Saltar navegación

BOAM nº 8863 (09/04/2021)
Distrito de Tetuán

759

Decreto de 25 de marzo de 2021 de la Concejal Presidente del Distrito de Tetuán por el que se aprueban las Bases del VIII Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán 2021.

 

- Composición coreográfica.

- Idea y concepto.

- Originalidad y creatividad.

- Dramaturgia.

- Profesionalidad.

- Interpretación.

- Profesionalidad.

- Proyección escénica.

Preselección:

Comisión de Valoración: Un comité de selección integrado por profesionales expertos evaluará los trabajos en base a los vídeos recibidos y seleccionará entre 10 y 12 coreografías para las modalidades de danza contemporánea y danza española y flamenco, y entre 4 y 6 coreografías para la modalidad de danza en espacios urbanos abiertos.

Ensayos:

Cada propuesta coreográfica dispondrá del escenario y del equipo técnico del certamen durante una hora y cuarto en los dos días anteriores al certamen, para realizar un pase técnico (luz y sonido) y un ensayo general. Deberán traer preparados los efectos de luces para el ensayo. El certamen realizará un diseño de iluminación estándar al que deberán adaptarse las compañías.

El certamen pondrá a disposición de los coreógrafos un técnico de iluminación y un técnico de sonido. No obstante, se recomienda a cada participante traer sus propios técnicos.

Semifinales:

El certamen se celebrará del 28 al 30 de mayo de 2021, en el centro cultural Eduardo Úrculo y los espacios del Distrito de Tetuán que se determinen por el jurado del Certamen.

Las coreografías de las modalidades de danza contemporánea y danza española y flamenco se presentarán los días 28 y 29 de mayo de 2021 (entre 5 y 6 propuestas cada día) en el auditorio del centro cultural Eduardo Úrculo, y las coreografías para la modalidad de danza en espacios urbanos abiertos se presentarán los días 29 y 30 de mayo (entre 2 y 3 propuestas cada día) en los lugares que se determine por el jurado.

Al finalizar la representación del día 29, el jurado hará pública la lista de trabajos de las modalidades de danza contemporánea y danza española y flamenco que pasan a la final del concurso, que tendrá lugar el día 30 de mayo de 2021.

Final:

Las coreografías finalistas en las modalidades de danza contemporánea y danza española y flamenco se volverán a presentar el día 30 de mayo de 2021. Se hará un pase general en el transcurso del día.

Al finalizar la representación y tras la deliberación del jurado, se anunciará en el escenario la coreografía ganadora de las tres modalidades y se hará entrega de los premios.

 

9. Procedimiento para la concesión de premios.

 

El órgano instructor del procedimiento será el Coordinador del Distrito de Tetuán.

El órgano competente para la resolución del procedimiento será la Concejal Presidente.

El fallo del jurado tendrá lugar el día 30 de mayo de 2021 en el centro cultural Eduardo Úrculo.

A la vista del fallo del jurado, se formulará propuesta de resolución que se elevará a la Concejal Presidente.

Se prescinde del trámite de audiencia en la propuesta de resolución al no figurar en el procedimiento ni ser tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los participantes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo máximo de resolución y notificación del procedimiento no podrá exceder de seis meses, a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

La resolución del procedimiento pone fin a la vía administrativa. Contra dicha resolución podrán interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución y/o recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución.

El fallo se comunicará a los premiados el día 30 de mayo de 2021, al finalizar la representación de la final y tras la deliberación del jurado y será publicado en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.sede.madrid.es).

El acto de entrega de premios se celebrará el día 30 de mayo de 2021, se anunciará en el escenario la coreografía ganadora de las tres modalidades y se hará entrega de los Premios. Será obligatorio que los premiados acudan al acto de entrega de premios que se organizará a tal fin. La no asistencia, sin justificar, al acto de entrega de premios supondrá la renuncia al mismo.

 

10. Crédito presupuestario y sistema de abono.

 

Los premios que se concedan al amparo de esta convocatoria se imputarán al crédito recogido en la partida 2021/1/001/206/334.01/482.03 "Premios" del programa "Actividades Culturales".

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 7.000 € (siete mil euros).

El pago de los premios se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por los beneficiarios, previa aportación del documento "Alta de pago por transferencia" o documento "T".

 

Madrid, a 25 de marzo de 2021.- La Concejal Presidente del Distrito de Tetuán, Blanca Pinedo Texidor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar