Saltar navegación

BOAM nº 8886 (13/05/2021)
Distrito de Villaverde

1159

Decreto de 26 de abril de 2021 del Concejal-Presidente del Distrito de Villaverde por sustitución, por el que se aprueban las bases por las que se regirá la convocatoria de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana para las anualidades 2021 y 2022.

 

b) Antigüedad: hasta 5 puntos.

 

Se valorará en este apartado la fecha de inscripción en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos. Este extremo se comprobará de oficio por el personal municipal de acuerdo con los datos obrantes en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos, atendiendo a la siguiente distribución:

 

- Entidades inscritas hasta el 31/12/2000: 5 puntos.

- Entidades inscritas en el periodo de 2001 a 2009: 3 puntos.

- Entidades inscritas en el periodo de 2010 a 2018: 1 puntos.

- Entidades inscritas a partir de 2019: 0 puntos.

 

2.- Valoración del proyecto: hasta 85 puntos.

 

a) Justificación y fines del proyecto: hasta 38 puntos.

 

Se valorará que los proyectos desarrollen actividades destinadas a paliar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia declarada por el coronavirus COVID-19, fomentando la participación activa de las personas asociadas. Asimismo, se valorará que los fines que se pretenden conseguir, tengan especial relevancia para la promoción del tejido asociativo y la participación de las entidades ciudadanas, atendiendo a la siguiente distribución:

 

- Desarrollen actividades destinadas a paliar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia declarada por el coronavirus COVID-19: hasta 15 puntos.

- Fomento de la participación activa de las personas asociadas: hasta 13 puntos.

- Relevancia de los fines para la promoción del tejido asociativo y la participación de las entidades ciudadanas: hasta 10 puntos.

 

b) Descripción del proyecto: hasta 15 puntos.

 

Se tendrá en cuenta la claridad y precisión de la descripción de las actividades, así como de la adecuación y concreción de los medios técnicos, personales y materiales que la entidad destina al desarrollo del proyecto. Asimismo, se tendrá en cuenta que el proyecto presente una clara, concreta y adecuada fundamentación de su necesidad.

 

- Claridad y precisión en la descripción del proyecto: hasta 5 puntos.

- Adecuación y concreción de los medios destinados al proyecto: hasta 5 puntos.

- Fundamentación de la necesidad: hasta 5 puntos.

 

c) Aspectos innovadores: hasta 30 puntos.

 

Se valorará que el contenido del proyecto contemple aspectos innovadores en la promoción y desarrollo del asociacionismo y de la participación ciudadana.

 

- Aspectos innovadores en promoción y desarrollo del asociacionismo: hasta 15 puntos.

- Aspectos innovadores sobre participación ciudadana: hasta 15 puntos.

 

d) El contenido del proyecto incluye la perspectiva de género y fomenta el principio de igualdad entre mujeres y hombres: hasta 2 puntos.

 

Artículo 11.- Criterios de valoración para las subvenciones en la modalidad de Gastos de mantenimiento, desarrollo tecnológico y adquisición de mobiliario y equipamiento para el funcionamiento de sedes sociales u otros espacios.

 

1.- Valoración de la entidad: hasta 15 puntos.

 

La evaluación de la entidad se realizará con arreglo a los mismos criterios que se detallan en el artículo 10 de esta convocatoria.

 

2.- Análisis de pertinencia del gasto: hasta 85 puntos.

a) Número de proyectos desarrollados por la entidad durante la anualidad 2019 (o 2020 si estamos en la convocatoria de 2022): hasta 35 puntos.

b) Número de proyectos desarrollados por la entidad durante la anualidad 2020 (o 2021 si estamos en la convocatoria de 2022): hasta 50 puntos.

 

Estos datos se consignarán en el modelo Anexo II. En ambos casos se valorará la actividad de la entidad, con independencia del lugar en el que se desarrollen los proyectos.

 

Para otorgar la puntuación se podrán establecer hasta un máximo de 5 tramos, primando aquellas asociaciones que hayan realizado mayor número de actividades en los referidos ejercicios. Esta distribución de la puntuación se realizará con arreglo a los siguientes tramos:

 

Convocatoria de 2021:

Proyectos desarrollados en 2019

 

Puntos

De 1 a 5 proyectos

7

De 6 a 10 proyectos

14

De 11 a 15 proyectos

21

De 16 a 20 proyectos

28

Más de 21 proyectos

35

 

Proyectos desarrollados en 2020

 

Puntos

De 1 a 5 proyectos

10

De 6 a 10 proyectos

20

De 11 a 15 proyectos

30

De 16 a 20 proyectos

40

Más de 21 proyectos

50

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar