2014, se aprobó el procedimiento para ocupar destinos con funciones no operativas por motivo de edad o destinos acordes al estado de salud del personal del Cuerpo de Policía Municipal.

 

En desarrollo de dicho acuerdo se procedió a dictar Instrucción del Director General de Seguridad, de 12 de junio de 2014, sobre los requisitos y las condiciones de participación en las convocatorias para ocupar destinos no operativos, habiéndose efectuado a la fecha varias convocatorias. Por otra parte, reunida la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, en fecha 20 de noviembre de 2015, se acordó que "el personal mayor de 57 años que manifieste su voluntad de querer continuar desempeñando funciones operativas, tendrá que superar conforme a lo previsto en el apartado 4.2 del Acuerdo, junto con el reconocimiento médico, una prueba de aptitud física, consistente en una prueba de esfuerzo, por considerar que es una prueba más ajustada y acorde a los requerimientos físicos correspondientes a esa edad".

 

Dado que el Acuerdo de 13 de marzo de 2014 establece que la Dirección General de Seguridad publicará semestralmente las correspondientes convocatorias para proveer destinos no operativos, se procede a efectuar la undécima convocatoria de tales destinos incorporando las interpretaciones anteriormente indicadas, conforme a la determinación de destinos efectuada con la Jefatura del Cuerpo.

 

Así, en virtud de lo anteriormente expuesto, y en uso de las atribuciones delegadas por el artículo 8.1.3.b) del Acuerdo 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Convocar concurso para ocupar destinos con funciones no operativas por motivos de edad o destinos acordes al estado de salud del personal del Cuerpo de Policía Municipal que se relacionan y describen en Anexo I. Los destinos en la Unidad de Emisora Central y Videovigilancia en todas sus categorías son para prestar servicio de Gestión de Emisora y Teléfono. Para los destinos de la Unidad de Protección Corporativa, todos para vigilancia de edificios, así como para el resto de destinos en turno de noche, será requisito indispensable estar en posesión del arma reglamentaria, de conformidad con lo establecido en el artículo 3.2 del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 13 de marzo de 2014. Asimismo, los destinos relacionados en el Anexo I en los que junto a su denominación aparezca el término "Oficina" (para la categoría de Policía en la Unidad de Educación Vial, en la U.I.D. Centro Norte y en la U.I.D. Usera) tienen encomendados obligatoriamente servicios burocráticos.

 

SEGUNDO.- Condiciones y requisitos de participación.

 

2.1.- Podrán obtener destino en este concurso los funcionarios de carrera del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, en las categorías convocadas y en la situación administrativa de servicio activo, siempre que reúnan los requisitos y las condiciones de participación establecidas en la presente convocatoria y en la Instrucción del Director General de Seguridad de 12 de junio de 2014.

2.2.- Los requisitos de participación exigidos en el apartado siguiente (edad o informe médico declarando al funcionario no operativo por motivos de salud), deberán poseerse a fecha 31 de julio de 2020 y mantenerse a la fecha de adjudicación de destinos.

2.3.- Los funcionarios de carrera del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid en las categorías señaladas que participen y opten por primera vez por alguno de los destinos convocados, se deberán encontrar en alguna de estas situaciones:

1) Forzosos:

a) Personal con 58 años o edad superior.

Todo el personal de la Escala Básica y Ejecutiva del Cuerpo de Policía Municipal, en sus diferentes categorías que, durante el período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2020, haya cumplido 58 años o tenga una edad superior, obtendrá destino no operativo de entre los que se oferten en la presente convocatoria salvo que haya manifestado su intención de continuar realizando funciones operativas y haya superado el correspondiente reconocimiento médico y una prueba de aptitud física consistente en una prueba de esfuerzo, o esté pendiente de realizarla.

b) Personal declarado no operativo por motivos de salud.

Todo el personal de la Escala Básica y Ejecutiva del Cuerpo de Policía que, independientemente de su edad, durante el período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2020, haya obtenido un informe del Departamento de Salud Laboral declarándolo no operativo definitivo por motivos de salud para la realización con carácter general de funciones operativas, obtendrá destino no operativo de entre los que se oferten en la convocatoria y sea acorde a sus condiciones psicofísicas.

2) Voluntarios:

a) Personal comprendido entre los 55 y 57 años.

Todo el personal de la Escala Básica y Ejecutiva del Cuerpo de Policía Municipal, en sus diferentes categorías, que, durante el período comprendido entre 1 de febrero y el 31 de julio de 2020, haya cumplido 55 años o se encuentre en el tramo de edad comprendido entre 55 y 57 años y no haya sido declarado no operativo definitivo por motivos de salud, podrá participar en la presente convocatoria si así lo manifestó previamente a través de solicitud por escrito dirigida a la Subdirección General de Recursos Humanos. Esta petición solo será válida para la presente convocatoria, siendo necesario, en caso de querer participar en las sucesivas convocatorias, efectuar nueva solicitud en cada una de ellas.

b) Personal que haya sido declarado como no operativo con carácter provisional siendo requisito indispensable para poder participar, el encontrarse en dicha situación durante un periodo mínimo de 6 meses, con independencia de la edad que tenga, y haber manifestado previamente querer participar en la presente convocatoria a través de la correspondiente solicitud remitida a la Subdirección General de Recursos Humanos.

2.4.- Todos los funcionarios de carrera del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid en las categorías señaladas que habiendo participado en anteriores convocatorias hayan obtenido destino no operativo, podrán participar en la presente convocatoria.

2.5.- El personal que encontrándose en las situaciones descritas en los apartados 1.a) y 1.b) del apartado 2.3 (forzosos), no participe voluntariamente en la presente convocatoria o lo haga en número insuficiente de destinos, le será adjudicado un destino con carácter forzoso de entre los que queden vacantes una vez efectuada la adjudicación al personal que participa voluntariamente.

 

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