BOAM nº 8914 (22/06/2021)
Distrito de Fuencarral-El Pardo

1603

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo en sesión ordinaria celebrada el día 18 de mayo de 2021.

     Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 18 de mayo de 2021.

 

Presidencia de don Javier Ramírez. Asistieron: Vocales Vecinos: Carlos Buey Villaverde, Alfredo Cabezas Ares, Gustavo Eustache Soteldo, Natalia García Gil, M.ª Ángeles Godoy Muelas, M.ª Antonia González Saugar, M.ª Alba Martínez Salas, José Mantecón García, Rafael Méndez Sastre, José María Montero Pérez, Cristina Pavón López, David Pereda Rodríguez, Antonio Plata Marirrodriga, Luis Javier Osorio Pérez. Asiste el Coordinador del Distrito José Luis Fernández Martínez y la Secretaria Yolanda Salazar Corredor. Concejales: José Vicente Hernández Fernández, Mar Espinar Mesa Moles y Pilar Perea Moreno.

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y treinta y tres minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos

 

1. Aprobar del acta de la sesión ordinaria celebrada el 16 de marzo 2021.

 

2. Aprobar del acta de la sesión ordinaria celebrada el 20 de abril de 2021.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

3. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, número 2021/0500614, que, de acuerdo con su parte expositiva, y siendo debatidos y votados conjuntamente el punto 3 y punto 7, presenta el siguiente tenor literal: "Instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a revertir su decisión de suprimir una línea en el CEIP Cardenal Herrera Oria en los cursos de 3 y 4 años".

 

4. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, número 2021/0500619, que, de acuerdo con su parte expositiva, presenta el siguiente tenor literal: "Instar al órgano competente a iniciar un programa de instalación de cajas nido en los árboles no dañados por Filomena por todo el distrito, para aves insectívoras, y de nidales adaptados para gorriones, aviones, etc. en edificios públicos. Se propone también la instalación de refugios específicos para quirópteros en los parques y zonas verdes del distrito. Con ello se mejorará la calidad ambiental de los barrios y se contará con un conjunto de especies que actuarán como control natural de mosquitos y otros insectos tanto de día como de noche".

 

5. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, número 2021/0500621, que, de acuerdo con su parte expositiva, presenta el siguiente tenor literal: "Instar al área correspondiente a elaborar un plan de movilidad peatonal en el distrito, con el objetivo de garantizar la anchura mínima en aceras establecida en la legislación de la Comunidad de Madrid y ampliar el espacio de acera en accesos a centros educativos, para incrementar la seguridad del alumnado así como de madres, padres y profesorado y poder garantizar la distancia de seguridad en el marco actual de pandemia".

 

6. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, número 2021/0501748, que, de acuerdo con su parte expositiva, presenta el siguiente tenor literal: "Instar al área de gobierno competente para la adecuación de las zonas estanciales situadas en la calle Cardenal Herrera Oria, desde el número 246 hasta la confluencia con la calle Pico de Balaitus, realizando las siguientes acciones:

- Limpieza y adecuación de ambas zonas estanciales así como la reposición de los elementos de juego infantil, retirados del mismo y no habiendo sido repuestos en tiempo y forma, así como la reposición del mobiliario urbano en la zona.

- Adecuación de la acera que confluye con estas dos zonas estanciales, actualmente deteriorada".

 

7. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, número 2021/0501883, que, de acuerdo con su parte expositiva, y siendo debatidos y votados conjuntamente el punto 3 y punto 7, presenta el siguiente tenor literal: "Solicitar al Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo que acuerde instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid para que se dirija a la Dirección del Área Territorial de Madrid Capital, dependiente de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, para que se paralice la supresión para el curso 2021-2022 en el CEIP Cardenal Herrera Oria de dos unidades, en el primer y segundo curso del segundo ciclo de infantil, dejando al centro escolar como línea 2 en esos niveles".

 

8. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, número 2021/0505393, que, de acuerdo con su parte expositiva, presenta el siguiente tenor literal: "Que la Junta de Distrito proponga al área correspondiente la inclusión del ascensor entre la calle Isla de Ons y la avenida del Cardenal Herrera Oria entre los proyectos a emprender durante 2021 con cargo a los remanentes de tesorería del presupuesto municipal de 2020".

 

9. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Vox, número 2021/0506415, que, de acuerdo con su parte expositiva, presenta el siguiente tenor literal: "En la calle Braille del barrio de Santa Ana a la altura del número 20 se encuentra una rampa de acceso a los edificios que en su parte central está abierta debido también a la presión de unas raíces que pasan por debajo, y que hacen imposible el paso de carritos de bebés y de sillas de ruedas de personas con movilidad reducida. Es por ello que el Grupo Vox propone que se inste al organismo competente para que arregle y acondicione dicha rampa de acceso y que vuelva a ser debidamente transitable para todos los usuarios".

 

10. Se retira del orden del día.

 

11. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Vox, número 2021/0506454, que, de acuerdo con su parte expositiva, presenta el siguiente tenor literal: "Por razones de seguridad se tuvo que arrancar un gran árbol en la calle Labastida semi-esquina a Cardenal Herrera Oria. Han pasado ya unas cuantas semanas desde que procedieron a su retirada, quedando la acera en un estado intransitable para los usuarios, y es por ello que el Grupo Vox propone que se inste al organismo competente para que repare y acondicione la acera referida y que se pueda hacer uso de ella con total normalidad".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar