Saltar navegación

BOAM nº 8552 (02/01/2020)
Alcaldía

1

Decreto de 26 de diciembre de 2019 del Alcalde por el que se modifica el Decreto de 19 de marzo de 2018 de la Alcaldesa, por el que se crea el grupo de seguimiento de las directrices para la gestión de autorizaciones o cesiones de uso de locales o inmuebles municipales adscritos a los distritos, a favor de entidades ciudadanas y se regula su composición y funcionamiento.

Mediante Acuerdo de 16 de mayo de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se aprobaron las directrices por las que se establecen los criterios comunes para la gestión de los procedimientos que permitan la utilización de bienes municipales por entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades de cooperación público-social, quedando sin efecto, en virtud de lo prevenido en el apartado Tercero de dicho Acuerdo, las anteriores directrices aprobadas por Acuerdo de 25 de febrero de 2016.

 

El apartado Quinto del Acuerdo de 16 de mayo de 2019 establece que en el plazo de 6 meses se procederá a modificar el Decreto de 19 de marzo de 2018 de la Alcaldesa, por el que se crea el grupo de seguimiento de las directrices para la gestión de autorizaciones o cesiones de uso de locales o inmuebles municipales adscritos a los distritos, a favor de entidades ciudadanas y se regula su composición y funcionamiento, con la finalidad de adaptar sus disposiciones a las presentes directrices.

 

En consecuencia, la Concejal Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana acordó por su Decreto de 5 de julio de 2019 el inicio del expediente de modificación del citado Decreto de 19 de marzo de 2018 de la Alcaldesa.

 

Con carácter general, las adecuaciones que han de introducirse en el texto del articulado del Decreto de 19 de marzo de 2018 de la Alcaldesa traen causa de lo previsto en los apartados Tercero, al que ya se ha hecho referencia, y Quinto del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid 16 de mayo de 2019 antes citado.

 

En lo que se refiere al apartado Quinto, en el mismo se prevé la modificación del Decreto de 19 de marzo de 2018 de la Alcaldesa con la finalidad de adaptar sus disposiciones a las directrices contenidas en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid 16 de mayo de 2019.

 

Por otra parte, es necesario adecuar el Decreto de 19 de marzo de 2018 de la Alcaldesa a la nueva estructura organizativa y competencial que resulta del Decreto de 15 de junio de 2019 del Alcalde, por el que se establece el número, denominación y competencias de las Áreas en las que se estructura la Administración del Ayuntamiento de Madrid, y de los Acuerdos de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en los que se establecen la organización y competencias de cada una de las Áreas de Gobierno.

 

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el apartado Quinto del Acuerdo de 16 de mayo de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y en virtud de lo dispuesto en el artículo 76.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, de 31 de mayo de 2004, y a propuesta de la titular del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana,

 

DISPONGO

 

Primero.- Modificar el Decreto de 19 de marzo de 2018 de la Alcaldesa en el siguiente sentido:

 

Uno.

Se modifica el título del Decreto de 19 de marzo de 2018 de la Alcaldesa, por el que se crea el grupo de seguimiento de las directrices para la gestión de autorizaciones o cesiones de uso de locales o inmuebles municipales adscritos a los distritos, a favor de entidades ciudadanas y se regula su composición y funcionamiento, que queda redactado en los siguientes términos:

Decreto de 19 de marzo de 2018 de la Alcaldesa, por el que se crea el grupo de seguimiento de la gestión de los procedimientos para la utilización de bienes municipales por entidades ciudadanas sin ánimo de lucro.

 

Dos. Se modifica la exposición de motivos, en los siguientes términos:

El párrafo cuarto queda redactado como sigue:

En cumplimiento de lo previsto en la directriz 13ª, la Alcaldesa aprobó el decreto de 19 de marzo de 2018, por el que se crea el grupo de seguimiento de las directrices para la gestión de autorizaciones o cesiones de uso de locales o inmuebles municipales adscritos a los distritos, a favor de entidades ciudadanas y la regulación de su composición y funcionamiento, en el que, de acuerdo con lo previsto en los apartados 2 y 5 del artículo 76 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, de 31 de mayo de 2004, se consideró conveniente incluir no sólo a representantes de las Áreas de Gobierno sino también a representantes de los Distritos y a representantes de organizaciones representativas de intereses sociales, cuya experiencia y conocimiento se considera que pueden contribuir a la mejor consecución de los fines y funciones de aquel.

Se añade un párrafo quinto del siguiente tenor literal:

A su vez, el apartado Tercero del Acuerdo de 16 de mayo de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha venido a dejar sin efecto el citado Acuerdo de 25 de febrero de 2016 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, al tiempo que su apartado Quinto dispone que en el plazo de 6 meses se procederá a modificar el Decreto de 19 de marzo de 2018 de la Alcaldesa con la finalidad de adaptar sus disposiciones a aquellas directrices.

 

Tres. Se modifica el artículo 1, que queda redactado en los siguientes términos:

 

Artículo 1. Objeto.

El objeto del presente decreto es la creación y la regulación de la composición y funcionamiento del grupo de seguimiento de la gestión de los procedimientos para la utilización de bienes municipales por entidades ciudadanas sin ánimo de lucro (en adelante, el grupo de seguimiento), como órgano colegiado de seguimiento, asesoramiento y coordinación en materia de gestión de autorizaciones, concesiones o cesiones de uso de locales o inmuebles municipales.

 

Cuatro. Se modifica el artículo 2, que queda redactado en los siguientes términos:

 

Artículo 2. Adscripción y naturaleza jurídica.

El grupo de seguimiento se adscribe al Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, como órgano colegiado sin personalidad jurídica propia, estando integrado por representantes del Ayuntamiento de Madrid y de organizaciones representativas de intereses sociales.

 

Cinco. Se modifican las letras a) y c) del apartado 2 del artículo 4, que quedan redactadas en los siguientes términos:

 

Artículo 4. Finalidad y funciones.

2. Para el cumplimiento de las finalidades descritas, el grupo de seguimiento llevará a cabo las funciones siguientes:

a) Evaluar la óptima aplicación de las directrices aprobadas por Acuerdo de 16 de mayo de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, y la adecuación de las autorizaciones, concesiones y cesión de uso a los criterios fijados en estas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar