BOAM nº 8672 (30/06/2020)
Distrito de Hortaleza

1012

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza en sesión ordinaria celebrada el día 17 de junio de 2020.

Presidencia de D. Alberto Serrano Patiño.- Asistieron: Vocales Vecinos y Vocales Vecinas: D.ª Mariana Paula Arce García, D. Mario Ayala Oliver, D.ª M.ª Rosario Domínguez Elipe, D. Jorge Donaire Huertas, D. Gustavo Marino Galiani López, D.ª Blanca García González, D.ª Verónica Hernández Parra, D. Alberto Lamas Ferrer, D. Marcos Manzanero Manzanas, D. José Antonio Martín-Nieto de Carlos, D. Félix José Martos Trenado, D. Daniel Rebner García, D.ª M.ª del Carmen Rodríguez Anta, D.ª Leticia Rodríguez García, D.ª Irene M.ª Lourdes Tarragó Pascau. Coordinadora: D.ª Carmen Toscano Ramiro. Secretario: D. Javier Corella Pla.

 

Se abre la sesión a las dieciocho horas y cuatro minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

Punto 1. Dar cuenta del Decreto del Alcalde de fecha 9 de junio de 2020, por el que se cesa a D.ª Elena Mahedero Guillén como Vocal Vecina y Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y se nombra al Portavoz Adjunto, D. Alberto Lamas Ferrer, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, al Vocal Vecino D. Félix José Martos Trenado, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, y a D. Manuel Navarro Zornoza, como Vocal Vecino de dicho Grupo Municipal en la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza.

 

Punto 2. Proceder a la toma de posesión del nuevo Vocal Vecino D. Manuel Navarro Zornoza.

 

I. APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE PLENOS ANTERIORES

 

Punto 3. Aprobar por unanimidad el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 19 de febrero de 2020,

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

Punto 4. Aprobar por mayoría la proposición, n.º 2020/0373835, presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando instar al área/s u organismo/s competentes para que se mantenga la ubicación de la casa de las asociaciones de Hortaleza en los edificios 1 y 4 del antiguo colegio Rubén Darío tal y como estaba previsto en el proyecto de obras de dichos edificios, elaborado por la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid.

 

Punto 5. Aprobar por mayoría la proposición, n.º 2020/0373840, presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que el Concejal Presidente inste al área u organismo competente para la paralización de cualquier proyecto que se esté valorando ejecutar en la parcela anexa a la glorieta de Mar de Cristal, ubicada entre las calles Ayacucho y Arequipa, sin antes haber sido trasladado el mismo a los distintos partidos políticos, asociaciones vecinales y entidades del distrito para poder ser evaluado, y traer a debate su idoneidad al Pleno de esta Junta Municipal.

 

Punto 6. Rechazar por mayoría la proposición, n.º 2020/0373846, presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que el Concejal Presidente inste al área u organismo competente para la paralización inmediata de cualquier actuación, intervención u obra que se realice en la parcela y en los edificios en los que Ingesport pretende levantar un gimnasio privado hasta que la promotora obtenga, si finalmente se da el caso, la autorización pertinente por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y la posterior licencia de obra preceptiva.

 

Punto 7. Aprobar por mayoría la proposición, n.º 2020/0373850, presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando instar a la Comunidad de Madrid a la realización de distintas actuaciones encaminadas a mejorar el sistema sanitario en el Distrito de Hortaleza, incorporando el centro municipal de salud comunitaria Hortaleza en los equipos de "rastreadores" de vigilancia epidemiológica de cara a la identificación y contención precoz de fuentes de contagio, dotando adecuadamente de profesionales sanitarios y medios a los centros de salud de nuestro distrito para prestar una atención ajustada a la nueva realidad provocada por la pandemia y especialmente la detección y seguimiento de pacientes afectados por la Covid-19, reabriendo de manera inmediata al SUAP de Mar Báltico (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) que presta servicio a nuestro distrito y dotándole con el refuerzo de profesionales necesario para atender adecuadamente la demanda de atención presencial, reabriendo inmediatamente el centro de salud Virgen del Cortijo en horario de tarde con su plantilla de profesionales completa; y solicitando al Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias que garantice que el centro municipal de salud comunitaria Hortaleza que presta atención a nuestro distrito centre su actividad en la cooperación, a pleno rendimiento y con todo su personal para el control y seguimiento de la pandemia.

 

Punto 8. Aprobar por mayoría la proposición, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, solicitando instar a la Junta Municipal de Hortaleza a ofertar actividades de ocio saludable y educación compensatoria para niñas y niños durante el periodo estival al objeto de facilitar la conciliación familiar, favorecer la recuperación del equilibrio emocional de las/os más pequeños tras el confinamiento, reforzar la educación para la salud y su socialización en un ambiente de aprendizaje cooperativo. Estas actividades podrían llevarse a cabo mediante contrataciones o convenios con las entidades sociales del distrito; se desarrollarán fundamentalmente en espacios abiertos, cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria e incluirán, asimismo, menús saludables. Asimismo, instar al órgano competente a potenciar actividades de ocio saludable y seguro para las/os jóvenes a partir de espacios como los Enredaderos.

 

Punto 9. Aprobar por mayoría la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, tras aceptar la enmienda transaccional formulada "in voce" por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando la adopción de las siguientes medidas:

1. Instar al área competente a coordinar la lectura en el Ayuntamiento de Madrid y en todas las Juntas Municipales de Distrito el día 28 de junio de 2020, día del Orgullo LGTBI+, de una declaración institucional en la que se explicite el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de sus Juntas de Distrito a la visibilización de las personas LGTBI y el compromiso de atención a las personas LGTBI más vulnerables a los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

2. Que la Junta del Distrito de Hortaleza proceda a la colocación de una pancarta hacia el exterior de sus instalaciones conmemorando a las personas LGTBI+ hasta la finalización del orgullo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar