Saltar navegación

BOAM nº 9080 (18/02/2022)
Distrito de Arganzuela

420

Decreto de 7 de febrero de 2022 de la Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela por el que se aprueban la convocatoria de concurso público, en régimen de concurrencia competitiva para la adjudicación demanial del uso de la instalación deportiva básica campo de fútbol parque Arganzuela, y sus bases reguladoras.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en ejercicio de las competencias delegadas por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en los Concejales-Presidentes de los Distritos, por Acuerdo de 25 julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias de los Distritos (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 188, de 9 de agosto de 2019), vengo en adoptar el siguiente

 

DECRETO

 

PRIMERO.- Aprobar el Pliego de Condiciones (Bases) que regirán el concurso público en régimen de concurrencia competitiva para la adjudicación de la autorización demanial de uso de la instalación deportiva básica campo de fútbol parque Arganzuela, adscrita al Distrito de Arganzuela a favor de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de cooperación público social, al amparo de la Ley 33/2003, de Patrimonio de las Administración Públicas, y de la Ordenanza de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, aprobada por Acuerdo del Pleno de 30 de mayo de 2018.

 

SEGUNDO.- Convocar concurso público en régimen de concurrencia competitiva para la adjudicación demanial del uso de la instalación deportiva básica campo de fútbol parque Arganzuela, adscrita al Distrito de Arganzuela, campo de fútbol 11 de césped artificial, situado en puente de Praga, paseo de Yeserías, 10, a favor de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de cooperación público social.

 

Madrid, a 9 de febrero de 2022.- La Concejala del Distrito de Arganzuela, M. Cayetana Hernández de la Riva.

 

ANEXO

 

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO MEDIANTE PÚBLICA CONCURRENCIA DE LA AUTORIZACIÓN DEMANIAL DE USO DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA BASICA CAMPO DE FÚTBOL PARQUE ARGANZUELA, ADSCRITA AL DISTRITO DE ARGANZUELA A FAVOR DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PÚBLICO SOCIAL

 

1. Objeto.

 

1.1. El objeto de estas bases es establecer las condiciones y los criterios específicos que regirán la gestión del espacio público deportivo de proximidad en el Distrito de Arganzuela al que se refiere la convocatoria y descrito a continuación para el desarrollo de proyectos de cooperación público-social que incluyan actividades sociales vinculadas a la promoción y práctica del deporte y de actividades de ocupación del tiempo libre que redunden en el desarrollo de estrategias saludables de vida, en la dinamización e integración social y en el fomento de los valores cívico sociales a través de la práctica deportiva, enmarcadas en el ámbito objetivo de la cooperación público-social, ello de conformidad con la previsión establecida en el artículo 19.5 de la Ordenanza de Cooperación Público-Social (en adelante, OCPS), del Ayuntamiento de Madrid, aprobada por Acuerdo Pleno de 30 de mayo de 2018.

 

1.2. El régimen en el que se desarrollará la actividad deportiva es el de gestión. Las actividades deportivas que se realicen en espacios públicos deportivos en la modalidad de gestión y dentro del marco de la cooperación público-social en ningún caso implicarán ni podrán ser utilizadas para la prestación de servicios públicos de la competencia del Ayuntamiento de Madrid.

 

La descripción de los espacios públicos deportivos al que se refiere la convocatoria son los siguientes:

 

INSTALACIÓN DEPORTIVA BÁSICA DE FÚTBOL 11 Y FÚTBOL 7 EN EL PARQUE DE LA ARGANZUELA

 

Distrito: ARGANZUELA

 

Situación: En el puente de Praga, margen izquierda, zona norte.

 

Descripción general.

La instalación dispone de un campo de fútbol-11, con dos campos de fútbol-7 atravesados.

La superficie practicable total para la actividad deportiva es de 5.520 m2.

Se dispone de un edificio de 240 m2 construidos bajo el puente de Praga con la siguiente distribución:

- Vestuario doble femenino con baño de minusválidos incorporado.

- Vestuario doble masculino con baño de minusválidos incorporado.

- Vestuario de árbitros.

- 2 cuartos de control-oficinas.

- 3 cuartos de instalaciones.

- 1 almacén.

Las instalaciones son accesibles a personas con diversidad funcional.

 

Datos generales de la instalación.

La parcela abarca una superficie total de 10.940 m2, de los que 5.520 m2 están ocupados por los campos de fútbol, 1.360 m2 están ocupados por los accesos y recorridos, y 660 m2 están ocupados con los graderíos, con capacidad para 500 espectadores.

 

Existe una superficie ajardinada con instalación de riego que comprende:

- Una superficie arbustiva pittosporum de 300 m2 (3 ud/m2).

- Una superficie arbustiva hedera helix de 2.846 m2 (4ud/m2).

- Una superficie arbustiva de trepadoras de 110 ml (2 ud/ml).

- 45 unidades de árboles aesculus hipocastanum.

- 183 unidades de árboles populus nigra itálica.

 

La superficie edificada incluye:

- Canalizaciones y cimentación para quiosco tipo C3: 14 m2.

- Edificio de vestuarios con una superficie total de 240 m2, divididos en vestuarios y aseos (2x65 m2 útiles); vestuario de árbitros (16 m2 útiles); control (17 m2 útiles); instalaciones-almacén (35 m2 útiles); local polivalente (12 m2 útiles).

 

Equipamiento:

- Fuentes: 1 unidad.

- Papeleras (modelo mrio): 3 unidades.

- Cerramiento vallado: 300 ml perimetrales a instalación de 2 metros. 170 ml perimetrales a instalación de 8 metros.

- Alumbrado: 3 farolas tipo Selux 5 m, 3 proyectores Lirio 150W.

- Riego del campo de fútbol: Mediante cañones.

 

2Finalidad de las actividades deportivas desarrolladas en el ámbito de la cooperación público-social.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar