Saltar navegación

BOAM nº 8889 (18/05/2021)
Distrito de Latina

1203

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Latina en sesión ordinaria celebrada el día 12 de mayo de 2021.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 12 de mayo de 2021.

 

Presidencia de don Alberto Serrano Patiño.- Asistieron: los Vocales Vecinos doña Belén del Mar Sánchez García, don Carlos Astudillo Rodríguez, don Sergio Gonzalo Fernández Paniagua, doña Raquel Almagro Prieto, don Javier Fernando Díaz Ortiz, don Félix Manuel Mellado Romero, don Ricardo García del Castillo, don Joaquín Becerra González, don Alfonso Piñera Ballesteros, don Antonio Arroyo Quero, don Pedro García Villaluenga, don Javier Romera Martín, don Enrique Llamas Padrino y don Alejandro Ábalo Delgado. Asistieron también la Secretaria del Distrito doña Sagrario Gómez Sánchez, el Concejal del Grupo Municipal Más Madrid don José Javier Barbero Gutiérrez, el Concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid don Pedro Esteban Barrero Cuadrado y el Coordinador del Distrito don Luis Jesús García Redondo.

 

Se abre la sesión a las dieciocho horas.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

I. APROBACIÓN DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES

 

1. Aprobar las actas de las sesiones ordinarias de Junta Municipal de Distrito celebradas los días 10 de marzo y el 14 de abril de 2021.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

2. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 1 de marzo de 2018 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género, así como los menores, hijas e hijos que pudieran serlo, en el mes de abril de 2021.

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

3. Aprobar la proposición 2021/473360, formulada por el Grupo Municipal Vox, solicitando instar a las áreas de gobierno correspondientes en cuanto exceda las competencias de los órganos propios del distrito, a realizar un estudio que contemple las siguientes actuaciones:

- Establecimiento de un sentido único de circulación para vehículos por calzada desde la calle Clemente Fernández hacia la calle Huerta de Castañeda, manteniendo el número de plazas de estacionamiento y ensanchando aceras.

- Mantenimiento de sentido único de circulación en la calle Vicente Camarón y paseo de Perales (de calle Huerta de Castañeda hacia calle Clemente Fernández).

- Adaptación de la línea 138, desdoblando ida y vuelta por paseo de los Olivos y por calle Vicente Camarón.

 

4. Aprobar la proposición 2021/473362, formulada por el Grupo Municipal Vox, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al área de movilidad correspondiente, para que se haga público la información para los vecinos del sistema de horarios, tarifas y abonos del aparcamiento disuasorio de la calle Fuente de Lima, al lado de la estación de metro Aviación Española, que se están desarrollando.

 

5. Aprobar la proposición 2021/473363, formulada por el Grupo Municipal Vox, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al área de gobierno correspondiente, y las compañías suministradoras de servicios correspondientes si fuera necesario, para el desmontaje de postes y tendidos aéreos que afectan, concretamente el que afecta a calles Navas del Rey, Mauregato y Genserico.

 

6. Aprobar la proposición 2021/473364, formulada por el Grupo Municipal Vox, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al área de gobierno correspondiente si fuera necesario, para realizar una instalación deportiva básica con los campos y pistas que se determinen en la zona de dehesa del Príncipe, colonia militar Cuatro Vientos.

 

7. Aprobar la proposición 2021/473366, formulada por el Grupo Municipal Vox, solicitando que la Junta de Distrito o área competente, con motivo de la celebración del Día de los Abuelos el próximo día 26 de julio, realice en un parque municipal de nuestro distrito un programa de actos culturales y/o lúdicos de carácter familiar destinado a que los abuelos y nietos puedan disfrutar ese día juntos, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente en ese momento.

 

8. Aprobar la proposición 2021/474013, formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al área de gobierno competente a que se complete de manera urgente la retirada y limpieza de los restos de podas de arbolado que aún continúan sin retirar en zonas terrizas, zonas interbloques, parques, etc., tras la borrasca Filomena.

 

9. Aprobar la proposición 2021/474022, formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, modificada por acuerdo de la Junta de Portavoces, solicitando al órgano competente a que se proceda, con todas las medidas de protección necesarias y de acuerdo con la normativa, la apertura de los centros de mayores del Distrito de Latina, así como que, aprovechando el buen tiempo, se programen actividades al aire libre que les permitan volver poco a poco a la normalidad que después de tanto tiempo necesitan.

 

10. Aprobar la proposición 2021/474026, formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, modificada por acuerdo de la Junta de Portavoces, solicitando a la Junta Municipal de Distrito y/o al área de gobierno competente la colocación de una placa conmemorativa o un monumento-homenaje a las víctimas de la COVID-19 en un lugar significativo y visible del distrito, cuando la situación epidemiológica lo permita.

 

11. Aprobar la proposición 2021/474048, formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al área de gobierno competente a poner en marcha en la instalación deportiva de fútbol 11 del centro deportivo municipal de Aluche, sede de la Escuela Municipal de Futbol Aluche, así como de diferentes clubes que semanalmente hacen uso de esta instalación, de una serie de actuaciones que incluyan el adecuado mantenimiento de terreno de juego con maquinaria especializada, la consecución de un espacio de almacenamiento razonable que resulta imprescindible para la correcta práctica deportiva tanto de la escuela como de los otros clubes. Es necesario llevar a cabo adaptaciones a la normativa reglamentaria de diversos elementos del campo en materia de seguridad que actualmente no se cumplen, la reparación del vallado perimetral del polideportivo por la calle Navia, así como la instalación de un vallado o algún otro sistema disuasorio en la zona de la rampa de acceso posterior al campo para evitar que se convierta en un lugar conflictivo, ya que por su diseño tiene amplios recovecos y zonas con poca visibilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar