BOAM nº 7972 (18/08/2017)
Área de Gobierno de Cultura y Deportes

1822

Resolución de 14 de agosto de 2017 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura y Deportes por la que se ordena la publicación del Decreto de la titular del Área de Gobierno de Cultura y Deportes de 11 de julio de 2017, por el que se aprueba la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de cinco becas para investigación sobre paisaje urbano e intervención en el espacio público y las correspondientes bases.

y está destinado a la dotación de las cinco becas convocadas, el importe correspondiente al año 2018 queda condicionado a la existencia de crédito adecuado en dicho ejercicio.

La cuantía económica de la subvención, destinada a la dotación de las cinco becas convocadas consistirá en un importe cierto de 6.000 por beca.

 

ARTÍCULO 6.- Condiciones de la beca.

Las investigaciones desarrolladas con las aportaciones derivadas de esta convocatoria no podrán utilizarse con fines comerciales ni publicitarse en nombre de personas o entidades distintas a sus autores.

Las investigaciones realizadas con las aportaciones otorgadas por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid serán propiedad de los autores, reservándose el Ayuntamiento de Madrid el derecho de su reproducción o utilización.

El Área de Gobierno de Cultura y Deportes podrá, durante el disfrute de la beca, directamente o por delegación y en cualquier momento, solicitar información sobre el desarrollo del proyecto de investigación.

El Ayuntamiento no será en ningún caso responsable del contenido de los proyectos de investigación.

El Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, a través de los responsables de las becas, mantendrá con los beneficiarios un compromiso de diálogo y apoyo a lo largo del desarrollo del proyecto.

 

ARTÍCULO 7.- Línea de subvención.

La presente convocatoria se atiene a los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para 2016-2018, aprobado por Decreto de la Delegada de 9 de marzo de 2016, modificado por Decreto de 1 de junio, de 12 de agosto, de 8 de noviembre de 2016 y 10 de abril de 2017, y en particular a los de la línea de subvención denominada "Fomento de acciones creativas y de participación ciudadana en el entorno urbano", que contempla la convocatoria de becas para proyectos de paisaje urbano.

 

ARTÍCULO 8.- Plazo de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente a aquel en que se publique el anuncio del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hasta el 10 de septiembre de 2017. El texto íntegro de la convocatoria será publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

ARTÍCULO 9.- Solicitudes y documentación a presentar por los solicitantes.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas según el modelo que se adjunta a la presente convocatoria y que se obtendrá a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es), irán dirigidas a la Delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y se presentarán, junto con la documentación exigida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. En ese caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud incluye la declaración responsable que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos que establece el artículo 4 de la convocatoria, como requisitos del solicitante, que dispone de la documentación que lo acredita y que la pondrá a disposición del Ayuntamiento cuando le sea requerida, así como el compromiso de mantener dichos requisitos durante todo el tiempo inherente al reconocimiento del derecho.

La solicitud conlleva la autorización para que el órgano instructor pueda obtener la información de consulta y verificación de los datos de estar al corriente de pago con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y con la Seguridad Social.

En el supuesto de que el solicitante no autorice la verificación de los datos de la AEAT y/o de la Seguridad Social, deberá aportar la correspondiente certificación de conformidad con lo previsto en el artículo 22.4 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Igualmente, la solicitud incluye la declaración por parte del solicitante de no hallarse incurso en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y, en su caso, estar al corriente de pago o no ser deudor de obligaciones por reintegro de subvenciones, así como que se encuentra al corriente de pago en todo tipo de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Asimismo se comprobará de oficio la inexistencia de deudas tributarias en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid y que no es deudor por reintegro a la Hacienda Municipal.

Las solicitudes irán dirigidas a:

Secretaría General Técnica

Área de Gobierno de Cultura y Deportes

Palacio de Cibeles

C/ Montalbán, n.º 1, 2.ª planta.

28014 Madrid.

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:

a) Currículum vitae, con una extensión máxima de tres folios.

Se especificarán, en este orden: títulos académicos oficiales, cursos, congresos, seminarios y jornadas, publicaciones o comunicaciones sobre temas relacionados con el contenido de las becas, experiencia profesional, prácticas y voluntariados y conocimiento de idiomas de la UE. Distintos al inglés y el español. Se adjuntarán los certificados o, en su defecto, la justificación documental de los méritos y actividades reseñados en el apartado correspondiente al currículum vitae. No se valorarán los méritos que no estén debidamente acreditados.

b) Proyecto de investigación, que incluirá:

Una descripción general de la investigación propuesta, antecedentes, objetivos, etc., con especial incidencia en las aplicaciones prácticas que se puedan derivar de la misma. Su extensión no será superior a 10 páginas en total, en formato DIN A4, cuerpo de letra no inferior a 10 e interlineado de 1,5 líneas.

Además de la documentación anteriormente descrita, se adjuntará un plan detallado para el desarrollo del trabajo, estableciendo el calendario y los objetivos a cumplir en seis etapas, que se corresponderán a los seis meses previstos para su desarrollo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar