Saltar navegación

BOAM nº 9034 (14/12/2021)
Alcaldía

3358

Decreto de 3 de diciembre de 2021 del Alcalde, como presidente de la Mesa de Accesibilidad, por el que se nombra a las personas titulares de las vocalías y de la secretaría de la Mesa de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid.

Por Decreto de 6 de marzo de 2020 del Alcalde de Madrid, modificado por Decreto de 7 de junio de 2021, se crea la Mes de Accesibilidad como instrumento para impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid.

 

De conformidad con lo dispuesto en su artículo 6, la Presidencia de la Mesa corresponde al Alcalde de la Ciudad de Madrid y entre sus funciones le corresponde el nombramiento de las personas titulares de las Vocalías y de la Secretaría del órgano.

 

A este respecto, el artículo 8 establece que serán vocales de la Mesa de Accesibilidad las personas titulares de la Coordinación General de la Alcaldía, dirección general competente en materia de organización y régimen jurídico, dirección general competente en materia de accesibilidad, y órgano directivo de mayor rango competente en materia de coordinación territorial; cuatro representantes del Área de Gobierno competente en materia de accesibilidad, un representante del área de gobierno o área delegada competente en materia de vivienda, y un representante de cada Área de Gobierno, designados cada uno por su titular, y con rango mínimo de director general; dos coordinadores de Distrito, uno de la zona norte de la Ciudad de Madrid y otro de la zona sur, designados por la persona titular del Área Delegada competente en materia de coordinación territorial; las personas titulares de la Gerencia de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, S.A.; y un representante técnico de cada grupo político municipal.

 

Asimismo, serán nombrados vocales seis representantes de las entidades del Tercer Sector activas en el ámbito de la accesibilidad: cinco miembros del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) en representación del movimiento asociativo de la discapacidad en la ciudad de Madrid y un representante de la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Madrid (UDP Madrid).

 

Por su parte, el artículo 10 establece que la persona titular de la Secretaría de la Mesa será designada por la Presidencia entre el personal funcionario adscrito a la dirección general competente en materia de accesibilidad.

 

Una vez constituida la mesa, y debido a los cambios que se han producido en su composición tras la creación de la Dirección General de Accesibilidad, a la vista de las propuestas formuladas por los respectivos titulares de las áreas de gobierno y áreas delegadas, grupos políticos municipales y entidades del Tercer Sector, de conformidad con los artículos 6.2 h) y 10 del Decreto de 6 de marzo de 2020 por el que se crea la Mesa de Accesibilidad y se regula su composición y funcionamiento,

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Nombrar como vocales de la Mesa de Accesibilidad a:

 

a) La titular de la Coordinación General de la Alcaldía, Matilde García Duarte.

b) El titular de dirección general competente en materia de organización y régimen jurídico, Ignacio Molina Florido.

c) En representación del Área de Gobierno competente en materia de accesibilidad, Catalina Bennaceur Vindel, Paloma Sobrini Sagaseta de Ilurdoz, José Miguel Baena Rangel y José Luis Infanzón Priore.

d) La titular de la dirección general competente en materia de accesibilidad, Noelia Cuenca Galán.

e) La titular del órgano directivo de mayor rango competente en materia de coordinación territorial, Sara Emma Aranda Plaza.

f) En representación de los distritos, Raquel Muros Delgado y María del Mar Angulo Pérez.

g) En representación del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Álvarez Rodríguez.

h) En representación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Francisco Muñoz García.

i) En representación del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Sonia Moncada Bueno.

j) En representación del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Enrique López Ventura.

k) En representación del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Javier Machetti Bermejo.

l) En representación del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Lafuente Batanero.

m) En representación del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, Juan José Blázquez Mayoral.

n) En representación del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Ángela Pérez Brunete.

o) En representación del Área Delegada competente en materia de vivienda, Isabel Calzas Hernández.

p) El titular de la Gerencia de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A., Alfonso Sánchez Vicente.

q) El titular de la Gerencia de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A., José Antonio Acosta Morales.

r) En representación del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Óscar Moral Ortega, M.ª Teresa Rodríguez Peco, Javier Font García, Concepción Rodríguez Gutiérrez, Ana María Marante Pérez y Silvia Sánchez González.

s) En representación de la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Madrid (UDP Madrid), Cristina Rodríguez-Porrero Miret.

t) En representación del grupo municipal Partido Popular, Luis Tomás Polo Cobos.

u) En representación del grupo municipal Ciudadanos, Adrián Otegui González.

v) En representación del grupo municipal Partido Socialista de Madrid, Raquel Pascual Torres.

w) En representación del grupo municipal Más Madrid, Francisco Gañán Rodríguez.

x) En representación del grupo municipal Vox, Diego Yúfera Quintanilla.

y) En representación del grupo municipal mixto, Ana Morillas Muñoz.

 

SEGUNDO.- Nombrar como titular de la Secretaría de la Mesa de Accesibilidad a Rafael Morán Llanes, Subdirector General de Accesibilidad, y como suplente a Pablo López Gómez, Jefe de Departamento de Gestión del Conocimiento, de la Dirección General de Accesibilidad.

 

TERCERO.- Dejar sin efecto los nombramientos de miembros de la Mesa de Accesibilidad efectuados con anterioridad.

 

CUARTO.- El presente decreto surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 3 de diciembre de 2021.- El Alcalde, José Luis Martínez-Almeida Navasqüés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar