BOAM nº 8710 (20/08/2020)
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad

1370

Decreto de 18 de agosto de 2020 del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad por el que se declara el ámbito territorial de “Sol” como “zona peatonal”.

En esta Zona Peatonal queda prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos, salvo aquellos relacionados en el apartado 2 del artículo 20 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

 

SEGUNDO.- Deberán adaptarse las condiciones de uso a las siguientes prescripciones:

 

A) Carga y descarga: quedan establecidos del siguiente modo:

a. Calles Mayor y Alcalá: se mantienen los mismos horarios actuales de las calles Arenal, Montera y Carretas. Horario de carga y descarga de 0 a 11 horas.

b. Calles Carmen y Preciados: mantienen los horarios de carga y descarga actuales, de 23 a 11 horas.

c. Calles Espoz y Mina y Victoria: horario descarga y descarga de 7 a 10:30 horas.

B) Línea autobuses EMT: la EMT establecerá las paradas a suprimir y se señalizarán las nuevas paradas necesarias en el entorno, para cada una de las líneas afectadas por la limitación de accesos a la zona.

C) El acceso al parking de la Comunidad de Madrid en plaza de Marqués Viudo de Pontejos y a la sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid se realizará por calle Esparteros y calle Marqués Viudo de Pontejos a la calle San Ricardo. De salida desde la calle San Ricardo por calle Carretas a plaza Jacinto Benavente.

D) El paso de ciclistas por la zona peatonalizada se realizará como hasta ahora por el carril habilitado.

E) La calle Esparteros cambiará de sentido.

F) La plaza de la Provincia pasará a ser de sentido único de circulación dando continuidad a calle Atocha y calle Esparteros.

G) Se estudiarán los pasos de peatones de la zona, así como la semaforización de la misma y se adaptará a la nueva movilidad recogida en el presente decreto.

 

TERCERO.- El presente decreto surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 18 de agosto de 2020.- El Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Francisco de Borja Carabante Muntada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar