Saltar navegación

BOAM nº 7649 (28/04/2016)
Distrito de Moratalaz

911

Decreto de 18 de abril de 2016 del Concejal Presidente del Distrito de Moratalaz por el que se hacen públicas las bases reguladoras del “XVIII Certamen de Pintura Rápida” correspondiente al año 2016 del Distrito de Moratalaz.

BASES DEL XVIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE MORATALAZ 2016

 

Objeto y finalidad de la convocatoria.

 

Con la finalidad de promover la cultura a través de los valores pictóricos se convoca la décimo octava edición del Certamen de Pintura Rápida.

 

Primera.- Participantes.

 

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen y que cumplan lo establecido en las presentes bases.

 

Segunda.- Categorías.

2.1.- Se establecen tres categorías:

1.ª Categoría (infantil): Hasta 11 años cumplidos.

2.ª Categoría (juvenil): Desde 12 años a 16 años.

3.ª Categoría (adultos): De 16 años cumplidos en adelante.

 

 Tercera.- Inscripciones.

3.1.- Las inscripciones se realizarán en el centro sociocultural "Eduardo Chillida", situado en la calle Arroyo Belincoso, 9.

3.2.- Los interesados podrán inscribirse el mismo día 18 de junio de 2016 en horario de 9:00 a 10:00 horas.

3.3.- Los participantes menores de edad deberán presentar junto con su obra una autorización de la madre, padre o tutor debidamente firmada.

 

Cuarta.- Desarrollo del certamen.

4.1.- El presente certamen tendrá lugar el sábado 18 de junio de 2016 en el Distrito de Moratalaz.

4.2.- Los participantes deberán presentar, en el horario indicado en la base tercera, el soporte en el que van a realizar la obra, que deberá ser rígido salvo en el caso de la categoría infantil, el cual será debidamente sellado. Solo se sellará un soporte por persona.

4.3.- En ese momento, los participantes deberán indicar el lugar de realización de la obra, con el fin de que el jurado pueda presenciar, si lo estima oportuno, la efectiva realización de las obras por los participantes, por lo que la misma deberá ser realizada en un espacio abierto y accesible al público.

4.4.- Los representantes de la Junta Municipal podrán solicitar la documentación acreditativa de la edad de los participantes, con el fin de incluirlos en una de las tres categorías.

4.5.- Una vez finalizadas las obras, los participantes deberán presentarlas en el centro sociocultural "Eduardo Chillida", calle Arroyo Belincoso, 9, en horario de 13:00 a 14:00 horas. Todas aquellas obras que se presenten con posterioridad a las 14:00 horas del día 18 de junio de 2016 no serán admitidas por el jurado, quedando fuera del presente certamen.

4.6.- La entrega de premios se realizará en un acto público que se llevará a cabo el durante el fin de semana de las fiestas del distrito, en el mes de junio. La fecha y hora del acto se comunicará debidamente a los ganadores.

  

Quinta.- Características de las obras.

5.1.- El estilo y la técnica serán libres.

5.2.- El tema deberá ser alguna de las calles, espacios públicos, parques, plazas... del Distrito de Moratalaz, a criterio del artista, y siempre sin entorpecer el desarrollo de la circulación de vehículos y peatones.

5.3.- Las medidas de los soportes serán como mínimo de 55 cm x 46 cm y como máximo de 1 m x 81 cm, en el caso de los adultos, no estableciéndose una medida mínima ni máxima para el caso de las categorías juveniles e infantiles.

5.4.- Podrá presentarse el soporte virgen, o si la técnica lo requiere, imprimación, debiendo ser el fondo blanco.

5.5.- El jurado del certamen podrá rechazar los soportes que a su juicio no cumplan con los requisitos establecidos.

 

Sexta.- Selección.

6.1.- El jurado que elegirá los trabajos premiados estará compuesto por las siguientes personas:

- Presidente: Coordinador del Distrito o persona en quien delegue.

- Vocales:

1) El Jefe de la Unidad de Actividades Culturales Formativas y Deportivas de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz o persona de su unidad que le sustituya.

2) Un director de alguno de los tres centros culturales del Distrito de Moratalaz. Suplente: Un funcionario perteneciente a la Unidad de Actividades Culturales, Deportivas y Formativas de la Junta Municipal del Distrito.

3) Un profesional en la materia, profesor, licenciado en Bellas Artes, etc.

4) Un vocal de cada uno de los grupos políticos que se integran en la Junta Municipal y deseen participar.

- Secretario: El del distrito o persona funcionaria en quien delegue. El secretario tendrá voz en las deliberaciones pero no voto.

6.2.- El jurado valorará la originalidad y calidad de los trabajos presentados, emitirá una propuesta de concesión y la elevará al órgano competente (Concejal-Presidente del Distrito), quien resolverá la concesión de los premios.

6.3.- Cada miembro del jurado, a excepción de quien actúe como secretario, dispondrá de derecho a voto, sustanciándose, en caso de empate, por el voto de calidad del Presidente del Jurado.

  

Séptima.- Premios.

Se otorgarán los siguientes premios por categorías:

1.ª Categoría (infantil): En esta categoría se otorgarán dos premios:

- Primer clasificado: Material de dibujo y diploma.

 - Segundo clasificado: Material de dibujo y diploma.

2.ª Categoría (juvenil): En esta categoría se entregarán igualmente dos premios:

- Primer clasificado: Material de dibujo y diploma.

- Segundo clasificado: Material de dibujo y diploma.

3.ª Categoría (adultos):

- Primer clasificado: Material de pintura y diploma.

- Segundo clasificado: Material de pintura y diploma.

 

7.1.- En el caso de que el Jurado así lo decida, los premios podrán declararse desiertos.

7.2.- Las obras que resulten ganadoras en cada una de las categorías quedarán en posesión de la Junta de Distrito de Moratalaz, incluidos derechos de reproducción y exhibición, pudiendo utilizarse cualquiera de ellas en la publicidad de actividades de la Junta Municipal de Moratalaz que estime oportuna.

7.3.- El centro sociocultural "Eduardo Chillida" de Moratalaz podrá llevar a cabo la organización de una exposición con las obras presentadas.

Subir Bajar