Saltar navegación

BOAM nº 9057 (18/01/2022)
Distrito de Chamartín

99

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en sesión ordinaria celebrada el día 12 de enero de 2022.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 12 de enero de 2022.

 

Asistieron presencialmente:

 

Presidencia de doña Sonia Cea Quintana, con la asistencia de los Vocales Vecinos, don Francisco Montoro Carrión, don Manuel Jesús Granado Gago, doña Soraya Escudero Fernández, doña Ascensión Pedrajas Ortega, doña Laura Zapata Rey, don Eladio Rodríguez Álvarez, doña Aurora Álvarez Juarranz, don Germán Pérez Pérez, doña Ana Pellicer Vázquez, don Nicolás Pozo Serrano, don Fernando Jaime Rodríguez García, doña Gloria San Martín Barrutia y don Alessandro Zara Ferrante. Asisten también el Coordinador del Distrito, don Francisco Javier Blázquez Arroyo y la Secretaria del Distrito, doña María Jesús Cárdenas Delgado.

 

Asistieron a distancia:

 

La Concejala, doña María del Mar Barberán Parrado y los Vocales-Vecinos: doña Almudena Arroyo de Hita, doña Ana Catalina Ballesteros Fernández, don Francisco de Borja Izuzquiza Regalado, doña Carmen María Cervantes Guijarro, doña Sandra Vega Estévez, doña María del Pilar Herrero González, doña Asunción Cristóbal López, don David Penado Fernández, doña Ritama Muñoz-Rojas Fernández, doña Olga Ockier Brito, don Stefan Meyer, don Nicolás Pozo Serrano, don Juan José García García, doña Carolina Angélica Sánchez Navalón, doña Laura Astorqui Soloaga, doña Lucía Pérez Morales y don José Ignacio Navas Oloriz.

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y cuarenta minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA SESIÓN ANTERIOR

 

1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria, celebrada el 14 de diciembre de 2021.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

2. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Vox del siguiente tenor: "Instamos a la Junta Municipal de Distrito, al Área de Medio Ambiente y Movilidad o al área competente en la materia a que, a efectos de facilitar a los vecinos el reciclaje de aquellos objetos pequeños que no se pueden depositar en los cubos amarillos, se instalen puntos limpios de proximidad en mercados, centros de mayores, colegios y otros espacios del distrito".

 

3. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Vox del siguiente tenor: "Instamos a la Junta Municipal del Distrito o al área competente a la recuperación de los bancos ubicados en la plaza de la Prosperidad, con el objetivo de que vuelvan a su estado original".

 

4. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Vox, del siguiente tenor: "Instamos a la Junta Municipal de Distrito o al área correspondiente a la inmediata actuación en relación con el alcorque ubicado a la altura del paseo de la Habana, número 46, ya que el árbol se encuentra fuera del cubículo e inclinado hacia la acera creando una evidente situación de peligro".

 

5. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: "Que la Junta Municipal de Distrito de Chamartín, en colaboración con el área competente del Ayuntamiento, desarrolle las actividades recogidas en el programa "La noche que más renta" en más localizaciones del distrito. Asimismo, se proceda a incrementar y mejorar la publicidad de dicho programa, dándole más visibilidad en los centros culturales, deportivos, colegios e institutos".

 

6. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: "Que la Junta Municipal de Distrito de Chamartín inste al Pleno del Ayuntamiento a nombrar una calle, plaza, parque u otro espacio municipal de nuestro distrito a nuestra vecina, recientemente fallecida, Verónica Forqué".

 

7. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: "Que Junta Municipal de Distrito de Chamartín, en colaboración con el área competente del Ayuntamiento, realice las mejoras necesarias del área infantil de la colonia de San Cristóbal, situada en la calle del Conde Torralba, previo informe técnico".

 

8. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: "Que la Junta Municipal de Distrito de Chamartín inste al área competente a la realización de las mejoras oportunas para que el área de calistenia situada en el parque Félix Rodríguez de la Fuente pueda ser utilizada por los vecinos del distrito en condiciones de seguridad una vez cae el sol".

 

9. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: "Que la Junta Municipal de Distrito de Chamartín, en colaboración con el área competente del Ayuntamiento, procedan a habilitar un paso seguro para peatones y viandantes en la calle Nieremberg, dado el estado en que se encuentra por las obras que se están realizado en dicha calle".

 

10. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid del siguiente tenor: "Dada la insuficiente plantilla de personal de monitores en algunos centros educativos de Chamartín y la imposibilidad del desarrollo de ciertas actividades necesarias para el alumnado, proponemos que con la mayor brevedad posible, la Junta de Distrito realice un proceso de consultas con cada una de las AMPAs y direcciones de los colegios del distrito y que en aquellos centros en los que se solicite, se inste al órgano competente a que refuerce el personal de monitores y las actividades de supervisión y cuidado del alumnado, garantizando al menos que durante la pausa de comedor, los alumnos que lo deseen puedan hacer uso de los patios y pistas, así como que los alumnos de infantil puedan tener la posibilidad de dormir la siesta".

 

11. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, con enmienda transaccional del Grupo Municipal Vox del siguiente tenor: "Instamos al área competente a que, previo estudio técnico, proceda a la colocación en las calles paseo de los Cerezos y avenida Áster de badenes o lomos de burro además de la instalación de un radar fijo o móvil, con el objetivo de reducir la velocidad de los coches en esos tramos".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar