BOAM nº 7830 (23/01/2017)
Agencia para el Empleo

147

Resolución de 18 de enero de 2017 de la Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo en el ámbito del proyecto del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Con objeto de mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas inactivas o desempleadas y especialmente a aquellas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción, se impulsa una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro para proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo en el ámbito del Fondo de Reequilibrio Territorial, de conformidad con el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (2016-2018).

 

La finalidad de la convocatoria es el diseño, planificación y realización por parte de entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro de proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo en el ámbito del Fondo de Reequilibrio Territorial, en particular en los siguientes Distritos de actuación: Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera, Latina y Carabanchel.

 

De acuerdo con lo expuesto, en virtud de lo establecido en los artículos 15.1 b) y n) de los Estatutos de la Agencia para el Empleo de Madrid (BOCM núm. 154/2004, de 30 de junio),

  

RESUELVO

 

PRIMERO: Aprobar la convocatoria pública de subvenciones para proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo en el ámbito del Fondo de Reequilibrio Territorial.

 

SEGUNDO: Publíquese la presente convocatoria pública de subvenciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

Madrid, a 18 de enero de 2017.- La Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Belen García Díaz.

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES E INSTITUCIONES DE CARÁTER SOCIAL SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL, EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y FOMENTO DEL COOPERATIVISMO EN EL AMBITO DEL PROYECTO DEL FONDO DE REEQUILIBRIO TERRITORIAL.

 

La Agencia para el Empleo de Madrid tiene como finalidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de sus Estatutos (BOCM núm. 154/2004, de 30 de junio), la gestión de las políticas municipales de empleo, mediante la intermediación laboral, la orientación y formación de las personas desempleadas, y el fomento del empleo estable y de calidad.

 

El Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un proyecto denominado Fondo de Reequilibrio Territorial cuyo objetivo es paliar el desequilibrio histórico existente en la ciudad de Madrid, que afecta especialmente a los distritos de Sur y Este de la ciudad. Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo diferentes acciones y proyectos que sirvan para empezar a equilibrar esta ciudad y cubrir algunas necesidades básicas de los barrios y distritos.

 

Este proyecto se configura como una herramienta para la cohesión de la ciudad que consolida los principios de corresponsabilidad y solidaridad territorial. Es además, un instrumento destinado a intervenir en barrios o zonas desfavorecidas, así como aplicar necesidades puntuales para la mejora dotacional, urbanística y social de la ciudad en su conjunto.

 

Dado el carácter territorial de este proyecto, localizado en distritos y barrios de Madrid, con objeto de ejecutar los fines propios de la Agencia con la mayor eficacia posible se estima procedente impulsar una convocatoria de subvenciones destinada a proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo desarrollados por entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro con financiación del programa Fondo de Reequilibrio Territorial que permitan optimizar la mejora de la inserción laboral a personas residentes en los barrios y distritos en los que se centra la actividad del mismo y en particular en los siguiente 5 Distritos de actuación: Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera, Latina y Carabanchel.

 

La presente convocatoria de subvenciones al amparo del programa Fondo de Reequilibrio Territorial se configura como un instrumento idóneo en la aplicación de las políticas activas de empleo dirigidas precisamente a mejorar la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, y que son los colectivos de actuación preferente de la Agencia para el Empleo.

 

En el marco delimitado por la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos aprobada por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 30 de octubre de 2013, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 278, de 22 de noviembre de 2013 (en adelante OBRS), la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), el Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (en adelante RGS), y, en virtud de lo establecido en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 29 de octubre de 2015, por el que se establece la organización y competencias del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se aprueba la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades del  tercer sector  en el ámbito del proyecto del Fondo de Reequilibrio Territorial con arreglo a las siguientes especificaciones.

 

Artículo 1.- Objeto y ámbito de la convocatoria.

La presente Resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones a favor de entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo en aquellos distritos en los que se centra la actividad del Fondo de Reequilibrio Territorial y en particular en los siguientes 5 Distritos de actuación: Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera, Latina y Carabanchel.

 

Artículo 2.- Proyectos subvencionables

El objeto general de la convocatoria es el diseño, planificación y realización de proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo en el ámbito del Fondo de Reequilibrio Territorial destinados a personas inactivas o desempleadas, especialmente a aquellas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción que desarrollen acciones, actividades y metodologías específicas para promover y crear empleo, así como que produzcan un cambio social o medioambiental significativo.

Para el Distrito de Usera sólo cabrá presentar proyectos para el fomento del cooperativismo.

 

Artículo 3.- Objetivos, efectos que se pretenden conseguir e indicadores de evaluación

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar