BOAM nº 7958 (28/07/2017)
Agencia para el Empleo

1728

Resolución de 21 de julio de 2017 de la Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos para la realización de itinerarios de reinvención profesional o formación en competencias digitales.

Para promover la inserción laboral de personas inactivas o desempleadas, especialmente aquellas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción mayores de 40 años, se impulsa una convocatoria pública de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos para la realización de itinerarios de reinvención profesional o formación en competencias digitales.

 

De acuerdo con lo expuesto, en virtud de lo establecido en los artículos 15.1 b) y n) de los Estatutos de la Agencia para el Empleo de Madrid (BOCM núm. 154/2004, de 30 de junio),

  

RESUELVO

 

PRIMERO: Aprobar la convocatoria pública de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos para la realización de itinerarios de reinvención profesional o formación en competencias digitales.

 

SEGUNDO: Autorizar un crédito de cuatrocientos noventa mil euros (490.000 €) de los créditos disponibles del Presupuesto de la Agencia para el Empleo de Madrid correspondientes al año 2017, con cargo a la aplicación presupuestaria 503/027/241.03/489.01 "Transferencia a instituciones sin ánimo de lucro".

 

TERCERO: Publíquese la presente convocatoria pública de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos para la realización de itinerarios de reinvención profesional o formación en competencias digitales en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 21 de julio de 2017.- La Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Belén García Díaz.

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES E INSTITUCIONES DE CARÁCTER SOCIAL SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE DESARROLLEN PROYECTOS PARA LA REALIZACIÓN DE ITINERARIOS DE REINVENCIÓN PROFESIONAL O FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES.

 

En el marco delimitado por la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos aprobada por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 30 de octubre de 2013, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 278, de 22 de noviembre de 2013 y modificada por Acuerdo de 31 de mayo de 2017 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprueba la modificación de las Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos (BOAM nº 7.924, de 12 de junio de 2017) -en adelante OBRS-, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante, LGS), el Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (en adelante, RGS), y, en virtud de lo establecido en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 29 de octubre de 2015, por el que se establece la organización y competencias del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se aprueba la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro para la realización de itinerarios de reinvención profesional o de formación en competencias digitales con arreglo a las siguientes especificaciones.

  

Artículo 1.- Objeto y ámbito de la convocatoria.

La presente convocatoria tiene por objeto convocar en régimen de concurrencia competitiva la concesión de subvenciones a favor de entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos que tengan por objeto la realización de itinerarios de reinvención profesional o de formación en competencias digitales en el municipio de Madrid que mejoren las competencias de personas desempleadas mayores de 40 años y ello según las prioridades incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (2016-2018).

Se entenderá por proyectos de reinvención profesional aquellos que permitan a las personas destinatarias experimentar un cambio de rumbo profesional mediante una nueva trayectoria acorde con las capacidades y habilidades adquiridas por cada persona. Para ello habrá de establecerse un plan de acción, tanto para modificar los hábitos laborales como para afrontar los nuevos retos que se presentarán.

Por otro lado, se consideran competencias digitales aquellas que implican el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad.

  

Artículo 2.- Cuantía de la convocatoria e imputación presupuestaria.

El importe total destinado a esta convocatoria se cifra en cuatrocientos noventa mil euros (490.000 €), los cuales se imputarán la aplicación presupuestaria 503/027/241.03/489.01 "Transferencia a instituciones sin ánimo de lucro" del Presupuesto de la Agencia para el Empleo de Madrid del ejercicio 2017 en un pago único que tendrá carácter anticipado, de acuerdo con el artículo 40 de la OBRS.

La cuantía de la subvención se considerará importe cierto a los efectos de lo previsto en el artículo 18.1 de la OBRS, entendiéndose que queda de cuenta del beneficiario la diferencia de financiación necesaria para la total ejecución de la actividad subvencionada, debiendo ser reintegrada, en su caso, la financiación pública por el importe en que la misma exceda del coste total de dicha actividad.

 

Artículo 3.- Proyectos subvencionables

El objeto general de la convocatoria es el diseño, planificación y realización de proyectos de itinerarios de reinvención profesional o de formación en competencias digitales en el municipio de Madrid destinados a personas inactivas o desempleadas mayores de 40 años.

  

Artículo 4.- Objetivos e impacto que se pretenden conseguir e indicadores de evaluación

 1. El objetivo específico que se pretende alcanzar con esta convocatoria es promover la inserción laboral de personas inactivas o desempleadas mayores de 40 años a través de un cambio de rumbo profesional mediante el establecimiento de una nueva trayectoria acorde con las capacidades y habilidades que pueda adquirir cada persona participante o mediante la adquisición de competencias digitales, todo ello de conformidad con la Línea de Subvención de Fomento del Empleo de Calidad en la Ciudad de Madrid del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Equidad; Derechos Sociales y Empleo (2016-2018) en la que se ubica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar