BOAM nº 8016 (20/10/2017)
Distrito de Retiro

2268

Decreto de 6 de octubre de 2017 del Concejal Presidente de Retiro por la que se aprueban las bases del V Certamen Literario “Mensajes a un maltratador” para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Distrito Retiro convoca con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el V Certamen Literario "Mensajes a un maltratador".

 

OBJETIVO.

 

Sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género mediante la redacción, posterior lectura y comprensión de los relatos, buscando fortalecer los valores de respeto e igualdad, a la vez que dejar constancia del rechazo hacia la violencia que se ejerce contra las mujeres, para que entre todas y todos consigamos acabar con las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres.

 

PARTICIPANTES.

 

Podrán participar en el certamen todas las personas mayores de 18 años interesadas en sumarse a la reflexión sobre el tema. Cada persona participante podrá presentar un máximo de 1 relato-mensaje escrito individualmente o en grupo.

 

REQUISITOS.

 

Los trabajos deben ser originales. Tendrán formato relato (redacción, carta, poesía, mensaje, rap, reflexión, microrrelato, etc.). No podrán tener extensión superior a 1 folio escrito a doble espacio, con letra Arial, tamaño 12.

Se presentarán en sobre cerrado sin firmar, pudiéndose utilizar pseudónimo. Debe consignarse en el sobre la anotación V Certamen "Mensajes a un maltratador" organizado por el Distrito de Retiro. En su interior, un segundo sobre con datos de contacto: nombre-apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico.

 

PRESENTACIÓN.

 

Los trabajos se presentarán en el Registro de Distrito Retiro, en la avenida Ciudad de Barcelona, 162. De lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y los viernes hasta las 14:00 horas.

El plazo de presentación finaliza el viernes 10 de noviembre 2017.

 

JURADO.

 

El jurado valorará la calidad y contenido de los relatos. Estará compuesto por: Presidente/a que recaerá en el Concejal-Presidente del Distrito o persona en quien delegue, y vocales, representantes de Asociaciones de Mujeres, Colectivos de Mujeres y otras Entidades del Distrito de Retiro.

El fallo del jurado será inapelable y se dará conocer con la lectura pública de las obras en fecha próxima al 25 de noviembre, con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

ENTREGA DE DIPLOMAS.

 

Se entregará un diploma conmemorativo a los tres mejores relatos; el jurado podrá ampliar su reconocimiento a los trabajos presentados con 3 menciones de honor.

Los relatos seleccionados y presentados que se ajusten tanto a los objetivos del Certamen como a los requisitos de calidad y contenidos, podrán ser publicados por el Distrito de Retiro, respetando el derecho de propiedad intelectual de los/as autores/as.

 

Queda garantizado el correcto tratamiento de la documentación aportada y de los datos facilitados por los/las participantes, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos con Carácter Personal (LOPD).

Para más información contactar con el Distrito de Retiro a través de la Técnica de Igualdad. Teléfono 91-5-88-63-96 y correo fernandezfmco@madrid.es.

 

Madrid, a 6 de octubre de 2017.- El Concejal Presidente del Distrito de Retiro, Ignacio Murgui Parra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar