Saltar navegación

BOAM nº 9241 (11/10/2022)
Distrito de Villa Vallecas

2888

Decreto de 5 de septiembre de 2022 de la Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas por el que se hacen públicas las bases que han de regir la I Edición de los Premios de Fotografía Villa de Vallecas 2022.

 

La ausencia o inexactitud de datos, puede dar lugar a la exclusión de la obra. No se admitirán obras fuera del plazo establecido.

 

7. Criterios de valoración.

 

Las obras se puntuarán teniendo en cuenta su valor creativo e innovador, además de la calidad artística y técnica, por cada miembro del jurado.

 

8. Jurado.

 

Las obras se valorarán conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases, por un jurado compuesto:

Presidente: la Concejal Presidente del Distrito o persona en quien delegue.

Vocales: Jefe Unidad Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito o funcionaria/o del distrito que le sustituya, un director de un centro cultural del distrito, un profesional en la materia (fotógrafo, profesor, licenciado en Bellas Artes, etc.).

 

Actuará como secretaria/o un funcionaria/o del distrito, con voz, pero sin voto, que levantará acta de la resolución adoptada.

 

El fallo del jurado será inapelable, se hará público durante el mes de noviembre, comunicándose a los premiados de forma individual. El jurado es el responsable de la interpretación de las bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.

 

9. Instrucción, resolución y entrega de premios.

 

La instrucción del procedimiento corresponde al Coordinador del Distrito, a través de la Unidad Servicios Culturales y Ocio comunitario.

 

El órgano instructor, a la vista del fallo del jurado, formulará propuesta de resolución que se elevará a la Concejal-Presidente.

 

Se prescinde del trámite de audiencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

La resolución por la que se conceden los premios a cargo del distrito pone fin a la vía administrativa y se publicarán en sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

 

Contra dicha resolución podrán interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución y/o recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución.

 

El acto de entrega de premios se realizará en 2023.

 

10. Exposición y cesión de derechos de las obras.

 

Del 22 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, en el centro socio cultural Francisco Fatou, calle Manuel Vélez, 10, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

La organización de los premios de fotografía Villa de Vallecas se reserva los derechos de reproducción total o parcial de las obras expuestas para su comunicación, publicación o difusión por cualquier medio y en cualquier formato.

 

11. Responsabilidades.

 

Al no existir una póliza de seguro que cubra posibles daños durante la exposición, el distrito de Villa de Vallecas no se hace responsable de los mismos, asumiendo los y las participantes los posibles riesgos que se deriven de la realización de la exposición.

 

En caso de que en las obras se representen imágenes de personas, éstas deberán ser tratadas en los términos establecidos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Los y las participantes asumen la responsabilidad total y exclusiva en caso de reproducir imágenes de personas reconocibles.

 

12. Retirada de obras no ganadoras.

 

Se retirarán finalizada la exposición, previa presentación del justificante, en la misma dependencia de su entrega hasta el 15 de enero de 2023, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Transcurrido el plazo de recogida, las no retiradas, pasarán a ser propiedad del distrito, pudiendo éste disponer de ellas como estime oportuno.

 

13. Publicación.

 

La convocatoria de los premios de fotografía Villa de Vallecas se publicará conforme a lo establecido en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el artículo 24.3 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre 2013.

 

Los premios concedidos se publicarán en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, así como en Sede Electrónica www.madrid.es.

 

Madrid, a 5 de septiembre de 2022.- La Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas, Concepción Chapa Monteagudo.

Subir Bajar