Saltar navegación

BOAM nº 9019 (19/11/2021)
Área de Gobierno de Hacienda y Personal

3083

Resolución de 5 de noviembre de 2021 del Director General de Función Pública de concesión, denegación y desistimiento de ayudas a la promoción interna del personal del Ayuntamiento de Madrid, convocatoria 2021.

En el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, número 8.307, de 2 de enero de 2019, se publicó el Acuerdo de 27 de diciembre de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba el Acuerdo Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el período 2019-2022 que establece en el artículo 38 que, la ayuda a la promoción interna del personal consistirá en el abono de una ayuda económica destinada a compensar, en parte, los gastos derivados de la preparación de procesos de promoción interna del personal.

 

Podrán solicitar esta ayuda los empleados o las empleadas municipales a que se refiere el artículo 27.1 de este Acuerdo-Convenio. Para generar el derecho a esta ayuda se estará a los términos exigidos en las Bases de la Convocatoria, si bien, en cualquier caso, será requisito indispensable haber presentado la solicitud de admisión a las pruebas selectivas y el abono, en su caso, de las tasas, así como la factura emitida por un centro de preparación de la prueba selectiva correspondiente. El personal con nombramiento o contratos temporales no podrá beneficiarse de esta ayuda.

 

Por su parte, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, número 8.779, de 30 de noviembre de 2020, se publicó el Acuerdo de 26 de noviembre de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueban las bases generales de convocatoria de las ayudas de acción social para 2021 y las bases específicas reguladoras de cada una de las líneas de acción social. Las bases específicas que regulan la ayuda a la promoción interna del personal, convocatoria 2021, establecen los requisitos y condiciones objeto de la ayuda, la documentación que debe acompañarse, y las incompatibilidades específicas.

 

Mediante Resolución de 8 de octubre de 2021 del Director General de Función Pública, publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid número 8.995 el 14 de octubre de 2021 y en la intranet municipal Ayre, se requirió al personal municipal la subsanación o aportación de documentación en la ayuda a la promoción interna del personal, convocatoria 2021.

 

Transcurrido el plazo legalmente establecido para la subsanación, se comprueba que las solicitudes y documentación aportada por las personas solicitantes de la ayuda a la promoción interna del personal, convocatoria 2021 relacionadas en el listado I, cumplen los requisitos establecidos para su concesión.

 

Asimismo se comprueba que las solicitudes y documentación aportada por las personas relacionadas en el listado II no reúnen los requisitos exigidos para la concesión de la ayuda a la promoción interna del personal, convocatoria 2021, por los motivos que en cada caso se indican, por lo que procede su denegación.

 

Se comprueba además que las personas relacionadas en el listado III no han aportado los documentos requeridos conforme a las bases reguladoras de la ayuda, por lo que en aplicación del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, procede declarar el desistimiento de su solicitud.

 

Se ha comprobado la identidad sustancial de los expedientes individuales de solicitud de ayuda a la promoción interna del personal, convocatoria 2021, por lo que, en aplicación del artículo 57 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se procede a su acumulación.

 

Realizada la distribución entre el personal solicitante de ayudas a la promoción interna del personal del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos que cumple requisitos, el crédito total asignado de 50.000 € ha sido suficiente para la totalidad de las solicitudes.

 

Las solicitudes concedidas en el presente expediente del personal municipal del Ayuntamiento de Madrid suponen un gasto total de 32.363 €, que deberá ser imputado al Presupuesto Municipal de Gastos vigente.

 

Sin perjuicio de la custodia del expediente original en la sede de la Dirección General de Función Pública, calle Bustamante, 16-28045 Madrid, órgano gestor de acción social del Ayuntamiento de Madrid, cada solicitante podrá consultar la información individual de la ayuda solicitada desde el día de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid en la aplicación de acción social Mis Ayudas, accediendo a través de la intranet municipal ayre:

 

• El personal municipal en activo a través de la intranet municipal ayre/extranet (https://ayre.madrid.es).

 

• El personal municipal que en el momento de publicar la presente resolución hubiera sido cesado o se encontrara en situación administrativa de servicios especiales, excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar, servicio en otras Administraciones Públicas, suspensión de funciones o excedencia voluntaria por situación de servicio activo en otro Cuerpo o Escala de cualquiera de las Administraciones Públicas, a través de la extranet municipal (https://ayre.madrid.es) para continuar con la tramitación iniciada telemáticamente durante un periodo de seis meses desde la resolución/declaración de la situación correspondiente.

 

El órgano gestor de las ayudas de acción social podrá requerir a las personas beneficiarias los documentos originales justificativos de las ayudas.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 13º.1.3. c) y d) y 13.2.1 del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, modificado, en cuanto a las competencias de esta Dirección General, por el Acuerdo de 30 de enero de 2020 de la Junta de Gobierno,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Acumular los expedientes individuales de concesión, denegación y desistimiento de la ayuda a la promoción interna del personal, convocatoria 2021, dada su identidad sustancial.

 

SEGUNDO.- Conceder las ayudas a la promoción interna del personal, por los importes determinados en cada caso a las personas solicitantes relacionadas en el listado I del expediente por cumplir los requisitos exigidos.

 

TERCERO.- Denegar las ayudas a la promoción interna del personal, relacionadas en el listado II del expediente, por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar