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BOAM nº 8925 (07/07/2021)
Área de Gobierno de Vicealcaldía

1815

Decreto de 14 de junio de 2021 de la titular del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana por el que se realiza una sustitución de las vocalías de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid en representación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y del Grupo Municipal Socialista.

Por Acuerdo de 31 de enero de 2017 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, publicado en el BOAM el 3 de febrero de 2017, se aprobó la creación de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.1 del citado Acuerdo, la Presidencia de la Comisión será ejercida por el titular del Área de Gobierno con competencias en materia de transparencia.

 

Por Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, la competencia en materia de transparencia le corresponde a la persona titular del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

 

En virtud de lo dispuesto en el artículo 6.2 h) del Acuerdo de 31 de enero de 2017 corresponde a la Presidencia de la Comisión, entre otras funciones, el nombramiento de las personas titulares de las Vocalías designadas previamente para ostentar la condición de vocal (artículo 6.2. h)

 

Igualmente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.3 del Acuerdo de 31 de enero de 2017 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, cada Vocalía tendrá un suplente para los casos de vacante, ausencia o enfermedad. Las personas suplentes serán designadas por cada grupo político u órgano representado en cada una de las vocalías y serán nombradas por la Presidencia de la Comisión. La designación de los suplentes será comunicada a la Secretaría del órgano, con el objeto de que pueda conocer las designaciones que se vayan efectuando.

 

La composición actual de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la ciudad de Madrid, se encuentra establecida en el Decreto, de 17 de abril de 2017 por el que se nombran titulares y suplentes de las vocalías de la misma y se da publicidad a su composición, el mismo, ha ido teniendo distintas actualizaciones, para adaptar la composición a la evolución que han tenido los entes y organizaciones que forman parte de la Comisión.

 

En fecha 27 de abril de 2021 se ha solicitado por el Grupo Municipal Socialista, el cambio de vocal titular en la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia en representación del Grupo Municipal Socialista.

 

En fecha 24 de mayo de 2021 se ha solicitado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, la modificación del vocal titular y vocal suplente en la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia en representación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno como autoridad independiente de control en materia de transparencia.

 

Por ello, en virtud de las atribuciones que me corresponden como Presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6.2 h) y 8.3 del Acuerdo de 31 de enero de 2017 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del Grupo Municipal Socialista y del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno,

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Nombrar, como vocal titular de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, en representación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, a don Gonzalo Gómez de Villalobos, Director de la Oficina de Reclamaciones de Administraciones Territoriales.

 

Nombrar, como vocal suplente de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, en representación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, a don Javier Amorós Dordá, Subdirector de Transparencia y Buen Gobierno.

 

SEGUNDO.- Nombrar, como vocal titular de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid en representación del Grupo Municipal Socialista a don Álvaro Vidal González.

 

TERCERO.- Los nombramientos efectuados, suponen la sustitución de los anteriores vocales designados por las dos organizaciones proponentes, manteniéndose igual el resto de nombramientos no afectados por el presente decreto.

 

CUARTO.- La composición actualizada de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la ciudad de Madrid, se incorpora como anexo al presente decreto.

 

QUINTO.- Comunicar a la Secretaría de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid los nombramientos realizados a los efectos previstos en el artículo 8.3 del Acuerdo de 31 de enero de 2017 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

 

SEXTO.- El presente decreto surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su notificación a las personas nombradas en los apartados primero y segundo del mismo, y de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 14 de junio de 2021.- La titular del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra Ibarrondo.

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