Saltar navegación

BOAM nº 9057 (18/01/2022)
Distrito de Vicálvaro

100

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro en sesión ordinaria celebrada el día 12 de enero de 2022.

Sesión ordinaria celebrada, en primera convocatoria, el día 12 de enero de 2022.

 

Presidencia de D. Martín Casariego Córdoba.- Con la asistencia presencial de los Vocales Vecinos del Grupo Municipal Más Madrid: D.ª Ana Correa Román (Portavoz), D. Diego Juarros Celestén, D. Fernando José Gil Campo y D. Juan José Copé Vigara. Del Grupo Municipal del Partido Popular: D.ª Inmaculada Concepción Moreno de Frutos (Portavoz), D.ª Begoña Moreira García, D. Egoitz Martínez Júdez, D.ª Francisca Castellanos Alcañiz. Del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: D. Alberto García Sánchez (Portavoz Adjunto) y D. Álvaro Fernández Galván. Del Grupo Municipal Socialista de Madrid: D. Antonio Cotallo Infante (Portavoz) y D.ª Sonia Ibáñez Fernández (Portavoz Adjunta). Del Grupo Municipal Vox: D. Rafael Madrid Grande (Portavoz). Del Grupo Municipal Mixto: D. Alejandro Igor Guthrie Albear (Portavoz).

 

Se encontraban también presentes: el Secretario de la Junta Municipal de Distrito D. Jesús Grao del Pueyo, la Coordinadora del Distrito D.ª Lucía Brizuela Castillo, los concejales de los Grupos Municipales Más Madrid, D. José Luis Nieto Bueno, y Socialista de Madrid, D. Ramón Silva Buenadicha.

 

Asisten a distancia, mediante la utilización de medios telemáticos, los Vocales Vecinos del Grupo Municipal Más Madrid: D.ª Ana Belén Fernández Martín (Portavoz Adjunto), D.ª Martha Yolanda Quezada García, D. Juan José Antón Alcántara y D.ª Mercedes Lahuerta Muñoz. Del Grupo Municipal del Partido Popular: D.ª María Pilar Rodrigo Guijarro (Portavoz Adjunta), D. Pedro Ruiz García, D. Javier Trinidad Morales Moreno, D. José Carlos Martínez Prieto. Del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: D.ª Silvia Paredes Sánchez (Portavoz), D. Carlos Alberto Armas Acosta y D. Javier Marcos Hernández. Del Grupo Municipal Socialista de Madrid: D. José Ramón Rojo Puertas y D.ª María Elena García Gil. Del Grupo Municipal Vox: D.ª Elsa María Canal Arias (Portavoz Adjunta).

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y treinta y cinco minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

 

1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria anterior celebrada el día 9 de diciembre de 2021.

 

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

2. Aprobar la proposición n.º 2022/0000055, presentada por el grupo municipal Vox, del siguiente tenor: "Proponer a la Junta Municipal o que se inste al órgano competente, a realizar el mantenimiento en las canchas de fútbol sala de la instalación deportiva municipal básica de Valdebernado. Consistente como mínimo en lo siguiente, repintado de las canchas, reparación de las rejas perimetrales de la pista y recogida de los bloques de muro de los muros de contención de tierra cercanos".

 

3Rechazar la proposición n.º 2022/0000062, presentada por el grupo municipal Vox, con la enmienda de adición n.º 2022/0018933 formulada por el grupo municipal Mixto, del siguiente tenor: "Proponer a la Junta Municipal de Vicálvaro o que se inste al órgano competente, a realizar un estudio para la incorporación de un badén en el paso peatonal y señales lumínicas que reduzcan la velocidad del tráfico en las calles cercanas al polideportivo de Faustina Valladolid".

 

4. Rechazar la proposición n.º 2022/0000072, presentada por el grupo municipal Vox, del siguiente tenor: "Proponer a la Junta Municipal de Vicálvaro o que se inste al órgano competente, a realizar un estudio para instalar una glorieta en la intersección de las calles Camino Viejo de Vicálvaro con la avenida de Daroca".

 

5. Aprobar el punto 1 y rechazar los puntos restantes de la proposición n.º 2022/0000466, presentada por el grupo municipal Más Madrid, con la enmienda de adición n.º 2022/0020675, formulada por el grupo municipal Mixto, del siguiente tenor: "Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Más Madrid Vicálvaro insta a la Junta de Distrito a:

1. Reafirmar su compromiso con la igualdad de género, con los derechos de las mujeres y con la erradicación de cualquier tipo de violencia machista.

2. Difundir, a través de las redes sociales y mediante carteles visibles en los centros adscritos al distrito, las actividades y actos que convoquen las asociaciones y colectivos feministas de Vicálvaro con motivo de la celebración del 8 de marzo.

3. Realizar, a lo largo del año 2022 y en colaboración con el espacio de igualdad Gloria Fuertes, diferentes actividades de sensibilización sobre la igualdad de género en los centros culturales y centros de mayores del distrito.

4. Ofertar a los colegios públicos y concertados y centros de enseñanza secundaria del distrito de Vicálvaro actividades de sensibilización sobre la igualdad de género, diseñadas en colaboración con el espacio de igualdad Gloria Fuertes.

5. Realizar charlas informativas por parte de asociaciones de mujeres feministas o de educación sexual, en un centro cultural del distrito para informar a las mujeres respecto a evitar embarazos no deseados, y si estos se produjeran, informar de su derecho a un aborto seguro, libre y gratuito".

 

6. Rechazar la proposición n.º 2022/0000474, presentada por el grupo municipal Más Madrid, del siguiente tenor: "Con motivo del Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia que se celebra el 17 de mayo y en aplicación de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual de la Comunidad de Madrid, desde Más Madrid instamos a la Junta de Distrito de Vicálvaro o al órgano competente a:

1. Realizar acciones formativas, divulgativas y de sensibilización en los centros culturales y centros de mayores del Distrito de Vicálvaro, que promuevan la igualdad real de las personas LGTBI y su plena inclusión social.

2. Ofertar a los colegios públicos y concertados y centros de enseñanza secundaria del Distrito de Vicálvaro actividades de sensibilización que promuevan la igualdad real de las personas LGTBI.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar