BOAM nº 8383 (23/04/2019)
Área de Gobierno de Cultura y Deportes

795

Decreto de 1 de abril de 2019 de la titular del Área de Gobierno de Cultura y Deportes por el que se convocan los premios XIX Jornada de pintura al aire libre en San Antonio de la Florida y se aprueban las correspondientes bases.

 

Vista la propuesta de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, de fecha 11 de marzo de 2019, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17.1.n) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, en virtud de las competencias delegadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 29 de octubre de 2015, de organización y competencias del Área de Gobierno de Cultura y Deportes publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de la Comunidad de Madrid de fecha 10 de noviembre de 2015, y en el ejercicio de las competencias correspondientes al titular del Área de Gobierno de Cultura y Deportes,

 

DISPONGO

 

Convocar los premios "XIX Jornada de pintura al aire libre de San Antonio de la Florida" aprobando las correspondiente bases de la convocatoria.

 

CONVOCATORIA DE PREMIOS XIX JORNADA DE PINTURA AL AIRE LIBRE EN SAN ANTONIO DE LA FLORIDA

 

BASES

 

1. Objeto y finalidad de la convocatoria.

 

El Área de Gobierno de Cultura y Deportes convoca la XIX Jornada de pintura al aire libre en San Antonio de la Florida, en régimen de concurrencia competitiva, con la finalidad de fomentar la actividad artística y creativa a través de la pintura en el marco incomparable de la ermita de San Antonio de la Florida, ofreciendo el encuentro entre artistas, vecinos y visitantes.

 

2. Régimen jurídico.

 

A la presente convocatoria le será de aplicación lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la misma y en la Disposición Adicional primera de la Ordenanza de bases reguladoras generales para concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos públicos. Esta actividad se encuentra recogida en la línea de subvención 3.2 del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Cultura y Deportes 2019-2021.

 

3. Requisitos de los participantes.

 

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, residentes en España. Deberán acreditar su identificación presentando el documento nacional de identidad, la tarjeta de residencia o el pasaporte.

El mero hecho de participar en la jornada supone la plena aceptación de todas las cláusulas de esta convocatoria.

 

4. Requisitos de los trabajos.

 

El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno a la ermita y sus alrededores, haciendo referencia si se desea a las pinturas de Goya, o al lema del Día Internacional de los Museos 2019: "Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición".

El soporte de los trabajos será liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm o medida equivalente, como mínimo, y sin tratamiento alguno. Se presentarán para su sellado el día de la jornada en la propia ermita, entre las nueve horas y las diez horas. Solo se admitirá un soporte por concursante.

Si la técnica elegida fuera pastel, se recomienda que sea fijado pues, en caso contrario, el área de gobierno no se hace responsable del posible deterioro de la obra.

 

5. Inscripción.

 

Con motivo de agilizar el proceso se abrirá un plazo de preinscripción que se iniciará a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria hasta el día 14 de mayo mediante solicitud enviada por correo electrónico a sanantonio@madrid.es, indicando los siguientes datos:

 Nombre y apellidos.

 Documento nacional de identidad, pasaporte o número de identificación de extranjero.

 Fecha de nacimiento.

 Dirección y teléfono de contacto.

 Correo electrónico.

También podrán inscribirse el mismo día de la celebración de la jornada, el domingo 19 de mayo, de nueve horas a diez horas.

La ermita les facilitará un modelo de inscripción en el que también se incluye la declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Independientemente del momento en que se haya realizado la inscripción, los participantes deberán sellar el soporte en el lugar y hora indicado en el apartado anterior.

 

6. Celebración.

 

El domingo, 19 de mayo de 2019, si el tiempo no lo impide, entre las nueve horas y las trece horas y treinta minutos. Cada participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra hasta la entrega de premios a las catorce horas y treinta minutos.

 

7. Recepción de obras.

 

La recepción de obras se llevará a cabo a las trece horas y treinta minutos, para su posterior exposición, en los respectivos caballetes, en el exterior de la ermita. Se presentarán sin firmar. Serán rechazadas las obras que incumplan este apartado.

 

8. Jurado.

 

El jurado estará compuesto por:

Presidente: Titular del Área de Gobierno de Cultura y Deportes o persona en quien delegue.

Vocales: Tres en total en representación del mundo cultural y artístico.

Secretario: Un funcionario del Área de Gobierno de Cultura y Deportes.

Los criterios a tener en cuenta en la valoración de las obras serán: composición, tratamiento del color, valor creativo y originalidad.

Las decisiones del jurado se adoptarán por mayoría de sus miembros, debiendo levantar acta de la reunión el secretario del jurado.

Los premios no podrán ser divididos pero sí podrán ser declarados desiertos.

El jurado propondrá los ganadores por orden de valoración y podrá proponer un listado con un máximo de tres aspirantes suplentes.

En el supuesto de que alguno de los ganadores no cumpla con los requisitos legalmente establecidos para ser beneficiario del premio, será excluido de la candidatura, y se procederá a incluir al siguiente, o siguientes de los previstos en el listado de suplentes por orden de puntuación.

 

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar