BOAM nº 8634 (06/05/2020)
Informática del Ayuntamiento de Madrid

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Resolución de 30 de abril de 2020 de la Gerente del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la relación del personal municipal del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid que ha solicitado las ayudas asistenciales presentadas hasta el mes de diciembre de 2019, correspondiente a la convocatoria 2019 y que han resultado concedidas.

De conformidad con el Acuerdo de 22 de noviembre de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueban las bases generales de la convocatoria de las ayudas de acción social para 2019 y las bases específicas reguladoras de cada una de las líneas de acción social, publicadas en el BOAM de fecha 27 de noviembre de 2018, las cuales fueron corregidas en el Acuerdo de 21 de diciembre de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, publicado en el BOAM de 27 de diciembre de 2018 y modificadas por el Acuerdo de 25 de abril de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueban las bases generales de convocatoria de acción social para su adaptación al Acuerdo Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus organismos autónomos para el período 2019-2022, el personal empleado del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid ha solicitado siguiendo el procedimiento general establecido en el artículo 4 de las citadas bases, las ayudas asistenciales correspondiente a la convocatoria de 2019.

 

En virtud del citado precepto se realiza la revisión de las solicitudes presentadas hasta el mes de diciembre de 2019, por el personal del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) correspondientes a la citada ayuda en el párrafo anterior, y se comprueba que hay solicitudes que cumplen los requisitos para su concesión.

 

Por todo cuanto antecede, la Gerente del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid, en virtud de las competencias que le atribuye el artículo 15.1 de los Estatutos del citado Organismo Autónomo, en la redacción dada al mismo por el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de fecha 29 de noviembre de 2016 (BOAM de 16 de diciembre de 2016),

  

RESUELVO

 

PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dada la identidad sustancial de los expedientes individuales de solicitud de ayudas asistenciales, se procede a su acumulación.

 

SEGUNDO: Hacer pública esta resolución por la que resultan concedidas al personal del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid, las solicitudes de ayudas asistenciales presentadas hasta diciembre de 2019.

 

TERCERO: Ordenar publicación en el canal de Ayre del correspondiente aviso o nota informativa y se podrá realizar consulta individualizada de las solicitudes que han resultado concedidas y realizando la consulta en Ayre / Mi área personal / Mis ayudas / Solicitar una Ayuda / Ayudas solicitadas. Así mismo se remitirá aviso individualizado al correo personal corporativo de las personas beneficiarias y se enviará un aviso individualizado al correo electrónico.

 

CUARTO: I. Contra esta resolución, el personal funcionario, podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Gerente del Organismo Autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid, y podrá presentarse en cualquiera de las oficinas de registro municipal, así como en los registros de otras Administraciones Públicas, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes contado a partir del día hábil siguiente en que queden sin efecto las medidas excepcionales establecidas por el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 o sus prórrogas, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a partir del día hábil siguiente en que queden sin efecto dichas medidas excepcionales establecidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o sus prórrogas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

El recurso potestativo de reposición, además de poder presentarse en cualquiera de las oficinas de registro municipal y en los registros de otras Administraciones Públicas, también podrá remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

 

Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123 apartado 2º y 124 LPAC y 46 LJCA).

 

Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que haya terminado el plazo para resolver expresamente el recurso de reposición (artículos 124 y 24 LPAC y 46 LJCA).

 

Todo ello, sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercitar cualquier otro recurso que estimen procedente conforme a lo expresado por el artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

II. El personal laboral podrá formalizar contra esta resolución demanda ante los Juzgados de lo Social, de acuerdo con lo establecido en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social, en la forma y plazos establecidos en la norma citada y en el Estatuto de los Trabajadores, tras el levantamiento de las medidas excepcionales de suspensión de plazos establecidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o sus prórrogas.

 

Todo ello, sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercitar cualquier otro recurso que estimen procedente conforme a lo expresado por el artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Madrid, a 30 de abril de 2020.- La Gerente del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid, María Jesús Villamediana Díez.

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