Saltar navegación

BOAM nº 8938 (26/07/2021)
Distrito de Salamanca

1995

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Distrito de Salamanca en sesión ordinaria celebrada el día 15 de junio de 2021.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 15 de junio de 2021.

 

Presidencia de D. José Fernández Sánchez.- Asistieron los/las Vocales del Grupo Municipal Partido Popular: D. Sergio Bayo García, D. José Miguel Jiménez Arcas, D. Estanislao Rodríguez Núñez y D.ª Ana Valle Vilanova. Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: D. Rafael Francisco Asís Cacho Roldán, D.ª Gloria Caballero Díaz y D. Juan Antonio Villaronte Fernández-Villa. Grupo Municipal Más Madrid: D.ª Ana Álvarez Rascón, D.ª Laura Álvarez, D. Óscar Manuel Anchorena Rosales, D.ª Mercedes Aylagas Rosales, D. Daniel Ernesto Bravo Capote, D. Luis Antonio Campillo Gallego, D.ª M.ª Dolores Curto González, D.ª Ainhoa Granero Sainz y D.ª M.ª Teresa Jiménez Añel. Grupo Municipal Partido Socialista: D.ª Carolina Gutiérrez Montero, D. Eustaquio Jiménez Molero, D.ª M.ª Teresa López Chamosa y D. Luis Segundo Lorente Jiménez. Grupo Municipal Vox: D. Alejandro Martínez Badaya. Asisten: D. Miguel Montejo Bombín, Concejal del Grupo Municipal Más Madrid; D. Pedro Barrero, Concejal del Grupo Municipal Socialista; D. Juan Antonio Aguilera, representante de la asociación Goya-Dalí; D. Carlos Blanco Bravo, Coordinador del Distrito; y D.ª Paloma Huerta Izar de la Fuente, Secretaria del Distrito.

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y treinta y cinco minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Lectura de los decretos del Alcalde de fecha 13, 20 y 29 de mayo de 2021 de cese de los Vocales Vecinos de los Grupos Municipales Partido Popular y Más Madrid.

 

2. Sustanciación del punto pendiente del orden del día de la sesión celebrada el 18 de mayo de 2021. Pregunta n.º 2021/496997, formulada por el Grupo Municipal Socialista, con el siguiente texto: ¿Cómo valora el Sr. Concejal Presidente la implementación en el Distrito de Salamanca de las ayudas del Bono del Libro Municipal?".

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

 

3. Aprobar el acta de la sesión ordinaria de fecha 18 de mayo de 2021.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

4. Aprobar la proposición n.º 2021/629262, formulada por el Grupo Municipal Socialista, con el siguiente texto: "El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca acuerda: Solicitar a la Junta Municipal para que, aprovechando las instalaciones de la cocina sita en el centro cultural Rafael Altamira, antes palacete Quinta del Berro, se lleven a cabo cursos-talleres de hostelería fomentando así el empleo en el distrito".

 

5. Aprobar la proposición n.º 2021/629304, formulada por el Grupo Municipal Socialista, con el siguiente texto resultante de incorporar la enmienda formulada por el Grupo Municipal Vox: "El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca acuerda, con el objeto de celebrar de nuevo los plenos infantiles en el Distrito de Salamanca, como el que se celebró el 13 de febrero de 2019 con participación e intervenciones de los diferentes alumnos de los centros educativos del distrito y de los grupos políticos:

1. Desde el área de educación se rediseñe el programa COPIA, para que sin la necesidad de ningún agente externo, es decir sin dinamizadores, simplemente con la implicación del departamento de ciencias sociales de cada centro educativo del distrito, tanto público como concertado, se formen grupos de chavales, de secundaria-bachillerato, que quieran aprender un poco más de lo que es realmente la política e implicarse en mejorar su distrito.

2. Que en una primera fase el programa esté dirigido solo a alumnos de secundaria y bachillerato, y cuando se vea que funciona, se estudie la posibilidad de ampliarlo a los últimos años de primaria.

3. Que el primer pleno infantil del Distrito de Salamanca se celebre durante el curso académico 2021-2022, en algún espacio municipal del distrito que garantice las oportunas medidas sanitarias (ejemplos: teatro del centro cultural Buenavista, o en el centro cultural Quinta del Berro), siempre y cuando los escolares hayan vuelto a su total normalidad.

4. Se informará e invitará a los grupos políticos que conforman el pleno del Distrito de Salamanca a las actividades que desarrolle el programa".

 

6. Aprobar la proposición n.º 2021/629342, formulada por el Grupo Municipal Socialista, con el siguiente texto resultante de incorporar la enmienda formulada conjuntamente por los Grupos Municipales Partido Popular y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: "El pleno de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca acuerda:

1. Que en el marco del Orgullo 2021 de Madrid, la Junta Municipal organice un torneo deportivo al aire libre, en alguna instalación básica del distrito, de carácter amistoso, llamado "Salamanca, Distrito Orgulloso", con invitación a las diferentes entidades deportivas del distrito, entidades LGTBI de Madrid, Grupos Políticos del Distrito, para que la Junta Municipal promocione a través del deporte los valores del respeto a la diversidad, la tolerancia, y que dicho torneo se celebre preferiblemente siempre que sea posible entre el viernes 25 de junio y domingo 4 de julio de 2021.

2. Que se dé cumplimiento a la proposición n.º 2021/15290, formulada por el Grupo Municipal Socialista, sobre el día internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, aprobado por el Pleno de la Junta Municipal de enero de 2021 con el siguiente texto: "1. Que la Junta Municipal continúe con la campaña contra la LGTBIfobia en el deporte, con el objetivo de promocionar el deporte inclusivo y ganar el espacio, la visibilidad, la aceptación y el respeto al colectivo LGTBI. 2. Que la Junta Municipal proponga a las entidades deportivas de nuestro distrito la firma de un protocolo con el fin de que suspendan durante cinco minutos las competiciones, pruebas o espectáculos deportivos de nuestro distrito cuando se produzcan actos intolerables de odio como es la LGTBIfobia, el racismo, la xenofobia o actos de violencia machista. 3. Que la Junta Municipal continúe, en el marco de sus competencias, con cursos hacia el personal directivo, técnico y deportivo, de respeto a la diversidad en general y a la realidad de las personas LGTBI en particular, al modo de los que imparte la asociación Deporte y Diversidad en la Comunidad de Madrid".

 

7. Aprobar la proposición n.º 2021/629374, formulada por el Grupo Municipal Socialista, con el siguiente texto: "El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca acuerda: Que en la operación Asfalto 2021, además de las 37 calles contempladas se incluya la plaza de Manuel Becerra".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar