BOAM nº 7972 (18/08/2017)
Área de Gobierno de Cultura y Deportes

1822

Resolución de 14 de agosto de 2017 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura y Deportes por la que se ordena la publicación del Decreto de la titular del Área de Gobierno de Cultura y Deportes de 11 de julio de 2017, por el que se aprueba la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de cinco becas para investigación sobre paisaje urbano e intervención en el espacio público y las correspondientes bases.

Si el solicitante lo considera pertinente para describir adecuadamente su propuesta podrá aportar un vídeo cuya duración no exceda de 3 minutos o un Power Point o similar con un máximo de 20 pantallas.

 

ARTÍCULO 10.- Criterios de Valoración.

La Comisión de Valoración tendrá en cuenta, a la hora de valorar las solicitudes, los siguientes criterios:

1. Valoración de méritos [hasta diez (10) puntos].

a) Expediente académico del solicitante, con una valoración máxima de tres (3) puntos, uno por cada Grado, Licenciatura o Master Técnico o en Humanidades (Arquitectura, Derecho, Economía, Bellas Artes, Antropología, Humanidades, Filología, Filosofía, Historia del Arte...) o Ciencias Sociales y de la Información (Políticas, Sociología, Periodismo, Comunicación Audiovisual).

b) Conocimiento de idiomas oficiales de la UE, hasta un máximo de dos (2) puntos, uno por cada idioma distinto al español y el inglés.

c) Publicaciones o comunicaciones sobre temas relacionados con el contenido de las becas hasta un máximo de dos (2) puntos, a razón de 0.25 por cada una.

d) Experiencia profesional en los ámbitos de trabajo a que se refieren las becas hasta un máximo de tres (3) puntos, uno por cada año.

2. Propuesta de investigación [hasta diez (10) puntos].

a) Calidad de la propuesta: adecuación a los objetivos y comprensión de los problemas derivados de la intervención en el espacio público, hasta dos (3) puntos.

b) Claridad en la exposición, hasta dos (2) puntos.

c) Calendario y plan de trabajo, hasta dos (2) puntos.

d) Carácter propositivo del proyecto en lo que se refiere a su aplicación práctica para la gestión de las intervenciones en el espacio público, hasta dos (3) puntos.

3. Entrevista personal: se hará una preselección de solicitantes y se convocará a las 10 personas con mayor puntuación a una entrevista personal en la que expongan su proyecto y permita a la comisión de valoración su preparación y sus conocimientos. Esta entrevista se valorará con un máximo de diez (10) puntos.

 

 

ARTÍCULO 11. Publicación.

La publicación del extracto de esta convocatoria se realizará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, publicándose el texto integro de la misma en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, así como en la Sede Electrónica (https://sede.madrid.es). Así mismo se podrá realizar una publicación adicional en la forma y por los medios que se establezcan por el órgano competente para realizar la convocatoria.

La publicidad de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se llevará a cabo a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

 

 

ARTÍCULO 12. Excepciones a la presentación de documentación.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 23.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, no se podrá solicitar a los ciudadanos la presentación de aquella documentación que obre en poder de la Administración.

Si la documentación exceptuada constara en otros órganos municipales, o se refiere a otro tipo de expediente distinto de la convocatoria anual del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, el solicitante o su representante legal deberán acreditar, mediante certificación, la fecha de presentación de dicha documentación y la dependencia donde fuera presentada.

 

 

ARTÍCULO 13. Subsanación de defectos.

Si la solicitud no reuniera los requisitos establecidos en el artículo 4 de la convocatoria, se requerirá al interesado, mediante publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid para que, en el plazo máximo e improrrogable de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a dicha publicación, subsane estos defectos, con la advertencia de que en caso contrario se le tendrá por desistido en su petición, previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que será publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid según lo previsto en el artículo 45.b de la citada ley, con carácter previo al inicio de la fase de instrucción, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

ARTÍCULO 14. Instrucción del procedimiento.

El órgano competente para la instrucción del procedimiento es la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, a quien corresponde realizar las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos, en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución.

 

 

ARTÍCULO 15. Comisión de Valoración.

Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas se constituirá una comisión de valoración de las ayudas que, como órgano colegiado, estará formada por los miembros que designe la Delegada del Área de Cultura y Deportes, como órgano concedente y estará formada por:

- Presidente: la persona titular de la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, o persona en quien delegue.

- Vocales. Cuatro vocales, técnicos del Ayuntamiento con las siguientes competencias:

Especialista en temas jurídicos y normativos.

Especialista en paisaje urbano y espacio público.

Especialista en sociología y procesos participativos.

Especialista en economía social.

- Secretario, actuará como Secretario el titular de la jefatura del Departamento de Gestión Administrativa de la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural o funcionario en quien delegue, con voz y sin voto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar