BOAM nº 8888 (17/05/2021)
Distrito de Carabanchel

1185

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel en sesión ordinaria celebrada el día 6 de mayo de 2021.

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

13. Dar cuenta de los decretos del Concejal Presidente, durante el mes de abril de 2021 en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

14. Dar cuenta de las resoluciones de la Coordinadora del Distrito, durante el mes de abril de 2021 en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

Preguntas

 

15. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0427647, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando saber, según la liquidación de presupuesto del ejercicio 2020, el remanente de tesorería para gastos generales ha sido de 877,3 millones de euros. Debido a la suspensión de las reglas fiscales, el Ayuntamiento puede disponer de esos fondos sin las limitaciones de años anteriores. Teniendo en cuenta estos datos, nos puede informar el Concejal Presidente en qué va a beneficiar el uso de los remanentes a los vecinos y vecinas de Carabanchel.

 

16. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0427654, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando saber qué medidas está llevando a cabo la Junta de Distrito para evitar las aglomeraciones en los espacios deportivos del parque de San Isidro los fines de semana, asegurar que se cumple con las medidas sanitarias y que la basura y otros restos no se acumulan en el parque.

 

17. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0440403, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, interesando saber en qué punto se encuentra la tramitación de la peatonalización de las calles del entorno del CEIP Lope de Vega.

 

18. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0440406, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, interesando conocer ¿qué gestiones ha realizado el concejal y cuándo va a ejecutar definitivamente el acuerdo del pleno sobre las placas históricas del distrito?

 

19. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0440426, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, interesando conocer ¿qué medidas va a tomar la Junta Municipal para garantizar la conservación del parque de Las Cruces evitando el aparcamiento de vehículos, coches y camiones, los días de mercadillo?

 

20. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0447418, presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando conocer qué actividades y/o talleres extraescolares y/o durante la jornada escolar, subvenciona la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel.

 

21. Se sustancia la pregunta n.º 2021/0453412, presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando conocer si desde la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel se llevará a cabo alguna actividad que fomente la hostelería y el pequeño comercio durante las fiestas patronales de San Isidro, ante la pérdida de ingresos que supondrá no poder llevar a cabo los festejos tradicionales.

 

Se levanta la sesión a las diecinueve horas y veintiún minutos.

 

Madrid, a 6 de mayo de 2021.- La Secretaria del Distrito de Carabanchel, Antonia Bermejo Villasante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar