Saltar navegación

BOAM nº 8923 (05/07/2021)
Distrito de Latina

1783

Decreto de 17 de junio de 2021 del Concejal Presidente del Distrito de Latina por el que se aprueban las bases que han de regir la Cuarta Edicion del Certamen de Arte Urbano de Latina Juan Carlos Argüello “Muelle”.

- Sobre B con los siguientes datos y documentos:

· Datos personales del participante: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto.

· Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del participante.

· Título de la obra.

· Declaración Responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, según modelo que figura como Anexo I de estas bases.

 

En el caso de participantes menores de edad, tanto la instancia general como el Anexo I deberán ser firmados por alguno de sus progenitores, el tutor o representante legal, autorizando así al menor a participar en el certamen.

 

La instancia general debidamente cumplimentada y firmada, junto con los sobres A y B que incluyan el boceto y la documentación exigida, se presentará de forma presencial. Dadas las medidas excepcionales adoptadas para la contención del COVID-19 y las restricciones implementadas al desarrollo de la actividad presencial en todas las dependencias municipales, se concertará cita previa para la presentación y recepción de la documentación, previa remisión de un correo electrónico a lat.upccps@madrid.es.

 

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

 

Estos datos se custodiarán en el anonimato por lo que, en ningún momento, el jurado tendrá conocimiento de la autoría de dichos bocetos.

 

7.- Órgano competente para la valoración de los bocetos.

 

Las obras serán valoradas por un jurado compuesto por los siguientes miembros:

 

Presidencia: El Concejal Presidente del Distrito de Latina o persona en quien delegue.

Vocales: D. Fernando Argüello Garzo, un vocal por cada uno de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal de Latina y la persona que ostente la Jefatura de Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social o persona en quien delegue.

Secretaría: La Secretaria del Distrito o persona funcionaria en quien delegue.

 

Los criterios a tener en cuenta en la valoración de las obras (máximo 30 puntos) serán: 

- Actualidad y/o trascendencia del tema elegido por el artista (10 puntos).

- Fuerza expresiva (10 puntos).

- Destreza en la técnica (10 puntos).

 

Finalizado el plazo de inscripción, los bocetos preseleccionados serán valorados por el jurado conforme a los criterios señalados anteriormente, seleccionándose tres bocetos, ordenados en función de la valoración del jurado, que corresponderán al ganador del concurso y a los dos suplentes, que serán galardonados con el segundo y tercer premio, salvo que se dé alguna de las circunstancias previstas en el párrafo siguiente.

El ganador dispone de dos días hábiles, contados a partir del siguiente a la notificación del premio, para aceptarlo o rechazarlo mediante correo electrónico. Tanto si rechaza el premio como si no se recibe contestación transcurrido ese plazo, el primer suplente será designado ganador, remitiéndose la consiguiente notificación y aplicándosele el mismo plazo para que comunique su aceptación o rechazo. Si transcurrido este nuevo plazo el primer suplente rechazara el premio o no enviara la aceptación de este, se designaría como ganador del certamen al segundo suplente, utilizando los mismos plazos que lo señalados anteriormente. Si el segundo suplente rechazara el premio o no lo aceptara de la forma establecida, el premio quedará desierto.

No obstante lo anterior, el premio podrá ser declarado desierto a criterio del jurado.

La secretaria del jurado levantará un único acta del certamen, que será visada por la Presidencia, en la cual se reflejarán los componentes del jurado, las puntuaciones emitidas por cada uno de ellos, los datos de los ganadores y todas aquellas incidencias que el Jurado considere dignas de resaltar.

El jurado es el único responsable de la interpretación de estas bases, así como de la resolución de cualquier incidencia que pudiera presentarse en el desarrollo del certamen.

El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar antes del día 17 de septiembre de 2021, comunicándose a los premiados de manera individual y publicándose posteriormente en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la Sede Electrónica https://sede.madrid.es,

La Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social podrá modificar las fechas señaladas cuando circunstancias sobrevenidas así lo aconsejen.

 

8.- Premios.

 

La cuantía total de los premios es de 1.500 euros, distribuyéndose de la siguiente forma:

 

- Primer premio, con una dotación económica de 800 euros y un trofeo conmemorativo.

- Segundo premio, con una dotación económica de 400 euros y diploma.

- Tercer premio, con una dotación económica de 300 euros y diploma.

 

En la concesión de los premios se tendrá en cuenta la legislación vigente en materia de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a los efectos de aplicar las retenciones correspondientes. 

El ganador o ganadora del certamen deberá comprometerse a la realización de la obra, quedando supeditada la recepción del premio a la ejecución de la misma, en los términos especificados en el apartado 10 de estas bases.

El abono de los premios se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por los premiados, previa aportación del modelo de impreso denominado "Documento T - Alta de Pago por transferencia", que se facilitará a los premiados en la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social, por lo que todos los participantes deberán disponer de cuenta bancaria.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar