Saltar navegación

BOAM nº 9141 (20/05/2022)
Distrito de Barajas

1502

Decreto de 12 de mayo de 2022 de la Concejala Presidenta del Distrito de Barajas por el que se aprueban las bases que regirán el XI Certamen Nacional de Música año 2022.

En el ejercicio de las competencias delegadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fecha 29 de octubre de 2015 por el que se delegan competencias en las Juntas Municipales, Concejales Presidentes y en los Coordinadores de Distrito,

 

DISPONGO

 

Aprobar las bases que han de regir el XI Certamen Nacional de Música Año 2022.

 

BASES

 

1.- Objeto y finalidad de la convocatoria: Con la finalidad de promover la cultura musical en su más amplio sentido el Distrito de Barajas convoca la undécima edición de este concurso que pretende apoyar nuevos talentos y contribuir a la difusión de la cultura musical.

 

2.- Aspectos que se valorarán: Se valorará la calidad musical y la excelencia en la ejecución, la creación artística, la originalidad y la puesta en escena.

 

3.- Podrán presentarse: Todos los grupos musicales o solistas españoles o extranjeros residentes en España mayores de edad sin contrato discográfico.

 

Los temas musicales presentados al concurso deberán ser originales, es decir, temas propios.

 

No podrán participar los ganadores del primer premio de este concurso en ediciones anteriores ni las personas físicas, jurídicas o entidades que, cumpliendo los requisitos específicos de participación en cada una de ellas, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Los participantes deberán declarar, mediante la presentación de la solicitud de inscripción que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos.

 

Los participantes mediante la presentación de la solicitud de inscripción autorizan al órgano instructor para obtener la información de consulta y verificación de estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, en caso de no autorizar la verificación de los datos, deberá aportar la correspondiente certificación de conformidad con los previsto en el artículo 22.4 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

 

4.- Plazo de presentación de la solicitud de inscripción y maquetas: Podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y hasta el día 1 de junio de 2022.

 

La solicitud, debidamente cumplimentada, junto con la documentación exigida podrán presentarse:

a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, https://sede.madrid.es. En ese caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

c) En las oficinas de correo en la forma que reglamentariamente se establezca. Dirección de envío: Oficina de Atención a la Ciudadanía del Distrito de Barajas, plaza de Mercurio. s/n, 28042 Madrid.

 

Inscripción: Los participantes deberán presentar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado según el modelo que se obtendrá a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).

 

Maquetas: Deberán contener un mínimo de 3 temas musicales y se presentarán junto al formulario de inscripción:

- En caso de presentación electrónica de la solicitud de participación, las maquetas deberán presentarse en archivos comprimidos del tipo .zip o .rar, exclusivamente, de un tamaño máximo de 10 MB cada uno y hasta un máximo de 15 MB en total. Por razones técnicas no se admite la presentación en ningún otro formato.

- En caso de presentación por registro presencial o en las oficinas de correo, las maquetas deberán presentarse en soporte CD o DVD, exclusivamente.

El mero hecho de participar en el certamen supone la plena aceptación de la totalidad de la presente convocatoria.

 

5.- Preselección de maquetas: La audición de las maquetas recibidas se realizará por un jurado formado por los siguientes integrantes:

 

- Vocales (entre 3 y 7 vocales): Los finalistas y/o ganadores de anteriores ediciones, así como otros profesionales en representación del mundo de la cultura y la música.

- Secretaria: La Jefa de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito de Barajas o persona en quien delegue con voz y voto.

 

Las decisiones se adoptarán por mayoría y una vez efectuadas las audiciones de las maquetas se realizará por el jurado una preselección de un máximo de 5 finalistas que actuarán en la final.

 

6.- La final: Estará abierta al público y los preseleccionados serán convocados para actuar en el XI Certamen Nacional de Música, coincidiendo con las Fiestas Patronales del Distrito de Barajas de Ntra. Sra. de la Soledad, en el recinto ferial de la calle Ayerbe, s/n, el viernes 16 de septiembre de 2022.

 

Con cargo al expediente que se tramita para la infraestructura de las fiestas 300/2021/00888, cada uno de los finalistas recibirá la cantidad de 400,00 €, para sufragar los gastos en que hayan podido incurrir por su participación.

 

7.- Orden de las actuaciones: Se les comunicará con suficiente antelación el orden de las actuaciones de los finalistas, pudiendo interpretar 3 temas y siendo la duración máxima de la actuación de 25 minutos. Las actuaciones se realizarán en directo en el escenario instalado en el recinto ferial de la calle Ayerbe, s/n. Se pondrá a disposición de los finalistas seleccionados una pantalla LED y el backline compuesto por los siguientes elementos:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar