Saltar navegación

BOAM nº 8938 (26/07/2021)
Distrito de Chamartín

1998

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en sesión ordinaria celebrada el día 13 de julio de 2021.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 13 de julio de 2021.

 

Presidencia de doña Sonia Cea Quintana. Asistieron: la Concejala, doña María del Mar Barberán Parrado y el Concejal, don Ramón Silva Buenadicha. Los Vocales-Vecinos: don Francisco Montoro Carrión, don Manuel Jesús Granado Gago, don Ricardo Calle Fuentes, doña Ascensión Pedrajas Ortega, doña Laura Zapata Rey, don Eladio Rodríguez Álvarez, don David Penado Fernández, don Germán Pérez Pérez, doña Ritama Muñoz-Rojas Fernández, don Nicolás Pozo Serrano, don Pablo Sastre Olmos, doña Natalia Cera Brea, don Juan José García García y doña Lucía Pérez Morales. Asisten también el Coordinador del Distrito don Francisco Javier Blázquez Arroyo y la Secretaria del Distrito doña María Jesús Cárdenas Delgado. No asistieron la Vicepresidenta doña Paloma García Romero, doña Soraya Escudero Fernández, doña Almudena Arroyo de Hita, doña Ana Catalina Ballesteros Fernández, don Francisco de Borja Izuzquiza Regalado, doña Sandra Vega Estévez, doña María del Pilar Herrero González, doña Asunción Cristóbal López, doña Aurora Álvarez Juarranz, doña Ana Pellicer Vázquez, don Stefan Meyer, doña Olga Ockier Brito, doña Elena Muñoz Vázquez, don Fernando Jaime Rodríguez García, doña Gloria San Martín Barrutia y doña Laura Astorqui Soloaga.

 

Se abre la sesión a las diecinueve horas y veintitrés minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria, celebrada el 8 de junio de 2021.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos y Asociaciones

 

2. Se retira por el Grupo Municipal Vox.

 

3. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal Vox del siguiente tenor: "Ante el fraude detectado en la utilización de las tarjetas de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida, solicitamos que se inste al área competente para que se realice una campaña específica con el objetivo de controlar este fraude en el Distrito de Chamartín".

 

4. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: "Que se proceda a reponer los bolardos eliminados de la calle Sánchez Pacheco, dado el perjuicio que supone dicha eliminación para los vecinos".

 

5. Aprobar por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, con enmienda transaccional del Grupo Municipal Partido Popular del siguiente tenor: "Que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín se inste a la consejería correspondiente de la Comunidad de Madrid a fin de que, a la mayor brevedad posible, inicie las obras de reparación o sustitución del pabellón de entrenamiento del club Movistar Estudiantes de Baloncesto, conocido como "La Nevera", tal y como fue su compromiso, reparando también, la parte afectada del colegio público Ramiro de Maeztu".

 

6. Se retira por el Grupo Municipal Socialista.

 

7. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid del siguiente tenor: "Desde el Grupo Municipal Más Madrid, se propone instar a las áreas competentes en la materia a realizar las actuaciones necesarias para habilitar la circulación de doble sentido de la calle Mauricio Legendre, entre las calles Daniel Vázquez Díaz y Manuel Caldeiro; y crear un acceso a la misma desde la calle Daniel Vázquez Díaz, para facilitar el acceso y la circulación en ambos sentidos de la calle.

En caso de que esta operación interfiera con suelos de propiedad ajena al ayuntamiento, se propone que se realicen las gestiones administrativas necesarias para llevar a cabo esta iniciativa. Todo ello con el objetivo de garantizar que vehículos, vecinos y vecinas puedan circular en condiciones seguras en un entorno especialmente descuidado con evidentes carencias y riesgos".

 

8. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid del siguiente tenor: "La llegada de los meses de verano y las altas temperaturas, la ausencia de sombras, sumadas a la pérdida de vegetación tras el temporal Filomena, hacen que los patios escolares y zonas de juego y ejercicio en parques y jardines no sean espacios seguros para la estancia y su uso habitual. Por todo ello, el Grupo Municipal Más Madrid en Chamartín, propone:

Apartado 1: La instalación de elementos de sombra en los patios de los colegios públicos del distrito, bien instando de manera urgente a la Comunidad de Madrid para que acometa dicha instalación bien, mediante acción sustitutoria por parte del órgano competente en materia de obras de conservación y mantenimiento de los centros escolares públicos, en este caso el Distrito de Chamartín, que dada la gravedad de la situación podría y debería intervenir ya que su misión es velar por el bienestar de los vecinos.

Apartado 2: La instalación urgente de elementos de sombra en las áreas de juego y ejercicio de los parques y jardines del Distrito de Chamartín, bien instando al área competente en la materia, bien mediante actuación directa por parte de la Junta de Distrito de Chamartín en aquellas zonas verdes dependientes de la misma".

 

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

Información de la Concejala Presidente y del Coordinador del Distrito

 

9. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Concejala-Presidente y por el Coordinador del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias.

 

10. Dar cuenta de las resoluciones sobre adjudicaciones de contratos dictadas por la Concejala-Presidente, a efectos de que queden enterados de las mismas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar