Saltar navegación

BOAM nº 9009 (04/11/2021)
Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias

2890

Resolución de 2 de noviembre de 2021 del Director General de la Policía Municipal por la que se procede al nombramiento como funcionario en prácticas del aspirante que ha superado la fase de concurso oposición del proceso selectivo para proveer 300 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de concurso oposición libre con reserva de 60 plazas para militares profesionales de tropa y marinería (convocatoria diciembre 2019).

Vista la Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias de 10 de septiembre de 2021 por la que por un lado, se modifica la relación de aspirantes aprobada mediante Resolución de 22 de enero de 2021 del mismo órgano, en el sentido de incluir a D. Diego Gutiérrez Larios como aspirante que ha aprobado la fase de concurso oposición del proceso selectivo para la provisión de 300 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid (convocatoria de 30 de diciembre de 2019), como consecuencia de una nueva renuncia, la presentada por el aspirante D. Jaime Vicente Valverde y por otro lado, y de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, incorpora relación complementaria en la que se incluye al citado aspirante, por ser el que figura a continuación de los que fueron inicialmente propuestos, según la puntuación obtenida en la fase de concurso oposición.

 

Previa la comprobación de que se han cumplido los trámites legales y que la persona aspirante propuesta reúne los requisitos exigidos en las bases que rigen la presente convocatoria y demás normativa de general aplicación.

 

A fin de dar cumplimiento a la base 9 de las que rigen la presente convocatoria y continuar con el proceso selectivo mediante la realización del curso selectivo de formación en el IFISE y, en el caso de que lo supere, el período de prácticas en el ámbito organizativo del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.

 

Y de conformidad con lo previsto en la base 8 de las que rigen la presente convocatoria y al amparo de las competencias que para el nombramiento de los funcionarios en prácticas que usen armas me confiere el artículo 8.1.3 a) del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Nombrar funcionario en prácticas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, con efectos del día 15 de noviembre de 2021, a D. Diego Gutiérrez Larios con DNI núm. ***1414**.

 

SEGUNDO.- De conformidad con lo previsto en el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas, si el interesado en el momento de su nombramiento estuviera prestando servicios remunerados en la Administración como funcionario de carrera o interino o como personal laboral, deberán optar entre percibir las establecidas con carácter general para los funcionarios en prácticas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, o las que les correspondería en el puesto de origen.

 

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123 apartado 2º y 124 LPAC y 46 LJCA).

 

III. Si en el plazo de un mes de la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que haya terminado el plazo para resolver expresamente el recurso de reposición (artículos 124 y 24 LPAC y 46 LJCA).

 

IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPAC).

 

Madrid, a 2 de noviembre de 2021.- El Director General de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar