Saltar navegación

BOAM nº 9014 (12/11/2021)
Distrito de Chamberí

2948

Decreto de 11 de octubre de 2021 del Concejal Presidente del Distrito de Chamberí por el que se aprueba la Convocatoria del V Concurso para la realización de juguetes reciclados del Distrito de Chamberí 2021.

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL V CONCURSO PARA LA REALIZACIÓN DE JUGUETES RECICLADOS DEL DISTRITO DE CHAMBERÍ 2021

 

Artículo 1. Objeto y ámbito de la convocatoria.

 

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Distrito de Chamberí, efectúa esta convocatoria del "V Concurso para la realización de juguetes reciclados en el Distrito de Chamberí 2021". Pueden tomar parte en el concurso los centros educativos del Distrito de Chamberí, cuyos escolares estén cursando estudios de Educación Primaria.

 

Artículo 2. Régimen jurídico aplicable.

 

El concurso se regirá por lo establecido en la presente convocatoria, la disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, de fecha 30 de octubre de 2013, sobre concesión de premios educativos, culturales, científicos o de cualquier otra naturaleza sujetos a publicidad y concurrencia y demás disposiciones que resulten de aplicación.

 

La financiación de la presente convocatoria se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 2021/001/207/334.01/482.03 "Actividades culturales/premios".

 

De conformidad con el artículo 56 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, sobre convocatoria de subvenciones por tramitación anticipada, la concesión queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la misma.

 

Artículo 3. Requisitos.

 

Pueden tomar parte en el "V Concurso para la realización de juguetes reciclados en el Distrito de Chamberí 2021" los centros educativos del Distrito de Chamberí, cuyos escolares estén cursando estudios de Educación Primaria.

 

Los centros educativos presentarán los juguetes objeto de este concurso de forma presencial en el centro cultural Galileo en la calle Galileo, 39, del distrito.

 

Los juguetes que se presenten deben ir acompañados de un sobre en cuyo exterior aparecerá el nombre del juguete y en su interior el anexo unido a estas bases.

 

Solo se admitirán a concurso, juguetes realizados con materiales reciclados o reutilizados, bien encontrados en el entorno del hogar, la calle o la naturaleza (sin dañar esta), pero nunca los realizados con materiales comprados a propósito para fabricar el juguete. Así podrán emplearse materiales tales como envases vacíos, cartón, retales de tela, componentes reutilizados, hojas y ramas caídas, etc., creando así un juguete funcional. No se admitirá el uso de materiales orgánicos degradables. Los juguetes no podrán hacer referencias a las guerras o a las armas, así como tampoco ser de contenido sexista o machista.

 

Las medidas del juguete deberán ser como máximo de un metro por cualquiera de sus lados.

 

No se admitirán trabajos que hayan sido presentados en otros concursos o que sean similares a otros que se encuentren en Internet.

 

Serán excluidos del concurso los juguetes que no observen lo especificado en los apartados anteriores.

 

El representante legal del centro, deberá cumplimentar la declaración responsable del impreso de inscripción en la que manifieste que no está incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas; que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, y que acepta plenamente el contenido de las bases de la presente convocatoria. Los certificados y declaraciones expresados deben estar vigentes durante todo el proceso.

 

Asimismo, deberá aportar, junto con la solicitud de inscripción, copia de la documentación que acredite su capacidad jurídica para representar y vincular al centro escolar correspondiente.

 

Artículo 4. Presentación de solicitudes.

 

Las solicitudes de participación se formalizarán conforme al modelo que se anexa a la presente convocatoria. El modelo de solicitud podrá obtenerse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es.

 

Las solicitudes junto con los anexos y documentación exigida deberán presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, https://sede.madrid.es, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la LPACAP, debiendo utilizarse para ello alguno de los certificados electrónicos admitidos.

 

El plazo de presentación de solicitudes de participación será de 8 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

Los centros escolares solo podrán presentar una instancia.

 

En el impreso de solicitud, en el apartado relativos a los datos del centro, deberá constar la denominación completa que coincida con la razón social del centro de que se trate. En la casilla relativa a nombre deberá figurar el que reciba el centro escolar. En el caso de que no existiere coincidencia entre la razón social y el nombre del centro, se acompañará la documentación justificativa suficiente que permita conocer su vinculación.

 

En el modelo de Anexo deberá añadirse el número total de alumnos y alumnas que han participado en la elaboración del juguete, y el curso escolar al que pertenecen.

 

Artículo 5. Desarrollo del concurso y criterios de valoración.

 

Los juguetes que se presenten a concurso serán expuestos en el centro cultural Galileo, en la calle Galileo, 39, del distrito el día 13 de diciembre de 2021.

 

El jurado visitará el centro cultural Galileo para examinar y valorar los juguetes el día 14 de diciembre de 2021.

 

En la valoración de los juguetes el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

 

· La originalidad, creatividad y finalidad lúdica del juguete o juego presentado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar