BOAM nº 9342 (10/03/2023)
Distrito de Latina
764
Decreto de 6 de marzo de 2023 del Concejal Presidente del Distrito de Latina por el que se hacen públicas las bases del procedimiento para el otorgamiento, en régimen de concurrencia, de autorizaciones para la instalación de casetas en el recinto ferial durante las Fiestas de Aluche del Distrito de Latina 2023.Artículo 5.- Vigencia de las autorizaciones y horario de cierre de las casetas.
El período de vigencia de las autorizaciones coincidirá con la duración de las Fiestas de Aluche en el año 2023 (del 26 de mayo al 4 de junio), ello sin perjuicio de las fechas previstas en el punto 3 para el montaje y desmontaje de las casetas.
El horario de funcionamiento de las casetas no podrá exceder lo dispuesto a continuación:
- Viernes y sábados: hasta las 03:00 h.
- Domingos: Hasta la 01:00 h.
- Lunes, martes, miércoles y jueves: hasta las 24:00 h.
Las casetas instaladas en el recinto ferial deberán permanecer en silencio -sin utilizar ningún equipo de megafonía-, durante las actuaciones en el escenario y en los intervalos o espacios de tiempo que marquen los servicios administrativos del distrito. El incumplimiento de esta obligación conllevará la detracción de 2 puntos en la valoración total de la entidad correspondiente en caso de que volviera a presentarse a este mismo procedimiento, en uno de los 2 años siguientes al que se está celebrando en la actualidad, sin perjuicio de que, adicionalmente, se pueda acordar la revocación de la autorización concedida para el presente procedimiento, dando lugar al cierre inmediato de la caseta. Además, la música y la megafonía deberán cesar en cualquier caso a las horas indicadas para los cierres de las casetas. En todo caso, en los períodos de actividad de las casetas, el nivel sonoro no podrá sobrepasar los límites aplicables al Área tipo IV del Anexo I de la Ordenanza de Protección Contra la Contaminación Acústica y Térmica.
Finalizada la vigencia de las autorizaciones, el titular estará obligado a desmontar las instalaciones y a entregar el espacio ocupado en perfecto estado de conservación.
Artículo 6.- Plazo y presentación de solicitudes.
La instancia para participar en la licitación deberá dirigirse al Concejal Presidente del Distrito de Latina y se presentará a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la inserción del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. En el caso de que el último día de presentación sea inhábil (sábado, domingo y/o festivo), el plazo se prorrogará automáticamente hasta el primer día hábil siguiente.
La instancia deberá ir firmada por el solicitante o su representante y en ella se hará constar el nombre del licitador y que el objeto es "Participación en la licitación de casetas para las fiestas de Aluche 2023", en el Distrito de Latina.
Las solicitudes de participación se formalizarán mediante la presentación de una Instancia General que podrá obtenerse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es.
De conformidad con el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes que se formulen deberán contener:
a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente.
b) Identificación del medio electrónico. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico, con el fin de que las Administraciones Públicas les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.
c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
d) Lugar y fecha.
e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
f) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación.
g) Además de lo anterior, en el caso de que los interesados pretendan instalar y utilizar un equipo electrógeno o similar, y/o equipo de música en la caseta, habrá de manifestarse expresamente esta intención, ya que, en caso contrario, no se autorizará posteriormente la colocación de ningún elemento que no se haya solicitado en tiempo y forma, y haya sido expresamente autorizado por el distrito.
Dentro del mismo plazo y en sobre cerrado, identificado con el nombre de la asociación y número de anotación de entrada de registro de la solicitud de participación, se deberá aportar lo siguiente:
· Proyecto de participación en la licitación convocada para el otorgamiento de autorizaciones para la instalación de casetas durante las Fiestas de Aluche 2023.
· Declaración expresa, en su caso, de la gestión directa de la caseta.
Para la presentación del sobre conteniendo la oferta y dentro del plazo establecido en las bases, se facilitará la entrega presencial en la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social de la Junta Municipal de Latina, situado en la avenida de la Águilas, número 2A -segunda planta, los días laborables de 9:00 a 14:00, previa cita concertada al efecto en el correo lat.upccps@madrid.es, en el que se indicará la fecha y el número de anotación de entrada en registro de la solicitud de participación.
De la entrega de los sobres se dejará constancia en el expediente y se entregará al licitador justificante de su recepción.
Cada asociación solo podrá resultar adjudicataria de una caseta.
Artículo 7.- Admisión de solicitudes.
Solamente podrán participar en la licitación aquellas entidades que, estando inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, tengan su domicilio social en el Distrito de Latina.