Saltar navegación

BOAM nº 8898 (31/05/2021)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

1377

Acuerdo de 27 de mayo de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba el Acuerdo de 30 de abril de 2021 de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, de asignación de complemento de productividad al personal que realice guardias en el ámbito de Samur Social.

El Samur Social constituye el servicio de referencia para la atención a las emergencias sociales de carácter individual, familiar, colectivo y/o catástrofe, atendiendo situaciones imprevistas que originan, en muchos casos, estados de desprotección personal y social y, por tanto, de vulnerabilidad. La intervención en estas situaciones, que se han visto notablemente incrementadas como consecuencia de la crisis social derivada de la pandemia de COVID 19, se lleva a cabo a través del 112 y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Para atender correctamente el servicio, los ocupantes de determinados puestos de jefatura adscritos al Departamento de SAMUR Social deben estar localizables y disponibles para dar respuesta a demandas y a situaciones imprevistas en las 24 horas y los 365 días, en cualquier momento, para asumir la coordinación, planificación, gestión y organización de todos los operativos relacionados con grandes eventos o emergencias en la ciudad de Madrid; emergencias colectivas con un considerable número de afectados, grandes catástrofes (pandemias, incendios, atentados terroristas, explosiones, derrumbes, inundaciones, accidentes de transportes, etc.) o las diversas campañas municipales (ola de calor, campaña del frío).

 

Con la finalidad de poder atender el servicio durante todos los días del año, las 24 horas, se propuso establecer un sistema de guardias presenciales y localizadas.

 

El servicio de guardia se realizará en turno semanal, con carácter voluntario, las guardias serán rotatorias y los turnos se organizarán por la jefatura del Departamento de SAMUR Social, para períodos semanales de lunes a domingo.

 

Los criterios de establecimiento y cuantías asignadas a la productividad, así como sus modificaciones están sujetas a la previa negociación con las organizaciones sindicales legitimadas a este efecto, en los términos del artículo 37.1 b) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y la disposición adicional undécima del Acuerdo Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus organismos autónomos para el periodo 2019-2022.

 

Por ello, de conformidad con lo previsto en los artículos 36.3 y 37 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se procedió a formular una propuesta a la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos para establecer, de forma negociada, la asignación de un complemento de productividad al personal que realice guardias en el ámbito de Samur Social, habiéndose llegado a un acuerdo sobre este sistema de productividad, en su reunión de 30 de abril de 2021, con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales legitimadas y con presencia en dicha Mesa General de Negociación.

 

El artículo 38.3 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, establece que para la validez y eficacia de los acuerdos adoptados en el seno de las Mesas de Negociación correspondientes será necesaria su aprobación expresa y formal por los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1 m) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, a propuesta de la titular del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, y previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 27 de mayo de 2021,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Aprobar expresa y formalmente el Acuerdo de 30 de abril de 2021 de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos de asignación de complemento de productividad al personal que realice guardias en el ámbito de Samur Social, que se incorpora como anexo al presente acuerdo.

 

SEGUNDO.- El acuerdo surtirá efectos desde el día de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 27 de mayo de 2021.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar