Saltar navegación

BOAM nº 8722 (07/09/2020)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

1430

Resolución de 4 de septiembre de 2020 de la Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno por la que se dispone la difusión del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 3 de septiembre de 2020.

En virtud de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y en el artículo 9 párrafo 5.º del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se dispone la difusión en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 3 de septiembre de 2020.

 

ACUERDOS

 

Vicealcaldía

 

A propuesta conjunta de lastitulares del Área de Gobierno de Vicealcaldía y del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias

 

1. Avocar la competencia para sancionar la infracción tipificada en el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana siempre que se derive del incumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y delegarla en la Coordinación General de Seguridad y Emergencias.

 

Área de Gobierno de Vicealcaldía

 

A propuesta de las Concejalías Presidencias de los Distritos

 

2. Admitir a trámite y aprobar inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de restaurante (tipo III) en las plantas baja, inferior a la baja y primera del inmueble sito en la Carrera de San Jerónimo, número 26, promovido por Inversiones Tematic Food, S.L. Distrito de Centro.

 

3. Quedar enterada del Decreto de 24 de julio de 2020 del Concejal Presidente del Distrito de Centro relativo a la quinta ampliación del contrato de emergencia para proporcionar manutención consistente en la preparación y envío a domicilio de lotes de alimentos y productos de primera necesidad para personas y familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas tendentes a la contención del Covid-19, adjudicado el 31 de marzo de 2020.

 

4. Quedar enterada del Decreto de 4 de agosto de 2020 de la Concejala Presidenta del Distrito de Usera por el que se incrementa el presupuesto del contrato de emergencia para proporcionar manutención consistente en la preparación y envío a domicilio de cestas de compra para familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas tendentes a la contención del Covid-19, adjudicado el 31 de marzo de 2020.

 

5. Quedar enterada del Decreto de 17 de julio de 2020 del Concejal Presidente del Distrito de Ciudad Lineal relativo a la ampliación del presupuesto del contrato de emergencia para proporcionar manutención a colectivos vulnerables como consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas tendentes a la contención del Covid-19, adjudicado el 1 de abril de 2020.

 

6. Autorizar el contrato de servicios de limpieza de los equipamientos adscritos al distrito dividido en 5 lotes (reservado lote 5 a centros especiales de empleo, D.A. 4.ª, Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público), mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto plurianual de 13.503.060,40 euros, como presupuesto del mismo. Distrito de Villaverde.

 

7. Quedar enterada del Decreto del Concejal Presidente del Distrito de Vicálvaro de 18 de junio de 2020, relativo a la ampliación del contrato de emergencia para la prestación de un servicio para proporcionar manutención consistente en la preparación y envío a domicilio de lotes de alimentos y productos de primera necesidad para personas y familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas tendentes a la contención del Covid-19, adjudicado el 12 de mayo de 2020, y del Decreto de 31 de julio de 2020 de ampliación del gasto correspondiente al contrato.

 

8. Quedar enterada de la Resolución de 18 de junio de 2020 de la Coordinadora del Distrito de Vicálvaro relativa a la ampliación del contrato de emergencia para proporcionar manutención a colectivos vulnerables como consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas tendentes a la contención del Covid-19, adjudicado el 29 de mayo de 2020, y del Decreto de 31 de julio de 2020 de ampliación del gasto correspondiente al contrato.

 

9. Quedar enterada del Decreto de 18 de junio de 2020 de la Concejala Presidenta del Distrito de Barajas relativo a la rectificación del contrato de emergencia para proporcionar manutención a colectivos vulnerables como consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas tendentes a la contención del Covid-19, adjudicado el 17 de marzo de 2020.

 

10. Quedar enterada del Decreto de 18 de junio de 2020 de la Concejala Presidenta del Distrito de Barajas, rectificado por Decreto de 3 de julio de 2020, relativo a la rectificación del contrato de emergencia para proporcionar manutención consistente en la preparación y envío a domicilio de cestas de compra para familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas tendentes a la contención del Covid-19, adjudicado el 30 de marzo de 2020.

 

Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias

 

11. Quedar enterada de la Resolución de 20 de marzo de 2020 del Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, rectificada por Resolución de 31 de agosto de 2020, relativa a la contratación de emergencia para el suministro de 225.000 mascarillas (100.000 tipo FFP2 y 125.000 quirúrgicas tipo II), como consecuencia de la situación excepcional de salud pública ocasionada por el Covid-19.

 

Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

 

12. Determinar la fecha de celebración del "Día del Deporte" para 2020.

 

Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad

 

13. Quedar enterada de la Resolución de 29 de mayo de 2020, del Director Gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (EMT), relativa al contrato de emergencia para el suministro de 480 litros de alcohol isopropílico como consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas para la contención del Covid-19.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar