BOAM nº 8467 (23/08/2019)
Distrito de Ciudad Lineal

1666

Decreto de 19 de agosto de 2019 del Concejal Presidente del Distrito de Ciudad Lineal por el que se aprueban las bases reguladoras que han de regir la convocatoria para la cesión de las Instalaciones Deportivas Básicas de San Lamberto y Trece Rosas del Distrito de Ciudad Lineal a favor de entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro.

m) Plan de mantenimiento y conservación de las áreas deportivas y, en su caso, de las edificaciones, maquinaria y elementos vegetales de la instalación deportiva.

n) Cuadrante de distribución y asignación del uso de las unidades deportivas, donde se detalle el horario y el tipo de uso que se asignará a cada unidad deportiva. La programación objeto de valoración de conformidad con la Base 8 será la correspondiente a la temporada 2019-2020. En todo caso, los órganos competentes del Distrito de Ciudad Lineal podrán ajustar la programación cuando sea necesario. La información correspondiente a la programación de la temporada 2018-2019, actualmente en curso, se encuentra a disposición de los participantes en la convocatoria en el Departamento de Deportes del Distrito de Ciudad Lineal.

Se deberán especificar las reservas para colegios, entrenamientos, uso libre, etc., teniendo en cuenta que el horario mínimo de la instalación será el siguiente:

- De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 22:30 horas.

- Sábados y domingos, de 8:00 a 23:00 horas.

También se incluirán las previsiones para el uso por parte de otras entidades indicando modalidad deportiva, tipo de reserva, periodo de reserva, días de reserva semanal, el horario y las unidades deportivas reservadas, que deberán de figurar también en el cuadrante de distribución. Se detallará la denominación y objeto de la actividad, fecha de celebración y número de participantes previstos, por edad y sexo.

o) Relación del personal técnico que se asignará para el desarrollo de las actividades, con indicación de sus titulaciones profesionales.

p) El resto de documentación que se requiera en la convocatoria y cuantos documentos se estime que pueden mejorar la comprensión y valoración de su propuesta. 

 

Base 7. Subsanación de defectos de las solicitudes.

 

Cuando la solicitud no reúna los requisitos establecidos en la convocatoria, el órgano instructor requerirá al interesado para que subsane o acompañe los documentos preceptivos para el plazo improrrogable de diez días hábiles, indicándole que si no lo hiciese, se le tendrá por desistido de la misma, previa resolución que será dictada en los mismos términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y que será notificada a los interesados con carácter previo al inicio de la fase de instrucción, mediante publicación en el Boletín Oficial de Ayuntamiento de Madrid y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).

 

Base 8. Criterios de valoración de los proyectos.

 

1. La selección de los proyectos de cooperación público-social para el desarrollo de actividades deportivas en las modalidades de gestión de espacios públicos deportivos de proximidad objeto de esta convocatoria se efectuará con arreglo a los criterios de valoración establecidos en las presentes bases, garantizándose en todo caso la transparencia en la selección y valoración de los proyectos así como su adecuación al interés público.

Se otorgará la máxima puntuación prevista para cada criterio a aquel proyecto que, a juicio de la Comisión de Valoración, sea el mejor, puntuando de manera proporcional el mismo criterio del resto de los proyectos, en su caso.

2. La valoración de los proyectos se realizará de conformidad con los criterios que se indican a continuación:

2.1. Criterios relativos al proyecto de cooperación público-social (hasta 30 puntos):

2.1.1. Que los proyectos presentados promuevan, a través de la práctica de la actividad física y el deporte, el desarrollo de iniciativas sociales y educativas que incrementen la rentabilidad social de las instalaciones deportivas, mediante actividades orientadas al cumplimiento de fines sociales, de cohesión social e igualdad de oportunidades y género, equidad, inclusión social, educativas o de ocio-saludable, de impulso del desarrollo comunitario, de promoción de la participación ciudadana, entre otras de naturaleza similar que resulten de interés público y social (hasta 9 puntos).

 

 

2.1.2. Pertinencia o idoneidad del proyecto para atender las necesidades sociales identificadas en el contexto social, cultural y económico del barrio o del distrito donde se desarrollará el proyecto (hasta 4 puntos).

2.1.3. Que el proyecto se haya conformado mediante un proceso participativo que incluya el máximo de entidades y agentes posible (hasta 6 puntos).

2.1.4. Que el uso del espacio solicitado sea compartido, siempre y cuando las actividades de las entidades solicitantes sean compatibles (hasta 1 punto).

2.1.5. Que las actividades que desarrollen las entidades sean mayoritariamente abiertas, gratuitas e inclusivas e incluyan en las mismas perspectivas de género (hasta 4 puntos).

2.1.6. Que se presenten proyectos deportivos conjuntos de cooperación público-social por varias entidades para una misma instalación (hasta 6 puntos).

2.2. Criterios relativos a las entidades o colectivos (hasta 40 puntos):

2.2.1. Ámbito de desarrollo de sus actividades (hasta 20 puntos):

2.2.1.1. Que se trate de entidades o colectivos que desarrollen su actividad en el ámbito de proximidad del distrito (hasta 1 punto).

2.2.1.2. Que se trate de entidades o colectivos que desarrollen su actividad en el ámbito del barrio donde se sitúa la instalación deportiva (hasta 4 puntos).

2.2.1.3. Arraigo y antigüedad de la entidad o colectivo en el barrio o distrito (hasta 15 puntos).

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