BOAM nº 8888 (17/05/2021)
Distrito de Carabanchel

1185

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel en sesión ordinaria celebrada el día 6 de mayo de 2021.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 6 de mayo de 2021.

 

Presidencia de D. Álvaro González López, Concejal Presidente. Asistieron los/las Vocales-Vecinos/as del Grupo Municipal Popular: D. Juan Carlos López Rodríguez, D. Alexis García Moreno de Diezmas y D. Jaime Perales Martín. Del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: D. Miguel López Sánchez, D.ª María Rosa López Llamas y D.ª María Pilar Magariño Guillén. Del Grupo Municipal Más Madrid: D. David Campo Acosta, D.ª Nora San Martín Fabro, D. Jorge Ruiz Morales, D. José Leoncio Gómez Cubero y D.ª Rosario Novalbos Gómez. Del Grupo Municipal Socialista: D. David Hernández Martínez y D.ª Raquel Carrillo Pose y del Grupo Municipal Vox: D. Carlos Villaverde Casajús. Asistieron la Secretaria del Distrito, D.ª Antonia Bermejo Villasante, la Coordinadora del Distrito, D.ª Sonsoles Medina Campos, D. Pedro Esteban Barrero Cuadrado, Concejal del Grupo Municipal Socialista, D.ª Esther Gómez Morante, Concejala del Grupo Municipal Más Madrid, y D.ª Soledad Sánchez Hernández, Vicepresidenta del Foro Local.

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y treinta y tres minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Aprobar las actas de las sesiones ordinarias de 4 de marzo y de 7 de abril de 2021.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas del Concejal Presidente

 

2. PRIMERO.- Aprobar la propuesta de asignación de la denominación "parque de Mesonero Romanos" al descampado rehabilitado situado entre las calles Guitarra y Polvoranca del Distrito de Carabanchel.

SEGUNDO.- Remitir al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, para que conforme a lo establecido en la Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías, espacios y edificios, de fecha 24 de abril de 2013, eleve la propuesta de asignación a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid para su aprobación.

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

3. Aprobar la proposición n.º 2021/0427590, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando instar al órgano municipal competente que, tras los informes y estudios pertinentes, valore la construcción de una pasarela peatonal, en el tramo comprendido entre el puente de Toledo y el puente de San Isidro, que comunique el barrio de San Isidro con el Distrito de Arganzuela, mejorando la accesibilidad y una comunicación directa para los peatones entre las dos zonas.

 

4. Aprobar la proposición n.º 2021/0427605, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando instar al órgano competente que, tras los informes y estudios pertinentes, tenga en consideración ampliar los centros escolares y espacios municipales disponibles para los próximos campamentos de verano en Carabanchel, mejorando su promoción y conocimiento entre los vecinos y vecinas del distrito, así como el número de plazas disponibles, atendiendo siempre a las circunstancias sanitarias y a las medidas de seguridad.

 

5. Aprobar la proposición n.º 2021/0427620, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando instar al órgano competente que para la temporada de verano y para el curso 2021/2022 se amplíen el número de actividades y espacios del distrito destinados a ejercicio al aire libre para personas mayores, teniendo siempre en cuenta las circunstancias sanitarias y las medidas de seguridad, así como se aumente la promoción y conocimiento de este tipo de actividades entre los vecinos y vecinas del distrito.

 

6. Aprobar la proposición n.º 2021/0427626, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando instar al órgano competente que, tras los informes y estudios pertinentes, desarrolle una campaña contra LGTBIfobia en el deporte en los espacios e instalaciones deportivas municipales del distrito, en colaboración con los equipos, clubs y entidades de Carabanchel, con el objetivo de promocionar el deporte inclusivo, así como, la visibilidad, aceptación y respecto al colectivo LGBTI.

 

7. Aprobar la proposición n.º 2021/0440398, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, interesando instar al órgano competente al arreglo de las escalinatas que hay en la calle Albox, entre los números 8 y 10.

 

8. Rechazar la proposición n.º 2021/0440400, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, interesando instar al órgano competente del Ayuntamiento de Madrid para que, desde esta fecha, en adelante los nombres que se asignen a los nuevos espacios públicos del Distrito de Carabanchel sean de mujeres relevantes en nuestra historia, hasta conseguir igualar estos a los nombres asignados a hombres que suponen la gran mayoría actualmente.

 

9. Rechazar la proposición n.º 2021/0440417, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, interesando instar al órgano competente a la creación de una mesa de coordinación social para analizar y elaborar propuestas para mejorar el distrito una vez haya acabado la pandemia. En dicha mesa estarán las entidades asociativas del distrito que quieran participar y una representación de los partidos que componen la Junta Municipal de Distrito.

 

10. Aprobar la proposición n.º 2021/0447309, presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando instar a la Junta Municipal de Carabanchel y si no fuera de su competencia al área competente, a realizar el próximo día 26 de julio de 2021, Día de los Abuelos, en un parque municipal de nuestro distrito, un programa de actos culturales y lúdicos de carácter familiar destinados a que los abuelos y nietos puedan disfrutar este día juntos, siempre teniendo en cuenta las restricciones COVID vigentes en esa fecha.

 

11. Aprobar la proposición n.º 2021/0447373, presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando instar al área competente al asfaltado y arreglo de la calle Cazalegas, en el tramo entre Vía Lusitana y calle Mazarambroz.

 

12. Aprobar la proposición n.º 2021/0453458, presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando instar al área competente a reforzar la seguridad en la zona Abrantes-camino Viejo de Leganés por la preocupación vecinal ante los robos con violencia producidos en los cajeros de la zona y aledaños, persiguiendo la venta y consumo de drogas en la zona del centro de mayores Enrique Tierno Galván.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar