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BOAM nº 8115 (16/03/2018)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

617

Acuerdo de 14 de marzo de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se modifica el Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de organización y competencias de la Gerencia de la Ciudad.

El artículo 17.1 h) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid asigna a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid la competencia general para establecer la organización y estructura de la Administración municipal ejecutiva, en el marco de las normas orgánicas aprobadas por el Pleno.

 

Mediante Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se estableció la organización y competencias de la Gerencia de la Ciudad.

 

El presente acuerdo tiene por objeto modificar parcialmente aquel con el fin de lograr una mayor eficacia y eficiencia en la gestión. Así, por una parte se suprime la Dirección General de Recursos Humanos, cuyas competencias se asumen por la Dirección General de Planificación Interna y la Dirección General de Relaciones Laborales. Por otra parte, se reordenan las competencias de dichas direcciones generales y se modifica su denominación, que pasa a ser, respectivamente, Dirección General de Planificación y Gestión de Personal, y Dirección General de Relaciones Laborales y Retribuciones.

 

En este sentido, las subdirecciones generales que actualmente forman parte de la Dirección General de Recursos Humanos se integran en las dos direcciones generales mencionadas. Así, la Subdirección General de Selección, la Subdirección General de Provisión y Situaciones Administrativas, y la Subdirección General de Personal Laboral, pasan a depender de la Dirección General de Planificación y Gestión de Personal, mientras que la Subdirección General de Retribuciones y Seguridad Social, y la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario, pasan a formar parte de la Dirección General de Relaciones Laborales y Retribuciones.

 

Finalmente, la Inspección General de Servicios, con rango de subdirección general, actualmente integrada en la Dirección General de Planificación Interna, pasa a formar parte de la Dirección General de Relaciones Laborales y Retribuciones.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 17.1.h) y 17.2 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, y en el artículo 19 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del Gerente de la Ciudad, que eleva la Secretaria de la Junta de Gobierno y previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 14 de marzo de 2018,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Modificar el Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de la Gerencia de la Ciudad, en los términos que a continuación se indican.

 

Uno.- En el índice, se modifican los apartados 8º y 9º, y se suprime el apartado 9º bis, que quedan redactados en los siguientes términos:

 

"8º.- Dirección General de Planificación y Gestión de Personal.

1. Competencias específicas.

2. Gastos.

 

9º.- Dirección General de Relaciones Laborales y Retribuciones.

1. Competencias específicas.

2. Gastos".

 

Dos.- El apartado 1º, relativo a la "Organización de la Gerencia de la Ciudad", queda redactado en los siguientes términos:

 

"1º.- Organización de la Gerencia de la Ciudad.

La Gerencia de la Ciudad, con rango de Coordinación General, se organiza para el ejercicio de sus competencias en los siguientes órganos directivos, subdirecciones generales y organismos, así como en las demás unidades y puestos de trabajo que se determinen en la relación de puestos de trabajo:

1. Secretaría General Técnica, con rango de Dirección General.

1.1. Subdirección General de Coordinación de los Servicios.

2. Asesoría Jurídica.

2.1. Subdirección General de lo Consultivo.

2.2. Subdirección General de lo Contencioso.

3. Dirección General de Organización, Régimen Jurídico y Formación.

3.1. Subdirección General de Organización y Régimen Jurídico.

3.2. Subdirección General de Estudios.

3.3. Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid, con rango de Subdirección General.

4. Dirección General de Planificación y Gestión de Personal.

4.1. Subdirección General de Planificación y Programación.

4.2. Subdirección General de Relaciones de Puestos de Trabajo.

4.3. Subdirección General de Selección.

4.4. Subdirección General de Provisión y Situaciones Administrativas.

4.5. Subdirección General de Personal Laboral.

5. Dirección General de Relaciones Laborales y Retribuciones.

5.1. Subdirección General de Relaciones Laborales.

5.2. Subdirección General de Coordinación y Acción Social.

5.3. Inspección General de Servicios, con rango de Subdirección General.

5.4. Subdirección General de Retribuciones y Seguridad Social.

5.5. Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario.

6. Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid".

 

Tres.- En el apartado 4º, relativo a la "Secretaría General Técnica de la Gerencia de la Ciudad", se modifica el punto 4.1, que queda redactado en los siguientes términos:

 

"4.1. Realizar las solicitudes referentes a estructura orgánica, relación de puestos de trabajo y plantilla presupuestaria de la Gerencia de la Ciudad, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Planificación y Gestión de Personal".

 

Cuatro.- El apartado 8º, relativo a la "Dirección General de Planificación Interna", queda redactado en los siguientes términos:

"8º.- Dirección General de Planificación y Gestión de Personal.

1. Competencias específicas.

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