Saltar navegación

BOAM nº 8552 (02/01/2020)
Alcaldía

1

Decreto de 26 de diciembre de 2019 del Alcalde por el que se modifica el Decreto de 19 de marzo de 2018 de la Alcaldesa, por el que se crea el grupo de seguimiento de las directrices para la gestión de autorizaciones o cesiones de uso de locales o inmuebles municipales adscritos a los distritos, a favor de entidades ciudadanas y se regula su composición y funcionamiento.

c) Proponer, en su caso, modificaciones o mejoras de las directrices; así como, en consonancia con aquellas, elevar al órgano municipal competente, propuestas de adopción de disposiciones en materia de autorización, concesión o cesión de uso de locales o inmuebles municipales.

 

Seis. Se modifica el apartado 1 del artículo 6, que queda redactado en los siguientes términos:

 

Artículo 6. Presidencia.

1. La presidencia del grupo de seguimiento corresponderá a la persona titular de la Coordinación General de Distritos, Transparencia y Participación Ciudadana.

 

Siete. Se modifica el apartado 1 del artículo 8, que queda redactado en los siguientes términos:

 

Artículo 8. Vocalías.

1. Serán titulares de las vocalías del grupo de seguimiento:

a) La persona titular de la Dirección General competente en materia de coordinación territorial.

b) La persona titular de la Dirección General competente en materia de participación ciudadana.

c) La persona titular de la Dirección General competente en materia de intervención del paisaje urbano y patrimonio histórico.

d) La persona titular de la Dirección General competente en materia de gestión del patrimonio.

e) La persona titular de la Dirección General competente en materia de servicios sociales.

f) Cuatro representantes de los Distritos, designados por la persona titular de la Coordinación General de Distritos, Transparencia y Participación Ciudadana, con rango de Coordinador de Distrito.

g) Cuatro representantes del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, pertenecientes al sector asociativo, elegidos por mayoría de los miembros del Consejo por un período de dos años renovable.

h) Cinco representantes de las entidades ciudadanas que hubieran obtenido autorizaciones, concesiones o cesiones de uso de inmuebles municipales, elegidos por sorteo de entre todas ellas por un período de un año. El proceso de designación de estos representantes será coordinado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación.

 

Ocho. Se modifican los apartados 1 y 3 del artículo 10, que quedan redactados en los siguientes términos:

 

Artículo 10. Secretaría.

1. La persona titular de la secretaría del grupo de seguimiento será designada por la presidencia entre personal funcionario adscrito al Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación y no ostentará la condición de vocal.

3. La presidencia del órgano nombrará suplente de la secretaría para los casos de vacante, ausencia o enfermedad, entre personal funcionario adscrito al Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación.

 

Nueve. Se modifica el artículo 14, que queda redactado en los siguientes términos:

 

Artículo 14. Dotación de medios.

El Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación dotará al grupo de seguimiento de los medios personales y recursos necesarios para su funcionamiento, sin que ello suponga aumento del gasto público.

 

Diez. Se modifica la Disposición final primera, que queda redactada en los siguientes términos:

 

Disposición final primera. Habilitación de desarrollo y aplicación.

Se faculta al titular del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación para dictar cuantas resoluciones sean necesarias para el desarrollo y aplicación del presente decreto.

 

Segundo.

El presente decreto surtirá efectos desde el día siguiente al de su firma, sin perjuicio de su publicación en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid", de conformidad con el artículo 77 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid de 31 de mayo de 2004.

 

Madrid, a 26 de diciembre de 2019.- El Alcalde, José Luis Martínez-Almeida Navasqüés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar