BOAM nº 8467 (23/08/2019)
Distrito de Ciudad Lineal

1666

Decreto de 19 de agosto de 2019 del Concejal Presidente del Distrito de Ciudad Lineal por el que se aprueban las bases reguladoras que han de regir la convocatoria para la cesión de las Instalaciones Deportivas Básicas de San Lamberto y Trece Rosas del Distrito de Ciudad Lineal a favor de entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro.

· Presidente: personal titular de la Coordinación del Distrito de Ciudad Lineal, o persona que lo sustituya.

· Secretaría: persona que ostente el cargo de la Secretaría del Distrito de Ciudad Lineal, o persona que la sustituya, con voz y sin voto.

· Vocalías:

· Persona titular de la Jefatura de Servicio de Servicios a la Ciudadanía del Distrito de Ciudad Lineal, o persona que la sustituya.

· Persona titular de la Jefatura del Departamento de Deportes del Distrito de Ciudad Lineal, o persona que la sustituya.

· Director del C.D.M. Concepción, o persona que le sustituya.

· Promotor/a Deportivo/a del Distrito de Ciudad Lineal, o persona que le sustituya.

Esta Comisión de Valoración podrá requerir de los solicitantes, a través del órgano instructor, la ampliación de la información contenida en la solicitud, así como requerir los informes técnicos de los servicios municipales que estime necesarios.

Una vez evaluadas las solicitudes, conforme a los criterios de valoración establecidos en la presente convocatoria, la Comisión de Valoración emitirá un informe en el que se concretará el resultado de la evaluación efectuada.

2. El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe emitido por la Comisión de Valoración, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que proceda. Dicha propuesta de resolución provisión incluirá el solicitante que se propone para la autorización relativa a cada una de las instalaciones deportivas objeto de las presentes bases de convocatoria.

Igualmente, en la propuesta de resolución provisional se incluirán las siguientes relaciones:

· Relación de las valoraciones de todas las solicitudes presentadas.

· Relación de las solicitudes desestimadas con expresión de los motivos de su desestimación.

3. La propuesta de resolución provisional se publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es), a fin de que, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación, las entidades formulen las alegaciones que estimen oportunas.

 

4. Finalizado el trámite de audiencia, serán examinadas por la Comisión de Valoración las alegaciones presentadas. Una vez resueltas las referidas alegaciones, el órgano instructor formulará la propuesta de resolución definitiva, que será elevada al Concejal Presidente del Distrito de Ciudad Lineal.

5. El Concejal Presidente del Distrito de Ciudad Lineal dictará la resolución definitiva respecto de cada una de las instalaciones deportivas objeto de las presentes bases. Dicha resolución será motivada y expresará el seleccionado, las solicitudes desestimadas y la relación ordenada de entidades no seleccionadas pero que han sido admitidas, junto con la valoración obtenida por las mismas en cada uno de los criterios. Esta resolución será publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la sede electrónica (htpps://sede.madrid.es); de conformidad con lo establecido en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dicha publicación sustituirá a la notificación, surtiendo sus mismos efectos.

6. Si alguno de los seleccionados renunciase a la autorización, el órgano competente podrá acordar en atención al interés público y si así lo tiene por conveniente, sin necesidad de una nueva convocatoria, la autorización a la siguiente entidad que haya obtenido más puntos en la valoración.

7. El plazo máximo para resolver y publicar el procedimiento será de seis meses. Podrá considerarse desestimada la solicitud en caso de no publicarse la resolución dentro de dicho plazo.

 

Base 11. Contenido del título habilitante.

 

1. El uso de los espacios públicos de proximidad para el desarrollo de actividades deportivas en la modalidad de gestión objeto de la presente convocatoria se formalizará mediante el otorgamiento de la correspondiente autorización conforme a lo establecido en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, y en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 junio, siendo la competente para ello el Concejal Presidente del Distrito de Ciudad Lineal, en virtud de lo dispuesto en el ordinal 4º, apartado 6.2, del Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de los Distritos.

2. La autorización constituirá el título habilitante para la ocupación y uso temporal de la instalación pero en ningún caso supondrá transmisión del dominio público local, ni su utilización implicará la cesión de las facultades dominicales del Ayuntamiento de Madrid sobre los espacios públicos deportivos de proximidad.

3. La realización por el titular de la autorización de actividades diferentes a las deportivas, tales como puestos desmontables de venta al público de material deportivo, cafetería, instalación de máquinas expendedores de bebidas, productos alimenticios sólidos, o la instalación de publicidad salvo la referida a la imagen del Ayuntamiento de Madrid, quedan expresamente excluidas del ámbito de la autorización. Las actividades y servicios señalados u otros de naturaleza análoga quedarán sometidas a las autorizaciones o licencias municipales que en cada caso correspondan.

4. El decreto de autorización en el que se formalice la actividad de gestión de espacios públicos deportivos de proximidad incluirá, al menos, los siguientes extremos:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar