BOAM nº 7986 (07/09/2017)
Área de Gobierno de Cultura y Deportes

1882

Resolución de 5 de septiembre de 2017 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura y Deportes por la que se ordena la publicación del Decreto de la titular del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, de fecha 31 de agosto de 2017, por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la creación contemporánea y las correspondientes bases.

1.2.- Investigación e innovación, hasta 14 puntos:

- Contribución del proyecto a la promoción e impulso de la innovación en las formas, estructuras y modos de producción de contenidos culturales, así como al estímulo de la creatividad, la investigación y la experimentación, hasta 6 puntos.

- Participación en la propuesta de creadores y artistas noveles, hasta 4 puntos.

- Capacidad del proyecto para contribuir a la sensibilización hacia la creación contemporánea mediante estrategias y actividades de diversa índole que propicien el diálogo, el encuentro, la consideración del espectador como sujeto activo o el aprendizaje compartido, hasta 4 puntos.

1.3.- Cooperación o sinergias, hasta 20 puntos.

- Proyectos realizados en colaboración con agentes culturales, sociales o educativos de la ciudad de Madrid, hasta 8 puntos.

- Proyectos realizados en el marco de redes y/o proyectos de cooperación con agentes culturales independientes e instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, así como en programas específicos de internacionalización de artistas y agentes culturales, hasta 6 puntos.

- Proyectos realizados en el marco de programas de residencia de espacios u otros contextos de iniciativa privada, hasta 6 puntos.

2.- Interés sociocultural del proyecto, hasta 20 puntos.

Para la valoración de este criterio, se atenderá al valor sociocultural específico de cada proyecto, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

- Capacidad del proyecto para favorecer la diversidad cultural y funcional, las relaciones intergeneracionales o la integración de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, hasta 4 puntos.

- Capacidad del proyecto para favorecer la consecución de la igualdad efectiva de hombres y mujeres, hasta 4 puntos.

- Procesos y proyectos creativos destinados a la infancia y juventud, hasta 3 puntos.

- Desarrollo de medidas efectivas para el cumplimiento de las buenas prácticas en la gestión cultural, en ámbitos como la gestión de recursos humanos, la gestión económica o la transparencia, entre otros; así como la adhesión formal a códigos y manuales de buenas prácticas del sector cultural, hasta 3 puntos.

- Desarrollo de planes y medidas específicas que contribuyan al respeto de la convivencia ciudadana, la sostenibilidad del medio ambiente, la protección del patrimonio o la adecuada intervención en el paisaje urbano, hasta 3 puntos.

- Gestión participativa del proyecto y participación en los procesos artísticos de ciudadanos o agentes del tejido cultural, asociativo y vecinal, hasta 3 puntos.

3.- Viabilidad y precisión en la exposición del proyecto, hasta 10 puntos.

- Proporcionalidad entre el presupuesto y el objeto del proyecto, así como la claridad e idoneidad de las diferentes partidas presupuestarias, hasta 5 puntos.

- Claridad, concisión y precisión en la formulación, presentación y estructuración del proyecto, hasta 5 puntos.

4.- Trayectoria, hasta 12 puntos.

- Experiencia, conocimientos y trayectoria del solicitante en el ámbito de la actividad planteada, hasta 6 puntos.

- Trayectoria mayoritariamente vinculada a la ciudad de Madrid del solicitante, hasta 6 puntos.

 

ARTÍCULO 15. Comisión de valoración.

Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas se constituirá una comisión de valoración de las ayudas que, como órgano colegiado, estará formada por:

Presidencia:

- Titular de la dirección general de Programas y Actividades Culturales del Área de Gobierno de Cultura y Deportes o persona en quien delegue.

 

 

Vocalías:

- Tres vocales, técnicos especializados en la materia al servicio del Ayuntamiento de Madrid.

- Cuatro vocales, expertos o expertas en la materia, de reconocida independencia y trayectoria profesional en el mundo de las artes y la cultura.

Secretaría:

- Un funcionario o funcionaria del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, actuando con voz y sin voto.

El órgano competente para nombrar a los miembros de la comisión de valoración es la titular del Área de Gobierno de Cultura y Deportes y designará, en su caso, suplentes de cada uno de ellos.

La comisión de valoración de las ayudas podrá recabar información complementaria de los interesados, con el fin de poder desarrollar mejor las funciones que le han sido encomendadas. Asimismo, podrán asistir a las reuniones de la comisión de valoración para tratar asuntos concretos, y participar con voz pero sin voto, cuantas personas con conocimientos específicos en la materia sean admitidas por la mayoría de los asistentes.

Una vez valoradas las solicitudes, la comisión de valoración emitirá un informe en el que concrete el resultado de la valoración efectuada, teniendo en cuenta las solicitudes presentadas y los criterios de valoración establecidos. Dicho informe contemplará la relación de solicitantes que se proponen para la concesión de subvenciones así como su cuantía, especificándose también su puntuación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla, así como los motivos de desestimación del resto de solicitudes.

Asimismo, la comisión de valoración podrá formular un informe en el sentido de que sea declarada desierta la convocatoria en todo o en parte, si considera que no concurren solicitantes con méritos suficientes para merecer la adjudicación.

 

ARTÍCULO 16. Propuesta de resolución provisional.

1. El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe de la comisión de valoración, efectuará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en su Sede Electrónica (https://sede.madrid.es). De conformidad con el artículo 45.b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dicha publicación sustituirá a la notificación surtiendo sus mismos efectos. Se concederá un plazo de diez días hábiles a computar a partir del día siguiente a la publicación de la propuesta de resolución provisional en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, para presentar alegaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar