Saltar navegación

BOAM nº 8986 (30/09/2021)
Distrito de Salamanca

2477

Decreto de 28 de septiembre de 2021 del Concejal Presidente del Distrito de Salamanca por el que se aprueba la convocatoria del concurso de Pintura Rápida Fiestas del Pilar-Plaza Dalí, en su edición correspondiente a 2021.

Todas las personas inscritas, deberán pasar por el trámite del sellado de su soporte e identificación de la obra.

El plazo de inscripción comenzará a partir del día siguiente de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la Sede Electrónica https://sede.madrid.es.

 

5.- Fecha de celebración y presentación de las obras.

 

El concurso tendrá lugar el sábado 9 de octubre de 2021, en la plaza de Salvador Dalí del Distrito de Salamanca, si las condiciones climatológicas o la pandemia no lo impiden.

Cada participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete donde se expondrá la obra para la valoración del jurado. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

Cada participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete donde se expondrá la obra para la valoración del jurado. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

 

6.- Formato, sellado e identificación.

 

Las obras se realizarán con formato y técnica libre.

Las obras serán identificadas mediante el sellado de su soporte en el momento de la inscripción. Ningún participante estará exento de sellado e identificación de su obra.

La organización del concurso se reserva el derecho de la admisión.

 

7.- Temática.

 

La temática versará en torno al Distrito de Salamanca y a sus gentes, así como al entorno, calles, plazas, fuentes, parques, monumentos, etc.

 

8.- Ejecución y recepción de las obras.

 

El horario de ejecución de las obras será el comprendido entre las 9:00 horas y las 14:00 horas del día del concurso.

La recepción de las obras se realizará entre las 12:00 y las 14:00 horas del día de celebración en el lugar que se indique durante el sellado del soporte. Se realizará la exposición de las mismas en el caballete y se situarán en los paseos acotados por la organización.

Las obras se presentarán sin firmar, siendo rechazadas aquellas que incumplan este apartado.

 

9.- Órgano competente.

 

La convocatoria y resolución del presente concurso corresponde al Concejal Presidente del Distrito de Salamanca, conforme a lo previsto en el Acuerdo de 25 julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias de los Distritos (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 188, de 9 de agosto de 2019).

La instrucción de los procedimientos corresponde a la Coordinación del Distrito, que elevará la correspondiente propuesta de resolución para su conformidad. Dicha resolución pone fin a la vía administrativa.

 

10.- Composición del jurado.

 

Las obras realizadas serán valoradas por los miembros del jurado, que se compondrá de los siguientes miembros:

1. Presidencia: Don José Fernández Sánchez, Concejal Presidente del Distrito de Salamanca, o persona en quien delegue.

2. Vocales: Seis personalidades del mundo de la cultura, designados por el Concejal Presidente.

3. Actuará como Secretario el Coordinador del Distrito o persona en quien delegue.

 

11.- Criterios de valoración.

 

Se otorgará una puntuación máxima de 10 puntos, según los correspondientes apartados.

- Originalidad e innovación (hasta 3 puntos).

- Creatividad (hasta 3 puntos).

- Calidad artística (hasta 3 puntos).

- Ajuste a temática (hasta 1 punto).

 

12.- Instrucción del procedimiento y lectura de las actas del jurado.

 

El jurado procederá al examen y valoración de las obras expuestas.

Seguidamente, redactará un acta que se elevará al órgano instructor, en el que se concretará el resultado de la valoración efectuada. El fallo del jurado será inapelable.

El jurado será el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas que pudiera presentarse en el desarrollo del concurso.

El fallo del jurado se hará público a partir de las 15:00 horas del día de celebración del concurso. Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores tras el fallo del jurado.

El Distrito de Salamanca declina toda la responsabilidad sobre las que no fueran recogidas antes de las 16:00 horas del día de celebración del concurso.

La Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca emitirá un informe en el que conste que, de la información que obra en su poder, se desprende que los beneficiarios cumplen todos los requisitos necesarios para acceder al premio.

El Coordinador del Distrito elevará una propuesta de resolución al Concejal Presidente del Distrito, para que dicte resolución otorgando definitivamente el premio. Dicha resolución pondrá fin a la vía administrativa, pudiéndose interponer contra el mismo, con carácter previo y potestativo, recurso de reposición, ante el propio órgano que lo dictó, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación o alternativamente en el plazo de dos meses, ante la jurisdicción contencioso administrativa, en la forma establecida en los artículos 123 y124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y artículos 8 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de que las entidades beneficiarias puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Se prescinde del trámite de audiencia, según el artículo 82.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al no figurar en el procedimiento ni ser tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar