Saltar navegación

BOAM nº 9033 (13/12/2021)
Distrito de Fuencarral-El Pardo

3338

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo en sesión ordinaria celebrada el día 16 de noviembre de 2021.

Presidencia de don Javier Ramírez. Asistieron: Vocales Vecinos: Carlos Buey Villaverde, Alfredo Cabezas Ares, Paloma Castro Pérez, Gustavo Alain Eustache Soteldo, Juan Antonio Fernández Moreno, Natalia García Gil, M.ª Ángeles Godoy Muela, María Antonia González Saugar, M.ª Reyes Hernández Castilla, Lara Hernández García, Joaquín Ilyass Torremocha Saila, José Pedro López Pérez-Alcobas, Lucía Martínez Tejedor, Rafael Méndez Sastre, José María Montero Pérez, Miguel Ángel Ordinas Montojo, Luis Javier Osorio Pérez, Cristina Pavón López, David Pereda Rodríguez, Antonio Plata Marirrodriga, Alejandra M.ª Rodríguez López, Eduardo Roldán Fernández, José Luis Ruiz de Castro, Joaquín Ruiz López, Miguel Ángel Sánchez Domínguez, Iago Somoza Bernad, Meritxell Tizón Gutiérrez, Lluch Ximénez de Embún Ramonell. Asiste el Coordinador del Distrito, José Luis Fernández Martínez y la Secretaria, Yolanda Salazar Corredor. Concejales: Emilia Martínez Garrido, Pilar Perea Moreno, Francisco de Borja Carabante Muntada y Pedro Fernández Hernández.

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y cuarenta minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

I. APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE PLENOS ANTERIORES

 

Punto 1. Aprobar por unanimidad el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 19 de octubre de 2021.

 

Punto 2. Dar cuenta de la nueva composición de la Junta Municipal de Distrito.

 

Punto 3. Dar cuenta de los decretos del Alcalde, por los que se dispone el cese de vocales vecinos de los Grupos Municipales Más Madrid y Vox.

 

Punto 4. Dar cuenta de los decretos del Alcalde, por los que se dispone el nombramiento de vocales vecinos de los Grupos Municipales Mixto, Vox y Más Madrid.

 

Punto 5. Toma de posesión de los vocales vecinos de los Grupos Municipales Mixto y Más Madrid. La vocal vecina del Grupo Municipal Vox tomará posesión en el próximo pleno ordinario.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

En este momento, salen voluntariamente de la sala, los vocales vecinos del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Mixto. Al salir voluntariamente de la sala, las proposiciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista no se someten a debate y votación.

 

Punto 6. Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista número 2021/1142101 que habiendo sido reformulada, con número 2021/1177081, de acuerdo con su parte expositiva presenta el siguiente tenor literal: "Que desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, o en su caso se inste al Área de Gobierno Municipal competente, a proceder a la reparación urgente del vallado de la instalación deportiva situada entre las calles Pico de Majalasna y Pico Balaitus, el cual actualmente se encuentra deteriorado y en un alto grado de peligrosidad".

 

Punto 7. Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista número 2021/1149553 que presenta el siguiente tenor literal plantea:

"1. Instar al área competente a la instalación de contenedores fijos de recogida de aceite usado en mercados municipales, galerías comerciales y centros comerciales del distrito.

2. Instar al área competente a la instalación de contenedores fijos de recogida de aceite usado en todas las dependencias municipales del distrito que actualmente carezcan de ellos.

3. Que la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, de manera directa o a través del área competente, realice una campaña informativa en mercados y centros municipales para informar de los daños medioambientales que provoca tirar el aceite usado por el fregadero o el inodoro, así como de la ubicación de los contenedores de recogida de esta sustancia.

4. Que la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, de manera directa o a través del área competente, realice una campaña de entrega de embudos desechables para facilitar la recuperación en domicilios y locales de hostelería del aceite usado.

5. Que la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, de manera directa o a través del área competente, lleve a cabo actividades de formación y sensibilización dentro de los centros educativos del distrito para dar a conocer entre los más pequeños la necesidad del reciclaje en los distintos tipos de residuo que generamos, así como los riesgos de no ponerlo en práctica”.

 

Punto 8. Aprobar por mayoría la proposición presentada por el Grupo Municipal Vox número 2021/1150940 que de acuerdo con su parte expositiva eleva a esta Junta Municipal de Distrito: "Que se inste al organismo correspondiente para que se pueda realizar un estudio sobre la posible instalación de más contenedores de ropa usada en el distrito, en las zonas y barrios donde ahora mismo es muy escasa su presencia y ubicación".

 

Punto 9. Aprobar por mayoría, tras aceptar la enmienda presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, la proposición número 2021/1150991 presentada por el Grupo Municipal Vox, según la cual se propone: "Que se inste al organismo correspondiente para que se realice de manera urgente una campaña de inspección en las tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos comerciales que dispensen alcohol, para evitar la venta de alcohol a menores de edad, y si esta venta se estuviera produciendo, se apliquen las sanciones económicas establecidas en la Ley vigente sobre la venta de bebidas alcohólicas a dichos menores".

 

Punto 10. Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista número 2021/1157770 que eleva a esta Junta Municipal de Distrito: "Que en la jornada conmemorativa del 25 de noviembre, siendo el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se promuevan desde esta Junta Municipal o desde el Área de Igualdad las siguientes acciones:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar