Saltar navegación

BOAM nº 9615 (18/04/2024)
Distrito de Chamberí

1264

Decreto de 10 de abril de 2024 del Concejal Presidente del Distrito de Chamberí por el que se aprueba la convocatoria del concurso para la elaboración del cartel para las Fiestas del Carmen del Distrito de Chamberí 2024.

Asimismo, la solicitud incorporará una declaración responsable mediante la que el autor asegura, en su caso, que la obra presentada es original e inédita y que no ha sido presentada, publicada ni premiada en otro certamen o concurso antes del envío de la obra a esta convocatoria. En caso de no formular dicha declaración no será admitido al concurso.

 

Por otro lado, también se incluirá un apartado mediante el que el interesado manifieste, en su caso, su conformidad para la publicación de su identidad en orden a la eventual exposición de las obras en el supuesto de que no resulte ganador.

 

El cartel podrá presentarse tanto presencialmente (debidamente protegido para evitar daños en el material) en la sede de la Junta Municipal de Distrito, Departamento de Cultura y Deportes, ubicado en la plaza de Chamberí, 4, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en cuyo caso se facilitará un acuse de recibo por parte del departamento; como a través de las oficinas de Correos mediante el servicio de envío certificado. En todo caso, sólo se aceptarán las obras cuando se acredite que la solicitud de participación ha sido registrada en plazo.

 

La obra en formato papel se entregará en un sobre cerrado bajo un lema o seudónimo. Al margen de este, se aportará por el concursante otro sobre cerrado con el mismo lema o seudónimo en cuyo interior se incluirá una copia de la solicitud de participación, de forma que el concurso, para mayor garantía de imparcialidad, resulte anónimo.

 

6.- Composición de las obras y criterios de valoración.

 

El tamaño de la obra será de 420 milímetros de ancho por 594 milímetros de alto (tamaño A2), en formato vertical, admitiéndose un margen proporcional de variación de hasta el 5 por ciento sobre dichas medidas.

 

Las técnicas artísticas admitidas son dibujo, ilustración, composición o diseño gráfico, sin limitación de los colores a utilizar, si bien los trabajos presentados deberán reflejar el espíritu festivo de esta celebración y contener algún elemento representativo del Distrito de Chamberí.

 

El diseño de los carteles que presenten los participantes deberá, necesariamente, recoger la siguiente información:

 

- Fiestas de Nuestra Señora del Carmen.

- Del 12 al 16 de julio 2024.

- Distrito de Chamberí.

- Logo del distrito, que se acompaña como Anexo I de estas bases.

 

El jurado valorará los carteles según los siguientes criterios y puntuaciones (máximo 50 puntos):

 

- Originalidad, es decir, que sea un cartel novedoso, divertido y atractivo: 15 puntos.

- Calidad Técnica y creatividad: 20 puntos.

- Que ofrezca una visión adecuada y ajustada al espíritu de las fiestas del Distrito de Chamberí: 15 puntos.

 

7.- Desarrollo del concurso.

 

El jurado elegirá el cartel que mejor se adecue a los criterios expuestos, además de otros tres trabajos de reserva.

 

La cuantía del premio no podrá ser dividida en modo alguno y no podrá otorgarse ex aequo.

 

Una vez emitido el fallo del jurado, el Distrito de Chamberí se quedará con la propiedad del trabajo ganador del concurso, así como de los tres trabajos elegidos como reserva, pudiendo exponerlo, modificarlo así como reproducirlo en los formatos que resulten necesarios siempre de acuerdo a los fines municipales para los que se creó la obra.

 

Las fechas indicadas para la ejecución de las diferentes fases que integran este concurso tienen carácter orientativo, pudiendo estar sometidas a posibles modificaciones, en función de las necesidades organizativas que se planteen. En todo caso, las mismas serán debidamente comunicadas a todos los centros participantes.

 

8.- Composición del jurado.

 

La selección de la obra ganadora del concurso la realizará un jurado que estará integrado por los siguientes miembros:

 

Presidencia: El Concejal Presidente del Distrito de Chamberí o persona que le sustituya.

Vocales: El Coordinador del Distrito, la Asesora del Concejal Presidente del Distrito de Chamberí, la Jefe del Servicio de Servicios a la Ciudadanía y el/la titular de la Jefatura del Cultura y Deporte o las personas que les sustituyan.

 

Secretaría: La Secretaria del Distrito o persona que la sustituya.

 

Las decisiones del jurado constarán en acta.

 

Habrá una única acta del certamen, en la cual se reflejarán la identidad de los componentes del jurado, las puntuaciones obtenidas, los datos del ganador y todas aquellas incidencias que el jurado considere dignas de destacar.

 

El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar antes del 15 de mayo de 2024. Será publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid: https://sede.madrid.es.

 

 

9.- Instrucción, resolución y notificación del procedimiento.

 

La convocatoria y resolución del certamen corresponde al Concejal Presidente del Distrito de Chamberí, así como la autorización y disposición del gasto correspondiente, en virtud de las facultades que le han sido delegadas por Acuerdo de 29 junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de los Distritos (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 172, de 21 de julio de 2023).

 

La instrucción del procedimiento corresponde a la Coordinación del Distrito, a través del Departamento de Cultura y Deportes.

 

El jurado, tras la evaluación de los carteles presentados de acuerdo con los criterios fijados en la convocatoria, levantará acta en la que se concretará el resultado del concurso.

 

La propuesta de concesión del premio se elevará al Concejal Presidente del Distrito.

 

El órgano instructor, a la vista del fallo contenido en el acta, formulará propuesta de resolución, que tiene carácter de definitiva, y que se notificará a la candidatura propuesta como beneficiaria, para que, en el plazo de diez días, contado a partir del siguiente a aquel en que reciba la notificación, comunique su aceptación del premio propuesto, así como para que aporte documentación que se indica en el apartado 10 de estas bases.

 

Subir Bajar